Amplíe la memoria de su PC de forma gratuita

Dos formas de expandir la memoria de la PC sin comprar nueva RAM usando una unidad USB en Windows 7, 8.1 y Windows 10

RAM libre Muchos usuarios novatos de PC se preguntan si esto es posible ampliar la RAM sin comprar un banco de memoria adicional… Si de momento no tenemos la opción de comprar un banco de RAM (siempre la opción preferida), podemos solucionarlo con un pequeño truco. Amplíe gratis la RAM de su PC y por lo tanto memoria adicional, no tan rápida como la RAM normal, pero lo suficientemente eficiente como para actualizar la computadora, incluso si es virtual.
Veamos juntos como expanda la memoria de su PC gratis así entendiendo actualizar gratis en todas las PC que trabajan con Windows 10 como sistema operativo; Muchos de los trucos que le mostraremos también se pueden probar en PC con versiones anteriores de Windows (7 y 8.1) para actualizar computadoras que requieren una actualización de RAM pero que ya no tienen módulos compatibles.

Cómo aumentar la RAM de forma gratuita

Ampliar la RAM libre es posible, pero no esperaremos milagros: 4 GB de RAM serán siempre 4 GB de RAM, aunque podamos aprovecharla mejor con los trucos que te mostraremos en los siguientes capítulos.

Cómo mover el archivo de intercambio a una unidad USB

Archivo de paginación Este es un tipo especial de memoria virtual que Windows crea en un disco duro o unidad de estado sólido y permite que la RAM real se expanda si se agota; Básicamente, una pequeña parte del disco duro o SSD se utiliza como RAM de emergencia
Archivo de paginación

El problema es que para aumentar la RAM (que es el componente más rápido de la computadora), se utiliza un disco mecánico, que es el componente más lento de la computadora. Por lo tanto, en equipos más antiguos es conveniente colocar el archivo de intercambio en el mango. USB 2.0 o mejor aún USB 3.0 (si hay un puerto compatible con esta versión) que arranque mucho más rápido que el disco duro nos permitirá ampliar la memoria del PC de forma gratuita.
Para hacer esto, abra la aplicación Panel de control desde el menú de inicio, tomemos el camino Sistema y seguridad> Sistema, hacemos clic en Configuración avanzada del sistema, haga clic en el mapa Avanzado, hacemos clic en Configuraciones bajo el encabezado Actuaciónvamos al mapa Avanzado y finalmente presione el botón + Cambiar bajo el encabezado Memoria virtual
Agregar archivo de intercambio

En la ventana que se abre, desmarca la casilla junto a Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades, seleccione la unidad donde está activo el archivo de paginación actual, marque la casilla en la parte inferior Sin archivo de intercambio y finalmente presione el botón Impuesto
Después de eso, seleccione la unidad flash, marque Tamaño regular y poner el mismo valor en los campos Dimensiones iniciales es un Dimensiones máximas
Este valor debería ser casi tan grande como el tamaño total de la memoria USB: por ejemplo, para una memoria USB de 4 GB, recomendamos ingresar 3700 MB en los campos provistos. Después de configurar el archivo de intercambio, haga clic en Instalar nuevamente, luego en Aceptar en la parte inferior y finalmente reinicie su computadora.

Deberíamos notar un notable aumento de la productividad; A partir de ahora, solo tenemos que tener cuidado de no sacar la unidad USB sin desenchufarla, ya que estará constantemente en uso y puede dañarse. En cualquier momento, puede volver atrás y restaurar el archivo de intercambio automático eliminándolo de su unidad USB.

Cómo activar ReadyBoost en Windows 7, 8 y 10

ReadyBoost es un sistema creado por Microsoft e introducido en Windows 7 que le permite utilizar una memoria USB como memoria adicional. Arriba cómo activar ReadyBoost en Windows ya hemos escrito un manual completo, solo necesitas saber (en resumen) que es suficiente con insertar una llave USB, abrir Investigador o Conductor, llévanos a la pantalla del periférico, haz clic derecho en la tecla, abre el menú Propiedad y finalmente ve a la pantalla ReadyBoost
Readyboost

Si el equipo es muy lento o antiguo, aparecerá una pantalla donde se puede activar este modo especial en la tecla utilizada, y también elegir cuánto espacio asignar en él; sin embargo, también debemos considerar la posibilidad de que ReadyBoost no esté activado, especialmente si el sistema detecta una velocidad de computadora adecuada.

Utilice un SSD antiguo para ampliar el almacenamiento

Si ya tenemos una unidad de estado sólido antigua de 32 GB o 64 GB, podemos usarla como caché rápida y aumentar la cantidad de RAM en la computadora vieja que tiene una unidad mecánica (definitivamente más grande que las SSD más antiguas).
Para usarlo, no necesitaremos insertar el SSD antiguo en la caja de la unidad, por ejemplo AmazonBasics – Bahía de disco duro SATA (14 euros) y luego conéctelo a su computadora para actualizar mediante un cable USB.
SSD externo

Una vez conectado, usamos los dos trucos descritos en los capítulos anteriores para mover el archivo de intercambio o habilitar ReadyBoost para que podamos obtener un impulso de velocidad adecuado.

Alternativamente, también podemos copiar el sistema operativo al SSD, usar este último como la unidad principal del sistema y reciclar la vieja unidad mecánica como almacenamiento de datos (música, imágenes, videos, etc.) para darle vida a la computadora como se ve en nuestro guías de viaje Transfiera Windows a SSD sin reinstalar todo es un Transfiera Windows a otra PC o disco sin reinstalar ni perder datos

recomendaciones

Los consejos que te mostramos en esta guía te permitirán revivir un ordenador antiguo con 2 o 4 GB de RAM, donde notaremos ralentizaciones importantes en Windows: incluso sin aumentar físicamente la RAM del sistema, obtendremos un mejor rendimiento mientras esperamos una verdadera expansión de memoria o cambiar la PC por una nueva.

Si podemos obtener nuevos módulos de RAM, le sugerimos que lea el manual en Cómo aumentar la RAM y agregar nueva memoria a la PC
Si, por el contrario, nuestro equipo es demasiado antiguo y ya no encontramos bancos de RAM compatibles, es mejor deshacerse de Windows e instalar una distribución de Linux ligera como las que se muestran en la guía. Las mejores distribuciones de Linux para PC y netbooks más antiguos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario