Comprobar los niveles de tinta de la impresora

Todas las formas de verificar los niveles de tinta de la impresora desde la PC para saber cuándo cambiar los cartuchos de tinta

Nivel de tinta de la impresora Tener una impresora de inyección de tinta en casa te ahorrará mucho, especialmente si no hacemos muchas impresiones cada mes (con un cartucho estándar deberíamos poder imprimir 10-15 hojas al mes durante 4-6 meses). , según el cartucho que esté utilizando).
Pero la impresora puede quedarse sin tinta cuando menos te lo esperas: las hojas empiezan a desteñirse lentamente hasta quedar completamente blancas, sobre todo si imprimimos en blanco y negro.
Así que cómo verifique los niveles de tinta de la impresora desde su PC con anticipación?
En esta guía, veremos juntos todos los métodos que se pueden instalar en una computadora para verificar el nivel de tinta en una impresora.
Así, evitaremos la escasez de tinta al imprimir documentos importantes y el reemplazo oportuno de los cartuchos.

Todos los métodos, incluidos los siguientes programas y herramientas, funcionan exclusivamente si la impresora está encendida.

El sistema web también puede funcionar sin necesidad de instalar un controlador en la PC, dado que la información se ofrece a través de una página web accesible localmente desde otras PC.

Si en cambio usamos el menú de Windows o programas especiales necesitaremos instalar controladores de impresorade lo contrario, no podrá comunicarse correctamente con la impresora y así obtener el nivel de tinta estimado.

LEER TAMBIÉN -> Instale la impresora en una PC con Windows y solucione los problemas del controlador

una) Verifique los niveles de tinta desde Windows

En algunas impresoras, es posible verificar el nivel de tinta directamente en las propiedades de la impresora, y también se muestra en Windows sin necesidad de una herramienta especial que viene con la impresora.
Por lo tanto, antes de instalar cualquier cosa, hacemos clic en el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos Panel de control y, entre la multitud de temas, elegimos Equipo y sonido -> Dispositivos e impresoras.
Cuando se abra una nueva ventana, haga clic con el botón derecho en la impresora adecuada y luego en el elemento Propiedades de la impresora.
Menú de propiedades de la impresora

Se abrirá otra ventana y, si el controlador lo permite, una de las pestañas propuestas mostrará el nivel de tinta de la impresora; El procedimiento es adecuado para cualquier versión de Windows que aún sea compatible (Windows 7 a Windows 10).
Si tenemos Windows 10, también podemos abrir una nueva ventana de configuración mirando en el menú de inicio. Impresoras y la apertura de la voz Impresoras y escáneres; tan pronto como se abra la ventana, seleccione la impresora deseada, haga clic en el elemento Gobernar y luego a la voz Propiedades de la impresora.
Menú de propiedades de la impresora de Windows 10

Ambos métodos funcionan especialmente bien con impresoras conectadas a través de USB, mientras que esta característica es más difícil de ofrecer cuando la impresora está conectada a través de una red (LAN o WiFi).
Si no vemos ninguna pestaña o menú dedicado a los niveles de tinta directamente en Windows, tendremos que utilizar los otros métodos descritos a continuación para comprobar todos los niveles de tinta.

2) página web de la impresora

Si la impresora está conectada mediante un cable Ethernet a un módem/router o mediante una conexión inalámbrica (WiFi), la misma impresora puede ofrecer un menú de configuración accesible a través de cualquier navegador (Chrome o Edge), solo ingrese la dirección IP de la impresora.
En caso de que no sepamos la IP de la impresora, vamos a la dirección en el navegador 192.168.1.1 (predeterminado desde módem/router, comprobemos que es el mismo en nuestra red), iniciamos sesión (predeterminado administrador/administrador) y comprobar las direcciones IP de los dispositivos conectados a la red, por lo que deberíamos encontrar la dirección IP de la impresora sin demasiados problemas.

LEER TAMBIÉN -> Encuentre la dirección IP de su enrutador doméstico

Ahora que sabemos la dirección IP de la impresora, introdúzcala en la barra de direcciones de nuestro navegador favorito: si no hemos instalado ninguna seguridad o código, deberíamos ver inmediatamente el panel de control que ofrece la impresora, con un menú dedicado a niveles de tinta. .
Sitio de administración de impresoras

Al hacer clic en un menú especial, también accederemos a otra información útil sobre el cartucho, su capacidad y tipo (compatible, remanufacturado u original).
Evidentemente la información proporcionada varía en función del tipo de impresora disponible, pero accediendo al mismo servicio web podremos consultar los niveles de tinta desde cualquier PC con cualquier sistema operativo (por lo tanto también Mac y Linux) sin tener que lidiar con los obligatorios. instalar el software de administración de la impresora, que a menudo trae consigo programas inútiles o que se inician automáticamente, lo que ralentiza la PC después de un tiempo.

3) Herramientas especiales de fabricantes.

La forma más segura de verificar los niveles de tinta en cualquier impresora es usar los programas que ofrecen los fabricantes con el dispositivo.
Por tanto, además del controlador, tendremos que instalar el software de gestión, que varía de una impresora a otra.
Las herramientas se pueden descargar desde uno de los siguientes enlaces (elegimos en función del modelo de impresora que tengamos):

caballos de fuerza
epson
Canon
Hermano
Lexmark
Toshiba
fotocopia

Ingresamos el nombre de la impresora o el número de modelo en los campos ofrecidos en las páginas de soporte para que podamos descargar el software más reciente (junto con un controlador si aún no hemos instalado la impresora).
Ahora bastará con encender la impresora e instalar la herramienta que ofrece el fabricante; al final, lanzamos el programa y hacemos clic en el elemento o en el menú, con respecto al nivel de tinta.
En algunas impresoras, el nivel de tinta se muestra inmediatamente en la ventana de herramientas.
Programa de gestión de impresoras

En otras herramientas o en otras impresoras, es posible que deba abrir un menú o hacer clic en un elemento (Niveles de tinta o nivel de tinta) para poder mostrar cuánta tinta nos queda antes de imprimir páginas en blanco.
El uso de una herramienta dedicada le brinda más control sobre las funciones de la impresora, y no es casualidad que este sea actualmente el método más apropiado para verificar los niveles de tinta en una impresora de PC.

LEA TAMBIÉN: Ahorre tinta y cartuchos de impresora

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario