Consulte el índice de experiencia de Windows y aprenda cómo mejorarlo

Qué significan y cómo mejorar el rendimiento de los componentes de la computadora en Windows 11, Windows 10, 7 y 8.1

Índice de experiencia de Windows El usuario promedio no tiene idea de qué tipo de computadora necesita realmente.
La evolución de la tecnología de la información, en términos de “equipos domésticos”, se ha ralentizado un poco en los últimos años, y todas las computadoras son casi iguales, con la posible excepción de la elección de la tarjeta de video. Sea como fuere, no todos tienen una computadora nueva del año pasado, por lo que puede ser importante medir la potencia del hardware de su PC y ver si todavía está bien.
Para comprender mejor qué tipo de computadora está usando, Microsoft ha proporcionado una herramienta llamada Índice de experiencia de Windows.
Índicepresente en Windows 7 y Vista (y también en Windows 10, como veremos más adelante), proporciona algunos evaluaciones de desempeño para 5 componentes principales de la computadora: Procesador, RAM, tarjeta gráfica, gráficos de juegos, disco duro principal.

NOTA: En Windows 10, Windows 11 y Windows 8.1 Índice de experiencia de Windows (también llamado Índice de experiencia de Windows o Herramienta de evaluación del sistema de Windows) no desapareció, pero fue oculto. Para ver los resultados de la prueba de la computadora, debe abrir una ventana de Powershell (busque Powershell en el menú de inicio o use la terminal en Windows 11) como administrador y escriba el comando:
formal

Cuando haya terminado, aún desde Powershell, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
Obtener-CimInstance Win32_WinSat

El resultado mostrará sus puntuaciones en el índice de experiencia de Windows.
También puede encontrar el resultado del comando winsat abriendo el archivo XML generado en la carpeta Windows/Rendimiento/Winsat/DataStore .

Winsat también se puede usar con múltiples argumentos para analizar componentes específicos de la computadora:

  • gráficos de winsatformal para evaluar la tarjeta de video
  • disco winsat por clasificación de disco.
  • procesador winsat para procesador
  • meme winsat para la evaluación de la memoria
  • winsat d3d evaluar las posibilidades del 3D
  • winsat medio para evaluación de vídeo

Para hacer esto antes si es difícil, puede usar herramientas externas para encontrar puntajes de rendimiento de la computadora como Chris Experience Index por PC gana o Herramienta Winaero WEI

El puntaje final, determinado por el puntaje más bajo, da una indicación de qué tan bien funcionará el sistema en varias operaciones.
El índice de experiencia de Windows es una herramienta para medir el rendimiento de su computadora en función de su configuración de hardware y software.
Actualmente, el puntaje más alto que Windows asigna a cualquier componente de una computadora es 7.9.
Para leer la puntuación del índice de experiencia de Windows para su computadoravaya al menú de inicio y escriba en el campo de búsqueda “Índice“.
Si está utilizando una computadora portátil, debe conectar la fuente de alimentación, de lo contrario, la detección de índice no estará habilitada.
Si hay un botón en la parte superior de la pantalla Actualizarhaga clic en él para volver a comprobar y actualizar la puntuación.
Como está escrito en el manual de Windows, las puntuaciones importan que en pocas palabras se puede reducir a lo siguiente:

  • 2.0 = Ordenador apto para operaciones informáticas básicas.
  • 3.0 = Los efectos básicos de Aero funcionan en Windows 7.
  • 4.0 = Windows Vista o Windows 7 es totalmente compatible con su computadora y funciona perfectamente en todas las funciones.
  • 5.0 = Puede usar las nuevas funciones de Windows 7 y la multitarea.
  • 6.0 = La computadora hace todo lo que puede, rápido y sin dolor.
  • 7.0 = Una computadora de alto rendimiento que puede ejecutar incluso programas con uso intensivo de gráficos y los últimos videojuegos.

Las subpuntuaciones lo ayudan a determinar qué componentes son más nuevos y cuáles pueden haber cambiado. para mejorar el rendimiento.
– Difícilmente UPC tendrá la calificación más baja, si esto sucede, significará que está utilizando una computadora vieja a la que se le reemplazaron todas las piezas recientemente.
De hecho, el procesador es la parte más difícil de reemplazar y, por lo general, cambia su computadora para actualizar el procesador.
RAM en cambio, es el elemento más fácil de actualizar, por lo que si se está quedando sin memoria en su computadora, actualice y agregue nueva RAM a su computadora.
tarjeta de video esto solo es importante si trabajas con programas gráficos o usas tu computadora para videojuegos.
La tarjeta gráfica es fácil de reemplazar, pero puede costar varios cientos de euros.
En otro artículo, cómo optimizar tu computadora para juegos de computadora y videojuegos.
– L’unidades de disco duro probablemente tendrá la puntuación más baja porque el disco duro siempre es el componente más lento de una computadora.
Para mejorar la calificación del disco duro principal y hacerlo alto, debe usar un SSD.
Aún refiriéndome a la posibilidad de mejorar el rendimiento de la computadora, en otros artículos escribí:
– 5 partes para cambiar en tu vieja computadora para actualizarla y darle nueva vida
– Devuelva rápidamente una computadora portátil vieja comprada hace unos años

A continuación, en la pantalla de puntuaciones del índice de calificaciones, puede hacer clic en los enlaces Consejos para mejorar el rendimiento de la computadora. que se explican en esta publicación con consejos para optimizar su PC con Windows 7 y acelerarla.

Si necesita más información sobre su computadora, puede usar programas para medir la potencia de la computadora y el rendimiento del hardware.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario