Cómo configurar una cámara web en una PC

Configura tu webcam Para realizar videoconferencias o lecciones en línea para sus alumnos, necesitamos una buena cámara web capaz de capturar imágenes de alta calidad, sin el parpadeo y el molesto efecto de corrector que suele aparecer en las aplicaciones que admiten videollamadas.
Si hasta ahora solo hemos utilizado cámaras de smartphone para videollamadas y nunca hemos utilizado un PC, aquí encontrarás toda la información sobre cómo configurar una cámara web en PC y Macpara que pueda comenzar a trabajar o enseñar en línea de inmediato.
En el primer capítulo, le mostraremos las mejores cámaras web que podemos instalar en una PC de escritorio o portátil, y luego encontraremos capítulos sobre cómo configurar los sistemas operativos más comunes y habilitar una cámara web para todas las aplicaciones que utilizar. …

Que webcam usar

Aunque todas las computadoras portátiles tienen una cámara web incorporada en la carcasa, le recomiendo que compre una cámara dedicada para obtener una calidad de video mucho mayor (de hecho, la calidad de las cámaras web integradas es a menudo VGA, es decir, una captura de video muy pobre). . En las PC fijas, este problema no existe ya que siempre tendremos que agregar una cámara web externa para controlar las videollamadas y las videoconferencias.

Si lo que buscamos es una buena webcam, podemos echarle un vistazo Cámara web AUKEY (70 euros).
Logitech C920

Ubicada fácilmente en un monitor o en la pantalla de una computadora portátil, esta cámara web cuenta con un sensor FullHD de 1080p a 30 fps, micrófonos duales y corrección automática de luz para adaptarse automáticamente a cualquier entorno.

Alternativamente, podemos gastar más en Cámara web Full HD AUSDOM 1080P (99 euros).
Cámara web de Australia

Con su diseño elegante y sofisticado, se puede colocar en un escritorio o en un monitor / pantalla, y cuenta con un sensor FullHD de 1080p, micrófonos duales y corrección de luz incorporada para garantizar que siempre obtenga imágenes claras.

Si buscamos algo altamente profesional, te invitamos a que eches un vistazo Logitech C922 Pro Logitech C922 Pro (81 euros).
Logitech C922

Optimizada para transmisión en vivo y videoconferencia, esta cámara web tiene un cómodo trípode para colocar en cualquier lugar de la habitación y cuenta con un sensor 1080p / 30FPS o HD 720p / 60FPS FullHD para que pueda elegir si enfocarse en la calidad pura o tomar fotografías. velocidad.

Todas las cámaras web mostradas están equipadas con un cable USB, por lo que se pueden conectar fácilmente a un puerto libre del mismo nombre en el ordenador que vamos a utilizar.

LEER TAMBIÉN: Cómo agregar micrófono y cámara web a la PC para videollamadas

Cómo configurar una cámara web en Windows

Una vez que conecte su cámara web a su PC con Windows 10, debería reconocerse automáticamente sin la necesidad de controladores adicionales para que pueda usarla de inmediato. Una vez establecida la conexión, esperamos unos minutos y luego verificamos que la cámara web esté funcionando correctamente haciendo clic derecho en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda seleccionando Gestión de dispositivos y expandiendo la periferia debajo de la sección Cámaras
En Windows 10, puede ver si el sistema reconoce la cámara web, también en Configuración> Dispositivos> Bluetooth y otros dispositivos… Puedes probar esto con aplicación de cámara para buscar en el menú de inicio.
Gestión de dispositivos

El nombre de la cámara web seleccionada debe estar presente, ¡una señal clara de que está lista para usar! Si no vemos la webcam en la sección Cámara o hay un triángulo amarillo en él, presione el botón derecho de la cámara web (si el nombre ni siquiera aparece, mire en la parte superior entre los dispositivos no identificados) y haga clic en Actualizar controlador
Controlador de Windows

En la nueva ventana, haga clic en el elemento Búsqueda automática de controlador actualizado para que Windows haga todo el trabajo: el sistema probará uno de los controladores existentes y, si ninguno de ellos es compatible, automáticamente comenzará a buscar nuevos controladores en Internet utilizando Windows Update para este propósito.
Si ni siquiera resolvemos este problema, inserte el CD del controlador presente en el paquete de la cámara web, vuelva a la pantalla que se muestra arriba, esta vez seleccione Buscar software de controlador en la computadora y asegúrese de seleccionar el CD, para que el sistema pueda instale el controlador propietario correcto.
Además, siempre podemos encontrar el controlador requerido en Google, indicando el nombre del producto, fabricante y sistema operativo utilizado; para una búsqueda más profunda de los controladores que faltan, le recomendamos que lea nuestra guía En caso de un dispositivo desconocido, cómo encontrar los controladores correctos
Otro artículo proporciona orientación para active su cámara web, pruébela y desactívela cuando no esté en usoy vimos lo fácil que se vuelve cambiar la configuración de la cámara web (brillo, contraste, etc.) utilizando un pequeño programa gratuito.

Cómo configurar una cámara web en Mac

En Mac y MacBooks, la situación de la cámara web es mucho mejor, ya que las cámaras web integradas en los últimos modelos son claramente de alta calidad y funcionan muy bien con FaceTime, así como con otras aplicaciones de videoconferencia y videollamadas como Skype.

Si notamos que la webcam no se muestra o no funciona en nuestro Mac, comprobamos que la aplicación en cuestión tiene permisos para acceder al dispositivo pinchando en el icono de Apple en la esquina superior izquierda pinchando en Ajustes del sistema, Luego en Seguridad y privacidad -> Confidencialidad y finalmente haga clic en el elemento Cámara
Cámara web Mac

Todas las aplicaciones con acceso a la cámara web instalada en la Mac aparecerán en la pantalla derecha: asegúrese de que todas las aplicaciones tengan permiso para realizar videollamadas.

Si de repente la cámara web de tu Mac deja de funcionar, te recomendamos que reinicies tu sistema y veas si la situación mejora.

recomendaciones

Con la información que proporcionamos, puedes configurar rápida y fácilmente una webcam en cualquier computadora para que puedas abrir cualquier aplicación de videollamadas o videoconferencias (muy útil para quienes trabajan desde casa o para quienes enseñan en línea a distancia).

Si no sabemos qué software utilizar para el trabajo inteligente o las videoconferencias, podemos seguir leyendo nuestras guías. Cómo hacer videollamadas grupales gratuitas sin límites es un Programas de trabajo inteligentes para trabajar desde casa

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario