Cancele una impresión pendiente atascada y borre la cola

Cómo borrar las colas de impresión y cancelar la impresión actual en Windows si está bloqueada o pendiente

Impresora bloqueada Una de las razones más comunes por las que la impresora no imprime es un bloqueo del proceso de impresión que deja uno o más documentos en cola e impide la impresión de nuevos. Este problema podría deberse a un error en ese archivo en particular que desea imprimir, o un bloqueo debido a demasiados clics rápidos en el botón de impresión.

El proceso de impresión básicamente implementa un comando de impresión especificado por el usuario y continúa la operación imprimiendo un archivo a la vez, poniendo en cola los siguientes. Si luego, con impaciencia o prisa, presiona la tecla de impresión varias veces sin esperar a que se procese el archivo y sin escuchar el movimiento de los engranajes de la impresora, la impresora puede atascarse y congelarse o imprimir el mismo documento una y otra vez, desperdiciando papel y tinta.

La primera solución que se nos puede ocurrir para solucionar este problema es apagar y volver a encender la impresora, lo cual, sin embargo, no sirve de nada, ya que la cola de impresión permanece en la memoria. Para evitar este tipo de problemas en los que se solicita una impresión no deseada desde el PC por error o si queda bloqueado, debe saber cómo cancelar y eliminar la impresión y borrar la cola de impresión en Windowspara que podamos continuar donde lo dejamos.

LEER TAMBIÉN -> Soluciones a los problemas de impresoras más comunes en Windows

Eliminar cola de impresión

cola de impresión no es nada pero lista de documentos que aparece cuando hace clic con el botón izquierdo del mouse en el ícono de la impresora pequeña al lado del reloj. Incluye archivos que aún no se han procesado e impreso. La primera forma de cancelar impresiones pendientes o bloqueadas por lo tanto, haga clic derecho en uno de los archivos y luego en Borrar.

Otra forma de llegar a esta ventana es hacer clic derecho en el menú de inicio, menú abierto Ajustes, Bluetooth y dispositivos (o Dispositivos en Windows 10), haga clic en Dispositivos e impresorashaga clic en la impresora y seleccione Abrir cola de impresión; en Windows 10 tendremos que hacer clic en el elemento “Administrar” debajo del nombre de la impresora para abrir la cola de impresión.

En la ventana de la cola de impresión, también puede hacer clic derecho en un espacio vacío y luego hacer clic en Eliminar todos los documentos.

Cómo restablecer la cola de impresión

Además de la cola de impresión, puede suceder que el archivo no desaparezca y permanezca en la cola aunque haga clic en eliminar debido a un error en el proceso de impresión llamado cola de impresión. reiniciarlo cola de impresión es por eso primer paso para solucionar errores de impresión atascadospara cancelar documentos pendientes y borrar la cola de impresión.

Para detener el servicio Cola de impresión y elimine el caché temporal que Windows abre el menú de inicio, escriba la palabra Servicios y abre el programa Servicios; como opción, presione las teclas GANAR+R e ingrese el comando servicios.msc.

En el lado derecho de la ventana Serviciosbusque y haga doble clic en el servicio cola de impresión para abrir la ventana de propiedades.
cola de impresión en la pestaña General haga clic en el botón Detener para detener el servicio asociado con Windows Print Spooler. Sin cerrar la ventana en cuestión, abrir ahora Conductor e ir a la carpeta:

%windir%\System32\spool\PRINTERS

dentro del cual se encuentra archivos en la cola de impresión que deben eliminarse manualmente como cualquier archivo. Después de eliminar todos los archivos en esta carpeta, podemos abrir la ventana del servicio de spooler nuevamente y presionar la tecla Iniciar para reiniciar el correcto funcionamiento del spooler.

Cómo acelerar el proceso de recuperación del spooler

Para que este proceso sea más rápido y automático. podemos crear un pequeño archivo por lotes que restablece automáticamente la cola de impresión sin tener que seguir todos los pasos anteriores. Para continuar, haga clic derecho en un lugar vacío en su escritorio y cree un nuevo documento de texto. Dentro del documento de texto escribimos:

net stop spooler
del /Q /F /S "%windir%\System32\spool\PRINTERS\*.*"
net start spooler

Asegúrese de escribir el documento en el orden que se muestra. Una vez que los comandos se han copiado en el escritorio, presione hacia arriba Archivo > Guardar comoescriba como nombre de archivo “quick_restore_print.bat” y configure el menú Guardar como con voz Todos los archivos.

En este punto, para obtener el mismo resultado que el procedimiento que se muestra arriba y eliminar todos los archivos que esperan ser impresos, haga clic con el botón derecho en el archivo. quick_restore_print.bat y ejecutarlo como administrador.

Programas para restaurar una impresora bloqueada

En algunas impresoras, como HP y Epson, también puede cancelar los trabajos de impresión en curso presionando el botón Botón Detener o Detenerque suele tener un dibujo de una cruz roja dentro de la ventana que aparece en la esquina inferior derecha (solo si tenemos instalado el programa que requiere la impresora).

buen programa gratis gratis y facil gestionar la impresora y los documentos impresos tanto como eliminar las colas de impresiónes Gerente de servicios de impresión que funciona con casi todos los modelos de impresora.

Alternativamente, podemos usar el programa Limpiador de colas de impresióndiseñado para cancelar inmediatamente la cola de impresión y restaurar automáticamente el servicio de impresión.

conclusiones

Una impresora que se congela mientras imprime documentos importantes nunca es agradable y puede generar mucha frustración. En la guía que vimos arriba, te mostramos todos los trucos para cancelar una impresión atascada o pendiente y borrar la cola de impresiónpara que pueda reanudar la impresión de inmediato sin reiniciar su computadora o tener que cambiar repentinamente de impresora.

En el artículo anterior, vimos cómo ahorra tinta y cartuchosespecialmente al imprimir un sitio web, evitando la inclusión de imágenes en color y publicidad.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario