Configurar una impresora de red compartida por una PC

Guía para configurar una impresora para que se comparta en una red en una PC con Windows para que se pueda utilizar en otras PC

Impresora de red Si necesitamos compartir la impresora para que pueda ser utilizada por todas las PC de la red local, necesitaremos conectarlo para que pueda ser “visto” por todos los dispositivos usando un módem o enrutador en la red (incluso de forma inalámbrica), compartiendo la impresora con una PC con Windows o confiando en Google Cloud Print, el servicio de impresión de Internet es firmado por Google y adecuado para una variedad de impresoras.
En esta guía, le mostraremos todos los pasos que debe seguir para configurar una impresora de red compartida entre PCpara que pueda elegir el más adecuado para su oficina, negocio o red doméstica en todo momento.
El único requisito previo es que la impresora tenga un puerto Ethernet o un módulo Wi-Fi para que pueda agregarse rápidamente a los dispositivos que se enumeran a continuación.

LEA TAMBIÉN: Comparta su impresora e imprima desde cualquier lugar

Configurar una impresora de red compartida por una PC

Con las impresoras modernas, tenemos varias formas de configurar la red compartida, y debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Conexión directa a módem / enrutador

La forma más fácil y rápida de agregar una impresora de red compartida es conectarla directamente a su módem o enrutador. mediante cable Ethernetpara mostrarse como una impresora de red.
Impresora Ethernet

Una vez conectado, simplemente enciéndalo, espere unos segundos, luego abra su PC con Windows 10 y proceda con la adición de la impresora, lo cual se puede hacer abriendo el menú Inicio en la esquina inferior izquierda, busque y abra la aplicación. Ajusteseligiendo el menú Dispositivoshaciendo clic en el menú Impresoras y escáneres y finalmente presionando el botón Agregar impresora o escáner
Impresora de Windows

Comenzará la búsqueda de una nueva impresora, la cual podremos integrar al sistema pulsando el botón añadir (Windows encontrará automáticamente el controlador).
En Windows 7 y Windows 8.1, podemos agregar una impresora abriendo Panel de controlPrensado Hardware y sonidoPrensado Dispositivos e impresoras y finalmente haciendo clic en el botón Agregar impresora
Él mismo nuestra impresora está equipada con un módulo Wi-Fi, los pasos que deben realizarse en Windows son idénticos, solo cambia el método de conexión: necesitaremos acceder a la configuración de red inalámbrica de la impresora, iniciar una búsqueda de redes, seleccionar la red wifi correcta e ingresar la contraseña de acceso.
Algunas impresoras incluso tienen botón para conexión rápida Wifi WPS, que le permite conectar rápidamente la impresora a un módem o enrutador sin la necesidad de ingresar manualmente una contraseña (lo cual es muy útil para impresoras sin monitor o con monitores con información limitada).

Compartir una red con una PC con Windows

Otra forma de compartir una impresora es agregarla a una PC con Windows y luego compartirla como una impresora de red para que todas las demás computadoras o dispositivos puedan verla. Este método se recomienda para impresoras USB y para impresoras que queremos usar solo cuando la computadora de administración está encendida.
Primero, agregamos la impresora a Windows como se muestra en el capítulo anterior, o usando el disco de instalación para agregar el controlador (en particular, en impresoras USB o en sus hombros durante varios años); después de eso vamos a Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras (disponible en todos los Windows compatibles), haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora, seleccione Propiedades de la impresora, ve a la pestaña Intercambiar y marque la casilla junto a Comparte tu impresora
Compartiendo la impresora

En la cabeza Compartir nombre elija un nombre que sea fácil de recordar, marque Representación de trabajos de impresión en equipos cliente y finalmente hacemos clic en Aplicar es un Okay
La impresora ahora está en la misma red a la que está conectada nuestra computadora con Windows; para obtener más información sobre este tema, le recomendamos que lea nuestro Guía para compartir archivos e impresoras en una red entre computadoras con Windows

Conéctese a Google Cloud Print

Otra forma muy eficaz de compartir rápidamente su impresora en una red es utilizar Google Cloud Print, un servidor web proporcionado por Google y configurable rápidamente en cualquier computadora.
Si nuestra impresora es compatible con Google Cloud Print, todo lo que tenemos que hacer es ingresar a su panel de control (generalmente ingrese la dirección IP de la impresora en la barra de direcciones del navegador) abre el menú Google Cloud Print y presione la tecla Imprimir hoja de certificado
Impresora en la nube

Hoja con vínculo personalizado; en 15 minutos, tendremos que conectarnos al enlace proporcionado (posiblemente desde Google Chrome con una cuenta de Google configurada) para comenzar a reconocer la impresora y vincularla automáticamente a nuestra cuenta de Google.

Si la impresora no es compatible con Google Cloud Direct Support, podemos intentar agregarlo abriendo Google Chrome escribiendo en la barra de direcciones chrome: // dispositivos y presionando la tecla Agregar impresoras
Agregar impresora de Google

Seleccione la impresora para agregar de la lista de dispositivos y haga clic en Agregar impresoras; volver a la pantalla anterior, pulsar el botón Registrarse junto al nombre de la impresora para agregarla a Google Cloud Print.
Para obtener más información sobre la impresión en la nube que ofrece Google, lo invitamos a leer nuestro guía para compartir una impresora con Google Cloud Print en Windows

Cómo ver una impresora de red compartida en otras PC

Una vez que la impresora está conectada a la red mediante uno de los métodos descritos anteriormente, debemos agregar la impresora compartida a todas las computadoras y dispositivos que requieran sus servicios.

Cuando comparte la impresora en la red directamente o mediante Windows Sharing nosotros abrimos Panel de control, consideremos Dispositivos e impresoras y presiona el botón superior hacia arriba Agregar impresora… Windows escanea rápidamente su red en busca de dispositivos detectables que aún no estén instalados en su PC y los muestra en una ventana Añadir dispositivo… Si vemos una impresora, simplemente haga clic en ella para instalarla.
Si no vemos la impresora, haga clic a continuación La impresora deseada no está en la lista, poner una marca en el artículo Seleccione una impresora compartida por nombre, ingrese el nombre de la impresora compartida y haga clic en Hacia adelante para agregar esto.
Nueva impresora

Alternativamente, podemos verificar el artículo Agregar impresora usando el nombre de host o la dirección TCP / IP e ingrese la dirección IP de la impresora.

En caso de compartir la impresora con Google Cloud Print, todo depende del uso de la impresora: si la red es privada y solo usamos nuestra cuenta de Google, simplemente instale Google Chrome en todas nuestras PC e inicie sesión; si la impresora se comparte con otras personas en la oficina, simplemente ábrala Página web de Google Cloud Print, haga clic en la impresora, haga clic en compartir y en el campo que aparece, ingrese las direcciones de Gmail o cuentas de Google con las que se compartirá la impresora. Ahora es suficiente que Google Chrome esté presente en otras estaciones con las cuentas apropiadas permitidas para acceder a la impresora.
Para permitir que una persona cambie el nombre de su impresora o la comparta, simplemente cambie el privilegio Puede imprimir a Privilegio de administración.

recomendaciones

Configurar una impresora de red compartida entre computadoras no requiere demasiados pasos y debería estar disponible para cualquier persona con un poco de conocimiento de la configuración y las redes de Windows. Para redes personales, podemos usar tanto Google Cloud Print como Direct Sharing, mientras que en una red corporativa, recomendamos autorizar cuentas de Google separadas para imprimir en la nube o compartir impresoras directamente desde la computadora del administrador para un mayor control.

En caso de problemas con las impresoras, le remitimos al manual conectar una impresora Wifi y solucionar problemas de conexión inalámbrica
Si tenemos algún problema con el controlador de la impresora, recomendamos leer nuestro artículo sobre instalar el controlador de impresora y el software de gestión de impresión

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario