Cómo minimizar ventanas y programas

Todas las formas de maximizar (Maximizar) y Minimizar ventanas de carpetas, programas y aplicaciones en el escritorio de Windows

enrollar ventanas Minimizar y maximizar ventanas es una de las tareas más frecuentes en una PC, por lo que puedes usar varios programas al mismo tiempo.
Minimizar un programa, aplicación o carpeta esto significa ocultar la ventana del escritorio haciéndola desaparecer de la vista sin cerrar la aplicación.
Cuando se minimiza una ventana, puede devolverla a su estado anterior en la parte superior de la pantalla.
La ventana minimizada puede volver a aparecer haciendo clic en su icono en la barra de tareas.
Por otro lado, maximizar una ventana significa hacerla del tamaño del escritorio y ocupar todo el espacio disponible en la pantalla, excepto la barra de tareas de Windows.
LEA TAMBIÉN: Mover y mover ventanas en Windows usando el teclado y programas adicionales

Si bien todo el mundo sabe cómo minimizar y maximizar una ventana o un programa, sigue siendo interesante y productivo saber que es posible. maximizar y minimizar ventanas de múltiples manerasno solo con el botón de la barra inferior ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, sino también con atajos de teclado más rápidos, como usar el teclado.

1) Primera forma Puede minimizar y maximizar la ventana usando los botones en la esquina superior derecha.
Este es, con mucho, el método más famoso: hacer clic en el botón del mouse con botón colapsar (en forma de tira) o qué acercarse (que tiene la forma de un cuadrado vacío), que se encuentran al lado del botón de cerrar, es decir. X fácilmente reconocible.
En Windows, estos botones están presentes en casi todos los programas abiertos, y en Windows 10 también están presentes en las aplicaciones de la Tienda.
Cuando la ventana se muestra en modo de pantalla completa, el botón de maximizar cambia de forma a un cuadrado doble, lo que significa hacer una ventana de nuevo en su forma original.
Date cuenta cómo en Windows 11al colocar el mouse sobre el botón Volver a la ventana, aparecen varias opciones para mosaico o apilamiento de ventanas.

2) Puede minimizar la ventana de un programa o aplicación haciendo clic en su icono en la barra de tareas..
Esta es quizás la forma más rápida de minimizar aplicaciones y ocultar ventanas rápidamente haciendo clic en el icono correspondiente en la barra de tareas.

3) Minimice o maximice las ventanas usando el menú
El menú contextual de cada ventana abierta tiene sus propios botones para expandirlo o minimizarlo.
Para abrir este menú, puede hacer clic derecho en la barra de título de la ventana o presionar las teclas Alt y Espacio en su teclado al mismo tiempo.
En este menú, especialmente útil si la posición de la ventana oculta los botones laterales, puedes pulsar las teclas Minimizar o Maximizar.

NOTA. Este menú se controla completamente desde el teclado de la siguiente manera:
Alt + Espacio + D llama a una flecha para cambiar el tamaño de la ventana.
En este modo, puede utilizar las teclas de flecha de su teclado para acercar o alejar la imagen.
Alt + Espacio + Npara ampliar a pantalla completa.
Alt + espacio + yo minimizar
Alt + Espacio + S para mover la ventana en la pantalla usando las flechas del teclado.

NOTA 2: El mismo menú también se puede mostrar haciendo clic con el botón derecho del mouse en la ventana de vista previa reducida.
En la práctica, coloque el cursor sobre el ícono de un programa abierto, luego vaya a la vista previa que aparece y haga clic derecho sobre él.
Si es una ventana minimizada, solo verá botones para restaurarla o maximizarla.
y ya está minimizado, es posible que pueda optimizarlo. Incluso si la aplicación ya está implementada, solo tiene la opción de minimizarla.

cinco) Minimizar o maximizar un programa o ventana usando el teclado
Como se ha señalado muchas veces antes (consulte Métodos abreviados de teclado básicos y Métodos abreviados de teclado para Windows), usar el teclado para realizar operaciones de escritorio suele ser mucho más conveniente que usar el mouse, especialmente si está escribiendo texto y no quiere quitar las manos del teclado.
Para minimizar una ventana o programa, puede presionar la tecla de Windows y luego presionar repetidamente la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo.
La tecla de abajo minimiza la ventana, mientras que la tecla de arriba la amplía.
También existen estados intermedios entre los estados minimizado y maximizado, y verás como la ventana cambia de posición a medida que se mueve hacia arriba o hacia abajo.

6) Minimizar todas las ventanas y programas en el escritorio usando el “Mostrar escritorio
Si desea ocultar todas las ventanas de la aplicación a la vez, simplemente puede usar el botón “Mostrar escritorio” en Windows.
Esta tecla no es visible de inmediato, simplemente presione la esquina inferior derecha en el escritorio.
Alternativamente, las teclas se pueden presionar juntas Windows-D.

NOTA. Si tiene varias ventanas en su pantalla y ninguna de ellas está maximizada, puede presionar las teclas Windows-M para minimizarlas todas juntas y luego las teclas Windows-Shift-M para volver a colocarlas todas en su lugar.

Finalmente, en otros artículos puedes encontrar todos los trucos para la ubicacion de windows en el escritorio de windows.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario