Cómo cambiar de administrador en Windows y Mac

Cómo cambiar el administrador de la computadora creando una nueva cuenta en PC con Windows y Mac

Administrador de PC Mac Cuando compramos un PC premontado nuevo, puede ocurrir que ya tenga configurado un usuario administrador en su interior, que muy probablemente se utilice para configurar el sistema operativo y comprobar que todo funciona correctamente antes de venderlo. Incluso con tanta prisa, no debemos cometer el error de comenzar a usar la PC o nuestra nueva Mac de inmediato, ya que no sabemos qué pudo haber configurado el técnico o el proveedor (también podría haber instalado un programa no deseado o configurar efectos gráficos al mínimo).
Para poder recuperar el control total de nuestro ordenador, esta guía le mostraremos cómo cambiar de administrador en PC con Windows y en Macpoder crear una nueva cuenta de administrador con todas las configuraciones por defecto y una nueva contraseña de acceso (útil para proteger nuestro ordenador de usos no autorizados).

LEA TAMBIÉN: Cómo obtener derechos de administrador en Windows 10 y 11

Cómo cambiar de administrador en PC con Windows 10 y Windows 11

Para cambiar el administrador en una PC con Windows 10 o Windows 11, abrimos el menú de inicio en la esquina inferior izquierda, buscamos y abrimos la aplicación. Ajustesir al menú cuentas y finalmente en la sección Familia y otros usuarios.
ventanas 10

Haga clic en el botón Agregar otro usuario a esta computadora; aparecerá una ventana donde podemos ingresar las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta de Microsoft (si queremos tener una cuenta sincronizada en línea).
Si queremos crear una cuenta local pulsamos en No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona.elegimos el punto Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft luego seleccionamos el nombre para darle al nuevo usuario, junto con la nueva contraseña (que debe escribirse dos veces por seguridad) y las preguntas y respuestas de seguridad para la recuperación, luego hacemos clic en el botón vamos confirmar.

Después de crear una nueva cuenta, haga clic en su icono de perfil, luego seleccione Cambiar tipo de cuenta y elegimos Administrador del menú desplegable Tipo de cuenta.
Después de este cambio, salimos de la cuenta corriente desde el menú. Inicio -> Apagar o salir -> Salir e inicie sesión como un nuevo administrador. Para eliminar la cuenta de administrador anterior, regrese a la sección Configuración -> Cuentas -> Familia y otros usuarioshaga clic en el nombre de la cuenta anterior que desea eliminar, haga clic en Borrar y también decidimos borrar todos los datos generados por la cuenta para eliminar todo rastro.
Reinicie su computadora e inicie sesión con su nueva cuenta para completar la configuración.

Agregar administrador en Windows 8.1

Si tenemos una PC con Windows 8.1 instalado, podemos cambiar el administrador en la PC, haga clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio, busque la aplicación configuración de la computadora y finalmente subir Cuentas -> Otras cuentas.
Windows 8.1

Haga clic en el botón Añadir cuenta e ingrese sus credenciales de inicio de sesión para nuestra cuenta de Microsoft; si queremos crear una cuenta local pulsamos en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoftluego en el boton Cuenta localpara que pueda configurar un nombre de usuario y una contraseña para la nueva cuenta de administrador. Al final de la configuración, haga clic en vamos para agregar una nueva cuenta en la PC, seleccione y haga clic en el botón Editar y nos ponemos Administrador del menú desplegable Tipo de cuenta.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es reiniciar la computadora e iniciar sesión con la nueva cuenta de administrador; para cancelar la cuenta antigua, volver a la pantalla Cuentas -> Otras cuentas aplicaciones configuración de la computadoraseleccione el nombre de la cuenta anterior y use la tecla Borrar para eliminarlo de su computadora.

En Windows 7

Si tenemos una computadora con Windows 7, podemos cambiar el administrador en la PC abriendo el menú de inicio en la esquina inferior izquierda y haciendo clic en el elemento Panel de control. Una vez que llegue a la pantalla con todas las opciones del sistema, asegúrese de buscar elementos por categoría marcando el elemento del mismo nombre en la esquina superior derecha (en el menú Vista por), luego haga clic en el elemento Agregar o eliminar cuentas de usuariopresentado en la sección Cuentas de usuario y seguridad familiar.
ventanas 7

Para crear una nueva cuenta de administrador, haga clic a continuación Crea una cuenta nuevaelijamos un nombre para el perfil y asegúrese de marcar la casilla Administrador; haga clic para confirmar Registro. Si además queremos añadir una contraseña a la nueva cuenta pulsamos sobre su icono y usamos la voz Crear clave.

Ahora reiniciamos la PC e iniciamos sesión con una nueva cuenta de administrador; para cancelar la cuenta anterior, simplemente regrese a la pantalla Agregar o eliminar cuentas de usuarioseleccione la cuenta para eliminar y use su voz Borrar cuenta.

Cómo cambiar de administrador en Mac

¿Utilizamos un iMac o MacBook como computadora de productividad o como computadora de trabajo? En este caso podemos cambiar de administrador en el Mac pulsando sobre el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda, eligiendo el menú Ajustes del sistema y finalmente ir al menú Usuarios y grupos.
cuentas Mac

En la ventana que aparece, haga clic en el candado en la parte inferior izquierda, ingrese la contraseña del sistema y haga clic en en el signo + (más) en la parte inferior de la columna de la izquierda. En un nuevo conjunto de pantalla Administrador en el menú desplegable Nueva cuentaluego complete todos los campos requeridos (nombre de usuario, contraseña, etc.) y haga clic en Crear usuario. Para poder usar inmediatamente la nueva cuenta de administrador creada en la Mac, haga clic en el símbolo de la manzana mordida en la esquina superior izquierda, haga clic en Desconectarseseleccione una nueva cuenta e inicie sesión con la contraseña que eligió cuando la creó.

Con la nueva cuenta activada, podemos eliminar la antigua volviendo al menú Usuarios y Grupos, desbloqueando las opciones avanzadas con el candado en la esquina inferior izquierda, seleccionando la cuenta a eliminar en la columna izquierda y finalmente haciendo clic en en el icono – (menos) e ingrese la contraseña de su cuenta anterior (también puede estar en blanco).

recomendaciones

Crear un nuevo administrador en PC y Mac puede ser muy útil en todos los casos en los que no estamos seguros de que somos los únicos usuarios de la PC, y también es una buena manera de restaurar rápidamente el escritorio y eliminar las configuraciones aplicadas en él. sistema.

Si ya no podemos acceder a nuestra PC como administrador, le recomendamos que lea nuestras guías sobre cómo restablecer la contraseña de Windows para acceder a la PC y Cómo restablecer u omitir su contraseña de inicio de sesión en computadoras y teléfonos inteligentespara que podamos encontrar un método de trabajo para restaurar el acceso a nuestra computadora.
Como puedes ver, también es posible cree un nuevo administrador de Windows antes de iniciar la PC.
Si por el contrario queremos crear una cuenta limitada segura para invitados y personas sin experiencia, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Cómo permitir que amigos e invitados usen su computadora de forma separada y segura.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario