Cómo reducir el consumo de energía de la PC

Consejos para minimizar el consumo de energía de la computadora

minimizar el consumo de energía de la PC Según la ocasión, el uso y la configuración, el PC puede consumir más o menos energía, sobre todo si se trata de equipos de sobremesa fijos que también se pueden utilizar para jugar.
La potencia de la PC, el uso de programas pesados ​​de gráficos y videojuegos, así como la edad son factores que afectan en gran medida la eficiencia energética de una computadora.
Por ejemplo, las PC más antiguas tienden a ser menos eficientes que las PC modernas porque tienen un transformador de menor calidad y una administración de energía mal optimizada.
De todos modos, cualquiera que sea la computadora que useshay varias recomendaciones para Haz que tu ordenador consuma la menor cantidad de energía posible.aparentemente sin renunciar a sus funciones completas.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto consume una PC y cuánta energía necesita?

una) No uses una pantalla de presentación
El protector de pantalla es inútil y deja el monitor encendido cuando consume energía.
Es mucho mejor apagar la pantalla cuando la computadora no se ha utilizado durante unos minutos.
Al tocar el mouse o presionar una tecla en el teclado, volverá instantáneamente al escritorio.
En una PC con Windows, simplemente vaya al Panel de control, Opciones de energía y cambie las opciones para el plan de energía seleccionado.
Sugiero configurar la pantalla para que se apague automáticamente después de 10 o 15 minutos.

2) Disminuir el brillo de la pantalla
No hace falta decir que configure el brillo máximo del monitor si usa una PC en casa y si no hay sol frente a ella.
Siempre debe bajarlo, especialmente si trabaja en una habitación mal iluminada o a menudo por la noche.
En las computadoras portátiles, el brillo siempre se controla mediante teclas de acceso rápido en el teclado, mientras que en los monitores normales, las teclas generalmente se encuentran debajo de la pantalla.

3) Usar las opciones de suspensión e hibernación
Si no ha usado su computadora durante más de media hora, debería entrar en hibernación o “hibernación”.
En el modo de suspensión, su computadora casi no consume energía y siempre puede reanudar el trabajo presionando una tecla.
En cambio, la hibernación es un apagado completo que guarda el estado de la computadora y lo restaura cuando la PC se enciende nuevamente.
La opción de suspensión siempre está en las opciones de ahorro de energía, mientras que la opción de hibernación se puede ocultar.
Para obtener más información, consulte Cuándo usar la suspensión y la hibernación en una PC con Windows.
Si tiene la costumbre de dejar su computadora mientras trabaja o carga, siempre puede verificar si el programa tiene una opción para apagar su computadora después de que haya terminado.

cuatro) Reemplace su disco duro con un SSD
Un SSD, en comparación con un disco duro tradicional, consume mucha menos energía porque no tiene piezas mecánicas móviles.
Reemplazar su computadora con una SSD reduce el consumo de energía y mejora en gran medida el rendimiento general del sistema.
En otro artículo vimos cómo transferir Windows a un SSD sin reinstalar todo.

5) Uso Opciones de ahorro de energía de Windows Puede optimizar aún más el consumo de batería cambiando algunas configuraciones avanzadas (aunque con un impacto mínimo).

Incluso tomando en serio estas recomendaciones, la forma real de hacer que su computadora se quede sin energía es comprar una que sea de bajo consumo.
Esencialmente, debe comprar una computadora nueva para reemplazar la anterior, pero no la equipe con tarjetas gráficas potentes de alto rendimiento como NVIDIA o AMD.
Si tiene una computadora antigua cuyo ventilador es muy ruidoso y nunca deja de girar, puede ser útil al menos cambiar la fuente de alimentación a una nueva.
Idealmente, debe reemplazar su PC de escritorio normal mini computadoras como NUC o Chromebox que, además de ser muy manejable y pequeño, también es energéticamente eficiente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario