Bloquee o apague su computadora mientras está inactiva o al final de un proceso

Cómo bloquear tu computadora o apagarla después de un período de inactividad o una cuenta regresiva

apague la computadora Hay ocasiones en las que es necesario dejar el ordenador encendido, aunque no estemos, para realizar una operación más larga (renderizar una imagen o convertir un vídeo) o una descarga especialmente pesada.
En todos estos casos, puede ser útil configurar el PC para que se bloquee y se apague después de un cierto período de tiempo, utilizando también programas que pueden apagado automático de la computadora después de un cierto período de inactividad o cuando se completa la operación del proceso.
En esta guía, le mostraremos tanto las opciones de ahorro de energía que ofrece Windows 10 como algunos programas reales útiles para apagar la computadora después de un período determinado (obviamente, tratamos de establecer un período lo suficientemente largo como para cubrir toda la actividad que realizamos). dejar pendiente).

LEA TAMBIÉN: 8 programas para apagar automáticamente la computadora en un temporizador

Configuración de ahorro de energía de Windows

Windows 10 ofrece varias configuraciones de ahorro de energía para que pueda apagar su monitor y luego poner su computadora en suspensión después de un período programado de inactividad. Los ajustes son válidos tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles (en estos últimos es aún más útil configurar estos “temporizadores” para ahorrar batería).
Primero, vayamos al menú de inicio en la esquina inferior izquierda y abramos la aplicación. Ajustes (este menú también está disponible a través del ícono de ajustes). Después de que el panel de configuración esté abierto, siga la ruta Sistema -> Nutrición y sueño.
guardando ventanas

Desde aquí podemos configurar el monitor para que se apague y luego suspender el equipo tras un cierto periodo de inactividad cambiando las distintas opciones sugeridas. Para obtener un buen compromiso entre el tiempo de espera y la suspensión del rendimiento, le recomendamos que configure las siguientes opciones:

Sección de pantalla

  1. Si funciona con batería, apáguelo después 10 minutos
  2. Si está conectado, apague después 20 minutos

sección de suspensión

  1. Cuando funciona con batería, la computadora entra en modo de suspensión después de 15 minutos
  2. Cuando se conecta a una red, la PC entra en modo de suspensión después de 30 minutos.

Para bloquear el ordenador hasta que volvamos configuramos una contraseña de acceso enviándonos a Configuración -> Cuentas -> Opciones de inicio de sesión.
bloque de ventana

También podemos configurar el bloqueo dinámico para poder bloquear el ordenador en cuanto abandonemos el puesto de trabajo (utilizando la conexión Bluetooth entre el teléfono y el ordenador).

Las mismas entradas se pueden configurar en Windows 7 y Windows 8.1 abriendo Panel de control -> Hardware y sonido -> Opciones de energía y haciendo clic en el elemento Cambiar la configuración de suspensión de la computadora.
ventanas eléctricas 7

Programas para apagar el pc pasado un tiempo determinado

Para bloquear el ordenador después de un tiempo determinado, también podemos utilizar programas gratuitos que se pueden instalar en cualquier versión de Windows.

Bloqueo automático

Bloqueo automático es una miniherramienta gratuita para todas las versiones de Windows que le permite configurar la PC para que se apague o se bloquee automáticamente.
Bloqueo automático

Autolock es un programa ligero y fácil de configurar. Primero podemos elegir uno de dos modos: si está inactivo Tanto como Fuerza.
Con modo si está inactivo, puede especificar la cantidad de tiempo que la computadora está inactiva (es decir, cuando la PC no está trabajando en nada y no se toca el mouse ni el teclado) durante el cual la PC debe apagarse, apagarse o bloquearse con un clave. Con modo Fuerza en cambio, el temporizador es implacable, y cuando llega a cero (sin importar lo que hagamos), la computadora se bloquea o se apaga.
Como ajustes, podemos elegir si apagar el ordenador (Funcionamiento defectuoso), si bloquearlo (cerrar), si apagarlo (Salir) si reiniciarlo (corre de nuevo) o no hacer nada (simplemente apagará la pantalla). Al hacerlo, puede elegir apagar la pantalla y silenciar la computadora cuando termine la cuenta regresiva. Por ejemplo, puede optar por bloquear Windows y atenuar la pantalla al mismo tiempo.
El bloqueo automático se puede minimizar en el área de notificación, pero se cerrará si presiona el botón X en la ventana de configuración. No se puede configurar automáticamente porque el inicio del temporizador solo se puede configurar manualmente presionando el botón “Inicio”.
Esta herramienta es muy simple, pero agrega algunas opciones más además de la configuración de ahorro de energía de Windows, que solo puede apagar la pantalla o suspender la computadora.

Temporizador de apagado

En Windows 10 también podemos instalar el programa Temporizador de apagadodisponible directamente desde la App Store.
Temporizador de apagado

Con este sencillo programa podemos configurar el ordenador para que se apague (así como reiniciar, suspender o ir a dormir) a una hora precisa del día (configurable en modo AM/PM).

Configurando la operación, el tiempo específico y presionando el botón Activar podremos iniciar un conveniente temporizador que apagará o bloqueará la PC a la hora establecida, sin tener que estar cerca para completar la operación.

conclusiones

Utilizando la configuración que ofrece Windows y añadiendo uno de los dos programas recomendados, podremos controlar el apagado de nuestro ordenador para que no permanezca demasiado tiempo disponible o para que alguien pueda utilizarlo sin nuestro permiso. Además, muchos programas ofrecen la opción de configurar la computadora para que se apague al final de la operación (por ejemplo, quemadores, renderizadores, programas de edición de video y descargadores de archivos P2P) para estar absolutamente seguros de que al final de la tarea, ¡es el programa el que apagará la computadora por nosotros!

En otros artículos hemos visto Cómo configurar su computadora para que se apague automáticamente usando el temporizador de suspensión, Cómo apagar una computadora de forma remota y en otra guia te mostramos Cómo apagar la computadora con reinicio automático e hibernación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario