Cómo acelerar tu computadora al máximo

Todo lo que puede hacer para que su PC con Windows funcione lo más rápido posible con optimizaciones, mantenimiento y actualizaciones de hardware.

acelerar pc
Todo ordenador, entendido como un conjunto de programas y configuraciones, puede optimizarse para funcionar más rápido, o al menos para no sufrir ralentizaciones repentinas.
Para acelerar tu ordenador al máximo en primer lugar, debe modificar el sistema operativo para deshabilitar las funciones innecesarias y redundantes y cambiar la configuración para que el sistema sea más ligero. En segundo lugar, es importante realizar las tareas básicas de mantenimiento, aquellas que son necesarias para limpiar tu PC de archivos innecesarios y protegerte de programas innecesarios que solo ralentizan todas las operaciones, ocupando una valiosa memoria.

Veamos juntos en esta guía cómo Acelera tu computadora al máximo con cambios menores o con algunas adiciones al sistema; Evidentemente, si nuestro ordenador es antiguo, no podemos esperar milagros, pero, por el contrario, si disponemos de un ordenador potente y rápido de última generación, cualquier optimización puede resultar de mínima eficacia, salvo que se complemente el hardware con piezas nuevas.

Optimizar el sistema

En cuanto a las optimizaciones que deben realizarse en el sistema que está utilizando, ya hemos explicado en otros artículos qué operaciones deben realizarse. Hablando de PC con Windows, podemos leer las guías a continuación: obviamente elegimos la guía que mejor se adapta a nuestro sistema operativo para que podamos optimizarlo de manera efectiva. Además de los consejos dados en las guías anteriores, también recomendamos deshabilitar efectos de animaciónlimite el servicio de indexación de Windows y ajuste la configuración de administración de energía para que el rendimiento no se vea afectado.
Si tenemos una Mac o MacBook, podemos optimizar el sistema macOS leyendo los consejos de la guía. Acelera macOS y evita ralentizaciones.

mejorar el hardware

Sin embargo, la aceleración de la PC depende de cómo esté diseñada la computadora y, en particular, de cuánta memoria RAM tenga, del tipo de procesador interno y del disco. En este sentido, debemos tener en cuenta dos factores importantes relacionados con el hardware de la computadora que se pueden mejorar para que la PC funcione más rápido.

  • Agregar RAM está disponible en casi todas las computadoras de escritorio y portátiles, cuesta muy poco y ofrece grandes beneficios. La memoria RAM es la memoria de su computadora, y una computadora con poca memoria siempre funciona lentamente cuando tiene más de uno o dos programas abiertos al mismo tiempo, o más de 10 pestañas del navegador. La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de su computadora y para mantenerse al día le recomendamos que llevar todas nuestras PC a al menos 8 GB de RAM. Escribimos un artículo al respecto explicando cuanta ram comprar.
  • Instalar un SSD esta es la mejor actualización de hardware que puede hacer en una computadora. La causa más común de la lentitud de la computadora es el disco mecánico tradicional (también llamado disco duro o disco fijo), que es más lento que cualquier memoria o procesador, creando un cuello de botella importante. sabemos lo que es diferencia entre disco duro y ssd por lo tanto, si queremos acelerar una computadora, sea la que sea, debemos reemplazar el disco duro con un SSD, lo cual es posible en todas las PC de escritorio e incluso en algunas computadoras portátiles (al ponerSSD en lugar de reproductor de DVD). Si nuestro ordenador es nuevo, también podemos probar otros nuevos. Memoria M.2 NVMe¡aún más rápido y más eficientemente! Hablamos de ello en nuestra guía. Qué son los SSD M.2, cómo montarlos y dónde comprarlos.
  • En cuanto al procesador, no es tan fácil cambiarlo como la memoria RAM o el disco. En general, podemos decir que si la PC se ralentiza cuando usa gráficos avanzados y programas 3D, edición de video y videojuegos modernos, entonces el problema está casi seguro en el procesador.

Hoy en día, el procesador solo es realmente importante para aquellos que juegan o para aquellos que necesitan más potencia de procesamiento para ciertos programas, pero no es crítico para la velocidad de las operaciones si navegas por Internet o usas programas regulares como Word o Excel.
Si aún queremos saber qué procesador tenemos y cómo cambiarlo, te sugerimos leer nuestras guías Ver que procesador tenemos en el PC (modelo y velocidad) Tanto como como cambiar procesador pc.

Optimice el uso de la memoria, el disco y el procesador con software

Para acelerar su PC antes de realizar trabajos de mantenimiento, puede usar programas que pueden optimizar el uso de los recursos de la computadora. En particular, hemos visto los mejores Programas automáticos gratuitos para optimizar tu PC en otro artículo como Cuidado avanzado del sistema iObit o Utilidades Glary.

La mejor manera de optimizar el uso de RAM en una PC es, con mucho, no ocupar toda la RAM de la PC y, por lo tanto, no degradar el rendimiento. comprobar los programas de inicio automático y desinstalar programas que ya no usas.
Entonces vimos cómo optimizar el uso del disco También se aconseja a los programas que hagan, de vez en cuando, comprobar si hay errores en el disco duro o scandisk.
Sin embargo, para optimizar el uso de la CPU con el software, existen algunos trucos para Evite el uso del 100% de la CPU al ralentizar su computadora.

Mantenimiento de ventanas

Obviamente, cualquier computadora funcionará lentamente si Windows está lleno de programas inútiles y pesados ​​que permanecen en segundo plano, si está lleno de archivos innecesarios debido a que los programas no se eliminaron correctamente y, sobre todo, si la PC está llena de adware. , si no virus. y software malicioso.
El mantenimiento básico de la computadora es importante para que su PC funcione cuando se vuelve lenta, así como para mantener un alto rendimiento a lo largo del tiempo.
Para reanudar la conducción como hacer mantenimiento de computadoras y arreglar windowsVeamos cuáles son las operaciones básicas:

Restablecer ventanas

Si un ordenador lleva muchos años funcionando o acabamos de comprar un ordenador nuevo lleno de programas inútiles, podemos hacer que vuelva a su rendimiento original siguiendo una guía de cómo reinicie Windows y reinícielo para volver a la configuración original y desinstale todos los programas de una sola vez mientras conserva sus archivos personales.
En particular, es muy fácil restablecer ventanas 10donde también hay una alternativa para limpia tu computadora de todos los programas.

conclusiones

Siguiendo con atención todos los consejos anteriores, conseguiremos acelerar al máximo el PC, aunque tenga varios años a sus espaldas: de hecho, basta con aumentar la memoria RAM al menos a 8 GB, instalar un SSD y realizar algunas optimizaciones para tener siempre una PC productiva incluso después de muchos años de uso.

Si su computadora ya no se inicia o tiene muchos problemas de inicio, le recomendamos que lea nuestras guías. Si su computadora no arranca, cómo solucionarlo y si su computadora ya no arranca o tiene muchos problemas para arrancar, le recomendamos que lea nuestras guías Si su computadora no enciende, cómo solucionarlo Tanto como CD de arranque para recuperar el disco de arranque y recuperación de PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario