Características adicionales de Windows 10: qué quitar o instalar

Qué características adicionales de Windows 10 se pueden desactivar y eliminar porque no sirven para nada y cuáles se pueden activar e instalar

Características adicionales de Windows 10 Windows 10 es un gran sistema operativo que incluye varias funciones ocultas para activar y, al mismo tiempo, funciones que pueden no ser útiles y que sería mejor desactivar para no sobrecargar el sistema. De hecho, una forma de optimizar Windows y hacerlo un poco más rápido es desactivar funciones innecesarias del sistema operativo.
Todas estas características se enumeran en la sección Activar o desactivar las características de windowsalgunos de ellos están habilitados de forma predeterminada después de una instalación nueva y puede deshabilitarlos si los encuentra inútiles, mientras que otros pueden habilitarse si necesita herramientas especiales.

Acceder a la ventana activa desactiva las características de Windows

Puede activar o desactivar características adicionales u opcionales de Windows yendo al Panel de control y luego a Programas. En la ventana que se abre, haga clic en el enlace Activar o desactivar las características de windows que requiere derechos de administrador.
Al ver la lista de funciones, notará que algunas tienen una marca de verificación que indica que la función está instalada, mientras que si la casilla está vacía, no está activa; cuando ve solo un punto en su lugar, significa que un componente de esta función está instalado, no todo.
Luego puede seleccionar la función que desea instalar o anular la selección de la función que desea eliminar y luego hacer clic en Aceptar para continuar con la instalación o eliminación. Al reiniciar la PC se aplicarán los cambios.

Las funciones más importantes para activar o dejar activadas

Hay alrededor de 30 características adicionales que se pueden agregar a Windows 10, algunas de las cuales son más importantes que otras, como:

  • .NET Framework 3.5 (incluidos .NET 2.0 y 3.0) Tanto como .NET Framework 4.8 Servicios extendidos: funciones necesarias para ejecutar aplicaciones creadas con .NET Framework 3.5 o 4.6 (muchos programas las requieren).
  • Hiper-V: tecnología de virtualización de Microsoft que le permite ejecutar máquinas virtuales en su PC sin software externo.
  • explorador de Internet 11R: Si todavía necesita usar Internet Explorer en su PC, sepa que todavía está disponible en Windows 10.
  • Funciones multimedia (Windows Media Player 12 en Windows 10): sigue siendo un gran programa para escuchar música en la PC.
  • Imprimir a PDF Microsoft: una función que le permite “imprimir” documentos directamente en archivos PDF en lugar de una impresora real.
  • Subsistema de Windows para Linux: una función que le permite instalar y activar comandos de Linux en Windows 10.
  • Protección de aplicaciones de Windows Defender: una versión especial del navegador para proteger contra cualquier riesgo de Internet.
  • Caja de arena de Windows: Para activar el sandbox de Windows 10 (característica agregada recientemente).

Funciones innecesarias que se pueden desactivar

En otro artículo, ya hemos visto qué características de Windows se pueden agregar o quitar.
Inmediatamente características que puede deshabilitar (Yo suelo ventanas 10 pero estas lecturas son buenas para ventanas 7 y 8 en su mayoría) si no son necesarios (en realidad no se eliminan y se pueden reactivar en cualquier momento sin problema).

  • explorador de Internet 11R: Si no lo usa y cree que puede prescindir de él, puede deshabilitar Internet Explorer 11 en esta ventana desmarcando la casilla. Solo tenga en cuenta que Internet Explorer sigue siendo importante para abrir correctamente sitios como el sitio de descarga de parches de Microsoft o algunos de los antiguos sitios de administración pública.
  • Componentes heredados – DirectPlay: DirectPlay es una API heredada que alguna vez fue parte de Microsoft DirectX. Es posible que algunos juegos más antiguos aún lo necesiten, pero los juegos modernos no. Si no juegas juegos de PC antiguos como Age of Empires, puedes apagarlo.
  • Servicios de impresión y digitalización
  • Esta categoría de funciones incluye varios servicios para imprimir desde Internet, enviar faxes, administrar un escáner y más. En particular, Internet Print Client le permite imprimir utilizando impresoras de red o el Protocolo de impresión de Internet (IPP). Si no usa su computadora para imprimir, o solo usa una impresora local conectada a través de un cable USB, puede desactivarla. Lo mismo se aplica al servicio de fax y escaneo si no están en uso o no se administran con el software que viene con el escáner.
  • Compatibilidad con la API de compresión diferencial remota (RDC)R: Microsoft introdujo la compatibilidad con la API de RDC en Windows Server 2003 R2 y solo la utilizan algunos programas de servidor. En una PC doméstica, es casi seguro que no es necesario y se puede apagar.
  • Windows PowerShell 2.0
  • Windows PowerShell 2.0 es una versión anterior de la línea de comandos mejorada y no debe confundirse con PowerShell, que es una parte integral de Windows.
  • Las PC con Windows 10 actualmente tienen Powershell 5.0, por lo que si no necesita la compatibilidad con PowerShell 2.0, puede desactivarla.
  • Servicio de activación de procesos de Windows: esta categoría de funciones está destinada a los desarrolladores de sitios web y programas que no necesitan mantenerse activos.
  • reservar clientes: esta es una característica útil en las computadoras de la empresa para acceder a archivos de red compartidos sin conexión en cualquier dispositivo conectado. En la PC de su hogar, puede deshabilitar
  • Servicios XPS y Visor XPSR: Microsoft creó el formato XPS para intentar forzarlo como una alternativa a Adobe PDF. A estas alturas se puede decir que XPS está fuera de servicio, por lo que los servicios para crear XPS y XPS Viewer para abrirlos ya no son necesarios y se pueden desactivar.

Funciones adicionales de Windows 10 que puede instalar o eliminar

Windows 10 también tiene una sección de características opcionales que puedes instalar o quitar. Esto es en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y característicashaciendo clic en el enlace de la derecha: Características adicionales.
Desde esta lista, puede instalar o desinstalar programas como Windows Media Player, XPS Viewer, Internet Explorer 11, reconocimiento de voz, Windows Hello, herramientas gráficas, Microsoft Quick Assistance, cliente OpenSSH y algunos otros. Para encontrar una lista de todas las funciones adicionales, simplemente presione la tecla Agregar función.

Además de estas características de Windows que ya he explicado en otros artículos:
– Cómo deshabilitar Onedrive en Windows 10 y 8.1
– Cómo deshabilitar Cortana en Windows 10
– Deshabilite Windows Defender en Windows 10 y 8.1.
– Deshabilite las solicitudes de comentarios en Windows 10.
– Deshabilitar el Centro de notificaciones en Windows 10.
– Cómo deshabilitar aplicaciones en segundo plano en Windows 10

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario