Borrar y formatear una unidad nueva o no reconocida (Windows)

Si tenemos un disco interno o externo que no es reconocido por Windows, debe ser inicializado y formateado.

inicializar formato de disco Cuando compra una unidad nueva, ya sea una SSD o una unidad de disco duro instalada internamente o para uso externo, es posible que su computadora no la reconozca de inmediato.
Incluso si pueden tener diferentes tamaños y diferentes tecnologías (SSD o HDD), desde el punto de vista interno y externo son todos iguales, solo cambia el tipo de conexión a la computadora: este es un cable USB para unidades externas y un Cable SATA para discos internos.
En ambos casos, puede suceder que después de conectar la unidad no aparezca en la lista de unidades en el Explorador de Windows y parezca invisible.
Alguien podría pensar que el problema es instalar drivers, pero desde Windows 7 y luego a Windows 10 los controladores de disco ya están incluidos en el sistema, por lo que esto no es un problema.
Con una unidad nueva o con una unidad externa que no ha usado en mucho tiempoen su lugar, es posible que necesite formatear y/o inicializar la unidad.

Esta es una operación muy simple que se puede realizar usando la utilidad Administración de discos de Windows al que dedicamos una guía hace un tiempo.
Para abrir Administración de discos puede usar el cuadro de búsqueda en el menú de inicio de Windows o ir a Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos.
Un SSD o disco duro recién instalado o conectado (si es externo) definitivamente aparecerá en la ventana Administración de discos.
Si no aparece, entonces el problema es de hardware, que puede depender del cable USB que se esté utilizando, o de la potencia del disco externo, o de que esté averiado.
En otro artículo, tratamos de encontrar todas las posibles causas y soluciones si la computadora no detecta la unidad externa o la unidad flash.

Si todo va bien, la unidad recién conectada aparecerá en Administración de discos y deberá formatearse.
Como puede ver, cada disco está etiquetado con un número (Disco 1, Disco 2, etc.) y cada uno tiene una cantidad total de memoria.
Si hay varias particiones en el disco, se muestran por separado, cada una con su propia letra.
Normalmente, la letra C: indica la unidad de instalación de Windows, aunque puede ser diferente en el caso de una instalación personalizada.
Las unidades internas están etiquetadas como “Básicas”, mientras que las unidades externas y las unidades USB están etiquetadas como “Extraíbles”.

Inicializar disco
Si hay una unidad que la PC no reconoce, es posible que esté listada como Desconocido tanto como no inicializado y definitivamente tiene espacio para una sección no asignado.
Si la unidad no está inicializada, al hacer clic con el botón derecho en ella, encontrará que todas las opciones están atenuadas y que tampoco es posible formatearla.

Antes de continuar con la inicialización y el formateo del disco, es importante saber que todos los datos que contiene, si los hay, se borrarán.
Si tenemos archivos importantes en un disco duro averiado, consulte la guía para recuperar archivos de un disco duro averiado o una computadora averiada.

En la sección Administración de discos, para inicializarlo, haga clic derecho donde dice “desconocido y no inicializado” y use la opción Inicializar disco y seleccione el tipo de partición como extensión MBR (registro de arranque maestro) o extensión GPT (tabla de particiones GUID) y haga clic en Aceptar.
Por lo general, si la unidad se usa en una PC con Windows, la partición se selecciona extensión MBR.

Formatear el disco
Una vez que se inicializa la unidad, puede hacer clic derecho en Espacio no asignado y crear nuevo volumen sencillo.
Puede continuar con el Asistente para volumen nuevo sin cambiar nada, a menos que desee asignar una partición de disco con una letra diferente a la predeterminada, tratando de no usar una letra que ya esté en uso.
La letra es por la cual se puede reconocer el disco en mi computadora)
En cuanto al tamaño de la partición, es conveniente utilizar toda su capacidad, a menos que exista la necesidad de dejar espacio libre sin asignar para su uso posterior para crear una segunda partición.
Siguiendo el asistente, finalmente llega a la ventana de formato de volumen.
Aquí puede especificar una etiqueta opcional y seleccionar un sistema de archivos que siempre NTFS para unidades internas o externas o incluso SSD tanto como gordo32 o ex gordo para memorias USB (LEER TAMBIÉN: diferencia entre NTFS, FAT32 y FAT.
No tienes que elegir el formato completo, pero también está bien. Formato rápido.

Procedimiento de línea de comandos para formatear e inicializar una unidad
Estas operaciones para inicializar y formatear una unidad externa o interna para que sea operativa y funcional en una PC también se pueden realizar desde la línea de comandos.
En el menú Inicio de Windows, busque y abra Símbolo del sistema como administrador y ejecute los siguientes comandos:
discparte
lista de discos
Busque el número de disco para formatear (y ejecute el comando:
seleccionar disco 3 si por ejemplo si es 3.
limpio elimina todo
crear particiones primarias
activo
formato fs=ntfs label=”dar nombre”
asignar letra=R si desea asignar la letra de unidad R (asegúrese de que no la utilicen otras particiones).

También es el procedimiento ideal para formatee la unidad usb limpiándola y recuperando todo el espacio disponible.

LEA TAMBIÉN: Cómo crear particiones de disco duro ocultas o bloqueadas como unidades virtuales

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario