Cambiar la propiedad de las carpetas de Windows, incluido TrustedInstaller

Cómo tomar posesión total de archivos y carpetas (incluso TrustedInstallaer) en Windows 10 y 11

Propietario de Windows En Windows 10 y Windows 11, puede suceder que abra una carpeta en su computadora y no pueda mover, eliminar o cambiar el nombre del archivo. Esto sucede porque el usuario, aunque sea administrador de la computadora, no tiene todos los derechos para “tocar” algunas carpetas del sistema, las cuales, por razones de seguridad, están protegidas de cambios involuntarios o de ataques de virus.

TrustedInstaller es una cuenta de usuario virtual en Windows que “posee” varios archivos del sistema, incluidos algunos en la carpeta Archivos de programa, la carpeta Windows y la carpeta Windows.old. Para cambiar el nombre o eliminar estos archivos, debe tomar posesión de las carpetas asociadas con su cuenta. Instalador de confianzapara poder realizar todas las operaciones que necesitamos sin recibir mensajes de error.

En la siguiente guía te mostraremos cómo tomar posesión de carpetas bloqueadas o inaccesibles en Windows, agregando nuestra cuenta a aquellos que están autorizados a controlar todos los aspectos de las carpetas y archivos que contiene. Le recomendamos que aplique estos cambios solo si reconocemos el riesgo de que una carpeta con demasiados permisos se convierta en presa fácil de virus y malware, por lo que es mejor usar el cambio de propiedad con moderación.

LEER TAMBIÉN -> Cómo funciona el Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows

Cambiar el propietario de una carpeta bloqueada

Para cambiar rápidamente el propietario de una carpeta del sistema, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Propiedadir a la pestaña Seguridad y finalmente haga clic en el menú Promover.
la carpeta esta bloqueada En la ventana que se abre, podemos asegurarnos de que junto a la entrada Propietarioencontrar una cuenta Instalador de confianza y en carpetas completamente cerradas a cambios de usuario, vemos que grupos Administrador y Usuarios no tienen permisos de escritura o modificación, de ahí el error de acceso o modificación.

Para cambiar los permisos en Windows, haga clic en Cambiar permisospresione el botón superior Cambiar Siguiente Instalador de confianza y en la ventana que se abre introducir el nombre del usuario al que queremos asignar permisos (para poder asignarlos a todos los usuarios de PC tendremos que añadir el grupo Usuarios).

Después de aplicar este cambio, haga clic en Aceptar, marque la casilla Cambiar el propietario de subcarpetas y objetos para aplicar los cambios a todos los archivos y carpetas en la carpeta principal y haga clic en Aceptar en la parte inferior.

Si después de cambiar la propiedad, todavía no podemos hacer cambios o eliminar archivos dentro de la carpeta, volveremos a la ruta Propiedades -> Seguridad -> Avanzadoseleccione un grupo en la lista Usuarios o Administradorhaga clic en “Ver” en la parte inferior y asegúrese de que el elemento esté marcado. Control total.

¿Los permisos no se pueden cambiar? Cambiemos el usuario de Instalador de confianza a Administrador o Usuarios como se muestra al principio de la guía, confirme OK en la parte inferior, haga clic de nuevo PromoverSeguir adelante Cambiar permisoshaga clic en el elemento Agregarespecifique el usuario o grupo de usuarios que queremos agregar a la carpeta y asegúrese de que el elemento esté marcado en la ventana de permisos Control total (ahora se puede hacer clic). Finalmente, haga clic en Aceptar en todas las ventanas para que los cambios surtan efecto.

Cambiar el propietario de la carpeta desde la información sobre herramientas

Los usuarios avanzados también pueden cambiar el propietario de una carpeta desde la línea de comandos. Para continuar, abrimos el menú de inicio, buscamos cmdaplicación de clic derecho Línea de comando y selecciona el elemento Ejecutar como administrador.

En la ventana que aparece en el centro de la pantalla, ingresa el siguiente comando:

takeown /f "percorso-cartella"

Obviamente, en lugar de una ruta de carpeta, debemos ingresar la ruta a una carpeta bloqueada o inaccesible con el usuario actual. Después de completar el comando exactamente, presione la tecla Enter o Enter en el teclado y verifique si el cambio de propiedad fue exitoso.

Como podemos ver este procedimiento es mucho mas rapido en comparación con el procedimiento de ventanas gráficas, pero los técnicos a menudo lo descuidan porque aún requiere el conocimiento de la ruta completa a la carpeta. Te recordamos que para obtener la ruta a cualquier carpetasimplemente ingrese con el Explorador de archivos y haga clic en la barra de ruta en la parte superior.

Cambiador rápido de permisos

En lugar de los procedimientos descritos en los capítulos anteriores, también podemos utilizar un pequeño programa para iniciar y abrir cualquier archivo reservado para un instalador de confianza sin tener que cambiar los permisos.

el programa se llama ejecución de energía y se puede descargar desde sitio oficial.
ejecución de energía Al ejecutar esta aplicación, puede elegir si desea ejecutar el archivo ejecutable o cualquier programa con los permisos asignados a Sistema oh Instalador de confianzaes decir, las cuentas más “potentes” que podemos usar en Windows.

Así que para acceder a todas las carpetas tendremos que añadir explorador.exe o Conductor al programa en cuestión, asegúrese de asignar permisos elevados. Después de iniciar el administrador de archivos, navegue a la carpeta del sistema bloqueado para realizar los cambios necesarios.

recomendaciones

Estos cambios en la propiedad de las carpetas de Windows son realmente muy efectivos y pueden comprometer la seguridad y la funcionalidad del sistema operativo de Microsoft. Por esta razón Recomendamos cambiar el propietario solo en caso de emergencia. y use el programa PowerRun solo si todas las otras sugerencias presentadas no han resuelto los problemas de acceso que ha encontrado.

Sin embargo, con respecto a los permisos y el acceso a los archivos, le recomendamos que lea también nuestras guías sobreacceso completo y propiedad de archivos y carpetas en Windows Y cómo Cambiar permisos de archivos y carpetas.

Si luego quisiéramos activar un usuario muy potente capaz de hacer cualquier cosa en el ordenador, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo activar cuenta de administrador en windows 10 y 11.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario