Cómo crear carpetas invisibles en una PC con Windows (truco)

Puede hacer que una carpeta sea invisible, sin ícono ni nombre, con un pequeño y simple truco de Windows.

crear una carpeta invisible Este es uno de los trucos más geniales y clásicos de Windows que tal vez algunas personas no recuerdan o nunca supieron.
Hacer carpeta invisible significa ocultarlo a los ojos de quienes usan la computadora y no saben de su existencia.
De esta forma, la carpeta permanece presente y se puede volver a encontrar, pero sin nombre y sin icono, no será visible para aquellos que no saben que existió.
Este truco para crear carpeta invisible para ocultar dentro de archivos que desea mantener en privado y que no desea que otros puedan abrir sin recurrir a la protección con contraseña.

Este método es muy simple y hace que la carpeta que queremos mantener sea privada y privada, invisible para los demás.
Ante todo crear una nueva carpeta donde quieras clic derecho y sube Propiedad.
en la pestaña Melodía presione la tecla cambiar el ícono y en la lista busque y seleccione uno de los iconos vacíos.
Después de eliminar un ícono de una carpeta, debe restablecer el nombre.
Cuando intente cambiar el nombre de una carpeta, encontrará que Windows no la aceptará como sin nombre.
El truco es renombra la carpeta así: haga clic con el botón derecho en él, haga clic en Renombrar en el menú y luego, cuando el nombre esté resaltado en azul, mantenga presionada la tecla alternativa en el teclado e ingrese los números 0160salir alternativa y presiona Entrar.
Después de eso, la carpeta se volverá invisible, y solo aquellos que la convirtieron de esta manera podrán conocer su existencia para abrirla.
Con este sistema, puedes crear fácilmente carpetas invisibles en Windows en cualquier área del disco.
Una carpeta invisible puede volver a ser visible durante uno o dos segundos si se coloca en el escritorio durante la actualización inicial de arranque de Windows.
También encontrará la carpeta incluso sin nombre y sin icono si los archivos se enumeran en la vista “detalles”.

Además, una forma razonable de hacer que una carpeta sea invisible es colocarla en un área llena de otras carpetas (pero no en C:/Windows) y darle un nombre de “sistema”, como “Cascarón” o bibliotecas o general o lo que quieras, siempre y cuando sea imposible de reconocer para quien no lo sepa.

Si en cambio quieres métodos más fuertes y seguros, hay otro artículo programas para ocultar carpetas y archivos en windows y aquellos para proteger carpetas con contraseña

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario