Cómo reparar una computadora usted mismo sin contactar al maestro

Una guía completa de todo lo que necesita hacer cuando su computadora está rota para averiguar qué es lo que está mal y arreglarlo.

Reparación de ordenador En esta guía, resumimos los principales problemas que pueden ocurrir en una computadora, los que hacen que la PC quede inutilizable. Aunque en muchos casos este tipo de problemas se pueden solucionar en casa sin llamar a un técnico, sigue siendo necesario saber qué hacer en función del error o del tipo de desperfecto que se haya producido. Por ello, en esta guía vemos los principales problemas de un ordenador cuando se estropea y Reparación de computadora con Windows más urgente, tanto en el caso de problemas con el sistema operativo, como cuando algo se ha estropeado en el interior del PC o alguna de sus piezas ha fallado y hay que sustituirlo. La única condición necesaria es la disponibilidad de una cierta cantidad de tiempo necesario para investigar las causas del problema y, si es necesario, realizar las intervenciones necesarias, o al menos contactar a un especialista con algo en la mano. Incluso si no puede reparar su computadora usted mismo, es importante averiguar qué está causando el problema.
Mayoria formas de arreglar una computadora descritos a continuación se refieren a PC de escritorio fijos y modulares, cuyas partes se pueden reemplazar fácilmente. En cuanto a las computadoras portátiles, veremos que en algunos casos la reparación de bricolaje todavía es posible, incluso si en algunos casos es necesario llamar para pedir ayuda.

LEA TAMBIÉN: Todos los diagnósticos y pruebas de hardware en PC

La computadora dejó de encender

Si la PC no se enciende en absoluto, en el sentido de que presiona el botón de encendido pero no sucede nada, la pantalla permanece apagada y no se enciende ninguna luz, el problema definitivamente está en la fuente de alimentación, que se puede reemplazar fácilmente sin necesidad de un técnico que tenga que intervenir.
En otro artículo, vimos cómo reemplazar la fuente de alimentación de una computadora, y solo es cuestión de enchufar los enchufes (en las computadoras de escritorio). Si el caso resulta complicado, o si la fuente de alimentación de la computadora portátil está rota (que también puede estar relacionado con la batería), puede contactar a un especialista que debería tomarse un poco de tiempo para este problema y pedir una tarifa bastante baja.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los síntomas si la fuente de alimentación de la PC es mala o está a punto de romperse?.
En algunos casos raros, la placa base también puede estar rota, pero en este caso, al menos debería escuchar (y ver el interior) que el ventilador de la fuente de alimentación está girando.

La computadora arranca pero no arranca en Windows

Hay dos formas en las que la PC puede no iniciar la computadora: se muestra inmediatamente un error o una pantalla en negro, o si aparece la pantalla de carga de Windows pero no se puede completar, permanece estática o se reinicia por sí sola.
Si la pantalla permanece en negro o con un error como “disco no encontrado” o “sistema operativo no encontrado” u otros tipos de errores que impiden que Windows se cargue, significa que hay un problema de configuración o corrupción del sector llamado registro de arranque maestro. En otras palabras, hay un problema con el inicio de la computadora que puede solucionar por su cuenta, incluso si puede ser difícil. Todo lo que necesita es reparar el DVD de instalación de Windows 10 o la unidad USB, iniciar su computadora desde allí y luego usar las herramientas de solución de problemas internas ejecutando algunos comandos desde la línea de comandos.
Hemos visto una guía completa para arreglar un ordenador si no arranca en los siguientes artículos:
– Repare el MBR en Windows para restaurar el cargador de arranque e iniciar la computadora.
– Se corrigió el error “Sistema operativo no encontrado” en Windows 10.
– Solución “La PC no se inició correctamente” o “Falta BOOTMGR” en Windows 10.

Si Windows no arranca en absoluto, el problema también podría ser disco duro roto o RAM corrupta.
Para asegurarse de que no haya problemas con la RAM, puede descargar una herramienta llamada Memtest, que debe grabarse en el disco y cargarse iniciando la PC desde una unidad de CD. En comparación con la fuente de alimentación, la memoria RAM y el disco duro son partes de una computadora bastante fáciles de reemplazar.
Para obtener más información sobre estas reparaciones de bricolaje, consulte la Guía para agregar RAM y la Guía de instalación de un segundo disco duro interno.

Si bien reemplazar la RAM no es un inconveniente, cuando reemplaza un disco duro, debe pensar en los datos que probablemente desee recuperar (a menos que tenga una copia de seguridad en otra unidad interna o externa).
El truco consiste en instalar el nuevo disco duro SATA que acabas de comprar sin quitar el que está roto, que se supone que es secundario.
Para recuperar datos de un disco duro dañado, puede guardar todo en un nuevo disco duro usando un Live CD de Linux o restaurar archivos usando un programa de copia de seguridad en tiempo real.
Sin embargo, la mejor solución es instalar Windows 10 en un disco duro nuevo y luego usar el disco antiguo como disco secundario y migrar sus datos.
Tenga en cuenta que un disco duro roto puede provocar bloqueos de la computadora y errores de pantalla azul. Por lo tanto, se recomienda verificar la salud y el rendimiento del disco duro.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo encender la computadora si Windows no se inicia?

Windows arranca bien pero nada funciona

En el 95% de los casos, alguien tiene la culpa virus. Incluso si aparecen errores de archivo faltante o permiso denegado, un virus siempre puede ser la causa. Sobre este tema, puedo referirme fácilmente a otras guías muy precisas:
– Cómo saber si tu computadora está infectada con virus.
– Qué hacer si su computadora está infectada con un virus.
Salvo casos sensacionales, siempre puede eliminar un virus o malware usted mismo usando CD de recuperación si su computadora se ha vuelto inutilizable.

La computadora funciona, pero a menudo se apaga o se reinicia por sí sola

Este es el problema más difícil de identificar, porque las razones pueden ser diferentes: hay sectores defectuosos en el disco duro, los sensores de control de temperatura no funcionan, los ventiladores no enfrían lo suficiente, la memoria RAM está dañada, hay un virus en Windows, etc. .
Sobre estos temas, he descrito varias situaciones típicas en artículos:
– Reacciones a una pantalla azul, apagado o reinicio completo de la computadora
– Formas de reparar Windows 10 y crear un disco de recuperación.

La computadora está bien, pero aparecen errores y algunos programas no arrancan

En estos casos, los problemas son de naturaleza programática y siempre se pueden resolver. Estos pueden ser efectos residuales de virus mal manejados o problemas causados ​​por malos programas. Para reparar Windows a partir de pequeños errores, existen varias herramientas de reparación automática de Windows 10.
Sin embargo, si los problemas son generalizados, puede restablecer Windows 10, que no elimina ningún dato, sino solo programas. Esta opción es completamente automática y está en Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer PC.
Gracias a esta herramienta, puedes reinstalar Windows 10 en cualquier momento sin usar el DVD de instalación.

En los portátiles y aquellos con partición de recuperación o CD, se puede restaurar a valores de fábrica, lo que en algunos casos soluciona cualquier problema si el disco duro no está dañado.

recomendaciones

Espero que esta guía rápida de todo lo que debe hacer para reparar su computadora con Windows le sea útil para saber cuándo puede hacerlo usted mismo y estar listo cuando lleve su computadora a un especialista para no parecer un ignorante. De hecho, cuando lleva una computadora a reparar, si el usuario no tiene idea de qué está causando el problema, el técnico tardará mucho más en investigar.
Tenga en cuenta que cuando lleve su computadora a buscar ayuda, no tiene que dejarla para que la reparen, también puede simplemente pedir consejo (incluso uno pagado) para saber qué es lo que está mal y cómo solucionarlo (luego vaya home y leer Navigaveweb).
Si bien los problemas relacionados con la configuración del sistema operativo siempre se pueden resolver buscando soluciones en Google o comenzando con esta guía, cuando es necesario reemplazar una pieza de hardware interno, las cosas pueden complicarse si se trata de una computadora portátil. De hecho, si una PC de escritorio siempre es fácil de reparar usted mismo, incluso si necesita reemplazar la parte interna, entonces con las computadoras portátiles la situación es diferente, donde reemplazar una parte de hardware como una unidad o fuente de alimentación puede ser mucho más difícil.

LEA TAMBIÉN: Herramientas portátiles de Windows para reparación y diagnóstico de PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario