Cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en Windows

Cómo cambiar o restablecer la asociación entre los tipos de archivos y los programas predeterminados y elegir un programa diferente para abrir un archivo

Asociación del programa Siempre una pregunta difícil para las personas que no son muy expertas en informática es el problema de i. formatos de archivo y el correspondiente programa asociado para abrirlos. De hecho, en una PC con Windows, un acceso directo en el escritorio o en otra carpeta puede hacer referencia a un archivo que ya no existe, o un archivo que tiene un icono blanco y aparece como un archivo desconocido. De hecho, en Windows cada archivo debe estar asociado con un programa para ver y editar.
Cuando instala un nuevo software en su computadora, crea nueva asociación entre este programa y el tipo de archivo para el que está destinado. Por lo tanto, los archivos MP3 los abre el reproductor de música, mientras que los archivos Doc los abre Word, que a su vez nunca podrá reconocer el mp3.
Por lo tanto, en el uso normal de una PC con Windows 10 o Windows 7, se vuelve importante saber cómo establecer una asociación o cambiar el programa predeterminado para abrir un tipo de archivo específico.
En los siguientes capítulos, le mostraré cómo cambiar la asociación del programa por archivo, eligiendo qué abrir por archivo (por ejemplo, VLC para videos a MKV o AVI, o Chrome como navegador para enlaces web).

LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Activar visualización de extensión

Primero, una de las cosas que siempre se debe hacer en cualquier computadora (a excepción de las que realmente se niegan) es habilitar la visualización de extensiones de archivo averiguar de qué tipo es.
La llamada extensión está formado por tres letras después de un punto (por ejemplo, .doc, .mp3, .avi, .txt, .jpg) en el nombre del propio archivo.
En las computadoras, de forma predeterminada, no puede ver si un archivo es un archivo mp3, un archivo doc u otro tipo, por lo que cuando se desconoce un archivo, se vuelve difícil saber con qué programa abrirlo.
Además, al instalar un nuevo programa que es mejor que el anterior, como otro reproductor multimedia para ver videos, puede hacer que cada vez que haga clic en un archivo de video, siempre se abra con un nuevo programa.
Para ver el tipo de archivo en Windows 10 simplemente abra cualquier carpeta, vaya al menú Vistaabre el menú Mostrar ocultary active el checkbox en la opción Extensiones de archivo.
Extensiones

Después de aplicar esta configuración, notará que el nombre de cada archivo ha cambiado para incluir un punto y tres letras. Por ejemplo, tendrás pippo.txt, navigaweb.html, canzone_del_sole.mp3, etc.

Para ver la extensión del archivo en Windows 7 tenemos que entrar propiedades de la carpeta desde Panel de control y del mapa visualizaciónes necesario deseleccionar el elemento “Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos“.

¿Por qué Windows oculta las extensiones de forma predeterminada?

Windows oculta las extensiones para evitar esto, cuando cambiamos el nombre de un archivo con una extensión incluida, tampoco cambiamos las letras de la extensión para que el archivo sea irreconocible.
Cuando intentemos hacer esto, Windows dará una advertencia de que la extensión del archivo está cambiando, y si responde que sí, este archivo pasará a ser desconocido y también cambiará su icono.
Un caso especial de archivos dei enlaces o referencias que normalmente se encuentran en el escritorio y en el menú de inicio, para los cuales nunca se muestra la extensión .lnk. Los enlaces son accesos directos que a menudo se refieren a archivos ejecutables que se encuentran en otras carpetas de su computadora (generalmente la carpeta del programa), es decir, archivos .exe.

Cómo cambiar o establecer una asociación para un archivo

Cambia el programa para abrir el archivo en Windows es, afortunadamente, muy simple.
Por ejemplo, si asoció por error un archivo PDF con un programa que no puede abrirlo, puede cambiar la asociación y seleccionar un lector de PDF de la siguiente manera:

  • Haga clic derecho en el archivo, vaya a Abrir con -> Elegir otra aplicación.
  • Elija un programa de la lista Aplicaciones recomendadas o ampliar la lista otras aplicaciones vincular el programa deseado; si eso no es suficiente, usamos la tecla navegar busque el programa deseado en las carpetas del sistema de la PC y, antes de hacer clic en OkeyNo olvides marcar la casilla donde dice:Utilice siempre el programa de su elección para abrir este tipo de archivo“.

En Windows 10, puede ver todas las asociaciones de programas y archivos desde la configuración sistemas Luego abrimos la aplicación. Ajustes desde el menú de inicio ir al menú Solicitud y luego arriba Aplicaciones predeterminadas en la barra lateral izquierda.
Aplicaciones predeterminadas

Luego verá los programas y aplicaciones que ha elegido como predeterminados para tareas más comunes como correo electrónico, escuchar música y más; cualquier asociación se puede cambiar fácilmente aquí.

Para ver la lista completa de asociaciones de archivos, desplácese un poco hacia abajo y haga clic en Seleccionar aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.
Vincular archivos de Windows

Aquí puede seleccionar cualquier elemento para cambiar el horario asociado con él.
Menú Seleccionar aplicaciones predeterminadas por protocolo le permite seleccionar aplicaciones para manejar protocolos URL específicos como Mailto y FTP. Menú Personaliza la configuración predeterminada según la aplicación muestra todos los tipos de archivos que una determinada aplicación puede abrir. Desde aquí, puede cambiar fácilmente la configuración predeterminada para cuando se abre el programa, cuando no debería, o viceversa.
En caso de que las asociaciones de archivos y programas sean completamente incorrectas, puede hacer clic en el botón Recargar detrás resetear programas para abrir archivos en windows 10.

En Windows 7para ver una descripción general de todas las asociaciones de archivos en su computadora y realizar cambios de forma centralizada, puede continuar Panel de control -> Programas predeterminados -> Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa específico.
Desde aquí, puede buscar en orden alfabético todas las extensiones que coincidan con los tipos de archivo que reconoce su computadora. Uso de clave cambiar programa puede elegir otra aplicación para abrir el archivo seleccionado. El tipo de archivo .lnk no está asociado con ningún programa en particular (aplicación desconocida), ya que es un enlace a otra cosa.

Programas para restaurar asociaciones de archivos

Para restablecer asociaciones de archivos en Windowspuedes usar Herramienta automática que restablece y elimina asociaciones de archivos; el instrumento se llama Tipos de archivos no asociados.
Tipos de archivos no asociados

Una vez que se elimine la asociación específica entre el tipo de archivo y el programa, volverá a la configuración predeterminada.

recomendaciones

Aunque pueda parecer una operación compleja, cambiar el programa para cada tipo de extensión de archivo es bastante sencillo, especialmente en el sistema operativo Windows 10, donde puedes cambiar el programa con el que puedes abrir un determinado tipo de archivo sobre la marcha, sin siquiera pasar por el menú de configuración.

En otro artículo, vimos un procedimiento para cambie el programa predeterminado para abrir el archivo.
Si tiene que lidiar con un archivo sin extensión o un archivo de tipo desconocido, consulte el manual sobre cómo encontrar un programa para abrir un archivo desconocido.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario