Cómo crear espacios de almacenamiento en Windows 10 y 11 para mantener tus datos seguros

Guía para crear y administrar grupos y espacios de almacenamiento en Windows 10, una característica para proteger sus datos

almacenes Windows 10, al igual que Windows 11, ofrece tantas funciones nuevas y mejoras con respecto a los sistemas anteriores de Microsoft, algunas de ellas están bastante ocultas y no son tan fáciles de entender a primera vista. Uno de ellos, que ya se introdujo en Windows 8.1, es para crear nuevos espacios de almacenamiento o agrupar diferentes tipos de unidades, discos duros o unidades de estado sólido o unidades USB externas en un solo grupo de almacenamiento. Espacios de almacenamiento discos virtuales que aparecen en el Explorador de Windows como si fueran unidades reales.
Por ejemplo, si tiene tres unidades de 100 GB cada una, puede usar dos de ellas para crear “almacenamiento de lote (piscina)“y luego, después de crear un nuevo grupo, cree un disco virtual de 200 GB, que es la cantidad total de espacio libre. También es posible crear un disco virtual de 1000 GB, y cuando comienza a llenarse, cuando está ocupado para los 200 GB disponibles, amplía el espacio real.

¿Para qué sirven los almacenes?

Los almacenes se pueden utilizar para crear una gran unidad de red en lugar de compartir varias unidades en una red. Si tiene varias unidades USB conectadas a su computadora, puede combinarlas en una sola unidad lógica, lo que le permite organizar todos sus datos en un solo lugar.
El verdadero propósito de estos almacenes.sin embargo, esto los datos de copia de seguridad para que, en caso de errores de disco, aún pueda restaurar y usar los archivos replicados en el grupo. Para que pueda tener espacio de almacenamiento con copia simple de datos al mismo disco (pero de esta manera, si el disco se rompe, los datos aún se perderán) o configurar espejo bidireccional (escribir dos copias de datos en discos), así como espejo de tres viascon tres copias de los datos en tres unidades diferentes.
Además, también es posible tener un espacio de almacenamiento similar a RAID 5 y la función Paridad.
He hablado de estas cosas en el pasado en la guía para combinar varios discos en un solo volumen.

Crear un espacio de almacenamiento o grupo de almacenamiento

Para configurar espacios de almacenamiento en Windows 10 y Windows 11 deberían panel de control abierto y búsquelo en la lista de todos los elementos. Además, puedes buscar Almacenes en el menú de inicio.
En Windows 11 también puedes visitar Configuración > Sistema > Almacenamientoluego desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración avanzada de almacenamiento encontrar función Almacenes. Una vez abierto, en la primera pantalla, puede seleccionar las unidades que desea incluir en el grupo de almacenamiento. Se eliminarán todos los datos actualmente en las unidades. durante el proceso, por lo que tendrás que utilizar los discos y memorias USB que quieras borrar. La unidad debe tener al menos 5 GB de tamaño para usarse en espacios de almacenamiento y no debe contener ningún dato utilizado en su PC. Para usar esta característica, el usuario debe tener derechos de administrador en la computadora.
Cuando lo cree, debe darle un nombre al espacio en disco (disco virtual), seleccionar una letra de unidad y un tipo de sistema de archivos. Para la mayoría de las personas, NTFS funcionará, pero si realmente necesita una opción innovadora, puede optar por ella. REFERENCIAS (Sistema de archivos resistente), un tipo de sistema de archivos que maximiza la disponibilidad de datos.
Luego, elija el tamaño que desea asignar (puede elegir cualquier tamaño, no importa si no tiene espacio libre real, ya que se le notificará cuando sea el momento de agregar más espacio) y complete el proceso.

Gestión del espacio de almacenamiento

Una vez que haya creado un espacio de almacenamiento, vaya a “Administrar el espacio de almacenamiento” puede ver información útil, como el uso de la memoria física y el disco o las unidades USB involucradas.
En cualquier momento siempre puedes agregar más discos al grupo ampliar el espacio de almacenamiento o crear otros grupos. También puede cambiar el espacio asignado a la piscina, aumentarlo o disminuirlo.

Cómo optimizar el uso del disco

Al agregar nuevos discos a un grupo existente, puede usar la función de optimización del espacio migrando algunos datos a los discos agregados. La optimización se realiza de forma predeterminada cuando se agrega una nueva unidad a un grupo existente, cuando selecciona la opción Optimizar el uso del disco para distribuir los datos existentes en todas las unidades del grupo.

Cómo quitar correctamente una unidad en uso

No puede simplemente desconectar la unidad del espacio en disco, ya que puede perder todos los datos que contiene. Tanto Windows 10 como Windows 11 tienen un mecanismo en la ventana Administración de espacio en disco para eliminar correctamente una unidad del grupo moviendo los datos que están presentes en otras unidades. Una vez que se expulse la unidad, no se podrá acceder a ella a través del Explorador de archivos y deberá volver a formatearla con la herramienta Administración de discos.

Cómo quitar espacio de almacenamiento
Si ya no desea crear este grupo de almacenamiento, puede eliminarlo fácilmente desde la ventana de configuración y administración. Al eliminar un área de almacenamiento, se borran permanentemente los datos que contiene. Antes de eliminar un grupo, debe eliminar y desconectar adecuadamente cualquier espacio de almacenamiento que haya creado. Nuevamente, las unidades afectadas del grupo remoto deberán reformatearse para volver a usarlas y verlas en el Explorador de Windows.

LEA TAMBIÉN: Cree una partición (volumen) en Windows dividiendo el disco duro en varias partes

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario