Convierte y usa tu tableta como una computadora portátil

Cómo hacer que una tableta (como iPad, Surface o Android Mediapad) sea tan poderosa y conveniente como una computadora portátil normal

tabletas Steve Jobs sugirió una vez que las tabletas en algún momento superarían a las computadoras de escritorio convencionales y desplazarían el mercado de las computadoras portátiles. En su charla, Jobs hizo una comparación entre camiones y autos, diciendo que en el pasado, cuando el país era predominantemente agrícola, se usaban más los camiones que los autos porque era necesario; luego la urbanización cambió todo, y el automóvil se hizo más popular.
Una PC es un camión, una tableta es un automóvil, más pequeño, más pequeño, más rápido. Si bien personalmente no encuentro esta analogía tan adecuada, se debe admitir que la predicción de Steve Jobs se hizo realidad, al menos en parte.
tabletas no podrán reemplazar completamente las PC de escritorio, especialmente en las oficinas, pero seguro pueden ser un gran reemplazo para las computadoras portátiles. Las computadoras de escritorio y portátiles no se volverán obsoletas gracias a las tabletas, pero hoy en día son ciertamente menos esenciales y más reemplazables. Cuanto más tiempo pasa, más disponible y accesible para la billetera. usar tableta como si fuera una computadora portátil.
En esta guía, le mostraremos cómo convertir una tableta en un reemplazo digno de una computadora portátil.

LEA TAMBIÉN: Una tablet es mejor que un portátil para 10 usos

La mayoría de los consejos que encontraremos a continuación te permitirán mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad de una tablet para hacerla equiparable a un portátil. Sin embargo, la tableta inicial debe ser lo suficientemente potente y tener una pantalla de al menos 10 pulgadas para ser comparable a cualquier computadora portátil.
Para hacer esto, primero recomendaremos tabletas que pueden reemplazar una computadora portátil, y solo más adelante le mostraremos qué podemos comprar para hacer que una tableta se pueda usar como computadora portátil.

Las tabletas son tan poderosas como una computadora portátil

Si bien las tabletas nunca serán tan poderosas como las computadoras de escritorio, pueden acercarse, por lo que puede usar las aplicaciones más comunes sin disminuir la velocidad.

La primera tableta que le recomendamos que revise es Microsoft Surface GO 2 (400 euros).
Superficie de Microsoft

Este dispositivo cuenta con una pantalla PixelSense de 10 pulgadas con una resolución de 1800 x 1200 píxeles, multitáctil de 10 puntos, entrada de lápiz, un procesador Intel Pentium 4415Y, 64 GB de memoria interna en módulos eMMC, 4 GB de RAM y Windows 10 sistema operativo.

Si por el contrario buscamos las mejores tecnologías de Microsoft, podemos centrarnos en Superficie Pro X (999 €).
superficie profesional

Esta tableta tiene un teclado desmontable y cuenta con una pantalla PixelSense de borde a borde de 13 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD interno y sistema operativo Windows 10.

Si, por el contrario, nos encantan los productos de Apple, podemos empezar porIPad de Apple (498 euros).
IPad de Apple

Al mismo tiempo, tendremos una pantalla Retina de 10.2 pulgadas, un chip A10 Fusion, un sensor de huellas dactilares Touch ID y Apple Pay, Wi-Fi 802.11ac y redes celulares 4G LTE Advanced y un sistema operativo iPadOS.

Si por el contrario buscamos el tope de gama de Apple, debemos navegariPad Pro de Apple (899€).
iPad Pro

Con esta tablet tendremos una pantalla Liquid Retina de borde a borde de 11 pulgadas con tecnología ProMotion, chip A12Z Bionic con Neural Engine, cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles, Face ID para autenticación segura y Apple Pay, soporte para Wi-Fi 6 redes 802.11 . hacha y el sistema operativo iPadOS.

Si prefiere ahorrar dinero, sin duda podemos gastar menos comprando uno de Las mejores tabletas Android

Accesorios para usar tu tablet como portátil

Después de elegir una tableta, asegurémonos de que pueda usar los siguientes accesorios o instalar las aplicaciones y servicios que recomendamos a continuación para que pueda usar fácilmente su tableta para el trabajo, la escuela o la escritura.

Soporte para tabletas

Si tenemos que trabajar muchas horas en la tableta, es necesario colocarla en una posición tal que pueda usarse como un monitor colocado en la mesa. Para un iPad o cualquier tablet moderna, puedes comprar una funda o funda con soporte vertical, por ejemplo Soporte para tableta UGREEN (12 euros).
titular de la tableta

De esta forma, la tableta se puede colocar sobre una superficie plana, se puede inclinar en diferentes ángulos y, si elegimos una funda con soporte, se puede cerrar para cerrar la pantalla y ponerla en modo de espera.

Teclado

No hace falta decir que para trabajar de manera efectiva, necesita un teclado que realmente se sienta como una computadora portátil, así como un panel táctil o un mouse.
En cuanto al ratón, en una tablet basta con tocar la pantalla táctil con el dedo para realizar todas las operaciones, por lo que el ratón es inútil y no se siente mucha necesidad.
Un teclado físico y real, por otro lado, puede resultar superfluo si usas muy poco tu tablet para escribir, pero es fundamental si quieres trabajar con él de la misma forma que lo harías con un portátil.
Una tableta como Microsoft Surface ya incluye un teclado/tapa que se puede quitar y volver a colocar rápidamente.
Si el modelo de tablet seleccionado no dispone de teclado, podemos utilizar cualquier teclado Bluetooth como por ejemplo Teclado Bluetooth inalámbrico OMOTON (17 euros).
teclado Bluetooth

Este teclado se conecta a través de Bluetooth a todos los iPad y Surface modernos, por lo que puede comenzar a escribir de inmediato como si estuviera frente a su computadora portátil.
Muchas fundas para iPad y Surface ya incluyen teclado, por lo que puedes cerrar tu tablet y llevarla contigo sin tener que pensar en colocar un teclado aparte.
Solamente en Android, puede usar un teclado normal con un adaptador USB que no cuesta más de 5 euros.

ratón

Aunque todas las tabletas tienen controles táctiles en pantalla, se recomienda que conecte un mouse Bluetooth para que pueda usar las aplicaciones en todo su potencial. El mouse que le recomendamos emparejar con las tabletas que se muestran arriba esRatones Bluetooth OMOTON (13 euros).
ratones Bluetooth

También en este caso, bastará con conectarlo por Bluetooth a la tablet para poder reproducir el trabajo de un ratón de ordenador clásico (funcionará mucho mejor en la Surface que en el iPad, dado que Windows 10 nace listo). para usar con un ratón).

Bolsa de transporte

Para llevar con nosotros todos los accesorios y la propia tablet podemos contar con una bolsa especial como caso de la tableta tomtoc (25 euros).
Funda de tableta

Esta bolsa tiene todos los bolsillos que necesita y espacio para almacenar mejor su tableta y la mayoría de los accesorios que ha visto recientemente, para que pueda usar su tableta mientras viaja.

Espacio extra

Además de poder utilizar tarjetas micro SD para ampliar el almacenamiento, puede use una mini memoria USB en Android como almacenamiento OTG adicional en teléfonos inteligentes y tabletas

Aplicaciones y servicios de reemplazo de portátiles

Después de instalar los accesorios, el siguiente paso es instalar las aplicaciones. Las tabletas anteriores tienen Windows 10 y iPadOS como sistemas operativos, que son ampliamente compatibles con todas las aplicaciones populares.
Lo hemos visto en otros artículos:
mejores aplicaciones para ipad
Las mejores apps para tablets Android (entre ellas, también tenemos herramientas para abrir aplicaciones en windows como en pc Windows, ideales para convertir tu tablet en un auténtico ordenador multitarea).

oficina

Ya sea que esté tomando notas rápidas, escribiendo documentos o blogueando, siempre hay una aplicación. Para trabajar en una computadora, los programas más importantes son Microsoft Office Word, Excel y Powerpoint.
– Microsoft Surface ya tiene Office 2019
– Para iPad, puede descargar aplicaciones de Word, Powerpoint y Excel.
– Las mejores aplicaciones de Office para Android y iPhone (además de MS Office) que también son excelentes para tabletas.

navegadores

La mayoría de los navegadores que se usan en las computadoras normales también están disponibles en las tabletas enumeradas al principio de la guía, sin mencionar los navegadores ya integrados (Chrome en Android, Edge en Windows y Safari en iPad).
A continuación, hemos recopilado enlaces de descarga para los más famosos:
Para probar otros navegadores alternativos en iPad, recomendamos leer nuestra guía de Los mejores navegadores alternativos para iPad.

Redes sociales y comunicación.

Una de las cosas más fáciles de hacer en una tableta es conectarse a las redes sociales. Todos los sitios principales tienen aplicaciones oficiales: Facebook, Twitter, Instagram y muchos más. La aplicación parece hacer maravillas en tabletas skype (detrás superficie detrás androide y para iPad), que es más fácil de usar que una computadora de escritorio porque el micrófono y la cámara están integrados en la pantalla.

musica y video

Desde la tablet puedes escuchar cualquier música a través de varias aplicaciones, pero la más cómoda y famosa, sin duda, es VLC, disponible para ambas. superficie como para iPad.

Si tenemos un iPad, también podemos leer nuestras guías para Las mejores apps para escuchar música en iPad y Las mejores apps para ver vídeos y películas en iPhone y iPad.
Sin mencionar las mejores aplicaciones de Android para ver videos y películas en teléfonos móviles y tabletas, así como aplicaciones para escuchar música en Android.

nube

La gran diferencia entre las computadoras normales o portátiles y las tabletas es el espacio de almacenamiento interno o, en términos simples, el espacio en disco. Las tabletas han ofrecido recientemente grandes cantidades de memoria, pero para administrar una gran cantidad de documentos, le recomendamos que confíe en servicios de almacenamiento en la nube.

La mayoría ofrecen espacio de almacenamiento gratuito (Dropbox, Google Drive, Onedrive, pCloud, iCloud) y muchos otros que cuentan con una aplicación para descargar y abrir archivos, documentos, fotos, videos, música y más sin ocupar espacio en la memoria o solo carga. lo que realmente necesitas.

Conectarse a una computadora desde una tableta

Después de todo, no puede hacer todo en una tableta, por lo que si realmente necesita un programa en particular, siempre puede conectarse a su computadora en Remote Desktop y usarlo desde la pantalla táctil.
Entre las mejores aplicaciones para conectarse a una computadora desde una tableta se encuentran chapoteo y espectador del equipopero se pueden encontrar otras aplicaciones similares en nuestra guía de IA. Los mejores programas de escritorio remoto para conectarse de forma remota a su computadora.

recomendaciones

Con los accesorios y las aplicaciones correctos, convertimos Surface y iPad en computadoras reales, gastando la cantidad adecuada y obteniendo una usabilidad comparable a la de una buena computadora portátil sin sacrificar demasiado en términos de velocidad o rendimiento.

Si estamos indecisos entre un modelo de tablet solo Wi-Fi o Wi-Fi + LTE, podemos resolver todas nuestras dudas leyendo el manual. mejor tablet (iPad o Android) solo wifi y sin red de datos.
¿También queremos mirar modelos de tabletas con Android? Si es así, lea nuestro Nueva guía de compra de tabletas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario