Acceso denegado en Windows: Cambiar permisos de archivos y carpetas

Si ya no podemos acceder a ciertas carpetas y archivos, veamos cómo arreglar los permisos para la cuenta del propietario.

Acceso denegado Los permisos de las carpetas de Windows son realmente complicados y es muy común obtener errores como “Acceso denegado“, especialmente si creamos muchos usuarios en la PC y nos metemos con la configuración de la carpeta (¡pero no se preocupe, a veces los permisos cambian sin hacer nada!). Los permisos de archivo se usan para otorgar permisos para leer, abrir, modificar o eliminar archivos y carpetas. Para algunas carpetas de Windows, vemos un icono de candado; esto significa que tienen una política de seguridad y permisos limitados.
No es raro entonces recibir un mensaje de error “Error al acceder…” “Acceso denegado“, incluso si son administradores de PC en la tarjetaquizás porque quería evitar que otro usuario de la computadora abriera el archivo o la carpeta.
Echemos un vistazo en esta guía. Cómo administrar los permisos de carpetas en Windowstener acceso completo a archivos y carpetas, especificando al final del manual también herramienta para cambiar rápidamente estos permisos para cada carpeta más fácil y rápido.

LEA TAMBIÉN: Crear y administrar cuentas de usuario en Windows

Error de acceso denegado en Windows muy a menudo debido a problemas de permisos; como con cualquier buena PC moderna, hay algunos archivos y carpetas que solo los administradores de computadoras pueden abrir y usar. Para mejorar la seguridad de Windows, Microsoft también ha negado a los administradores el acceso a algunas carpetas; la única forma de corregir este error es cambiar el permiso para abrir y modificar el archivo o la carpeta.
Autorización y propiedad dos cosas diferentes: dar a todos (Cada) para una carpeta, tendrá control total sobre ella.
Sin embargo, solo el propietario puede otorgar permisos a otros usuarios. inicie sesión como una cuenta en Windows.

una) Cambio de propietario

Un administrador de la computadora puede cambiar el propietario de un archivo o carpeta de la siguiente manera:
(Es posible que el administrador no sea el propietario de la carpeta o el archivo de Windows si el propietario Sistemaes decir, derechos de acceso a carpetas y archivos necesarios para el funcionamiento del sistema). Cambio de propietario haga clic derecho en cualquier archivo o carpeta, seleccione Propiedadvamos a la forma La seguridad y presiona el boton Promover.
A continuación, debemos hacer clic en el botón Cambio.
Dueño

Se nos mostrará un cuadro de búsqueda extraño donde tendremos que ingresar nuestro nombre de cuenta (si no lo recordamos exactamente, podemos usar el botón “Buscar nombre” para obtener el nombre de cuenta exacto). Al final, simplemente confirme para tomar posesión de ese archivo o carpeta.
En Windows 7 y 8.1 los pasos son similares, solo tendremos que ir a la pestaña Propietario, abrir la lista de propietarios seleccionables y, si falta, ir a Otros usuarios o gruposPrensa Promover y luego arriba Encontrar disponer de una lista completa de usuarios y grupos entre los que seleccionar un nuevo propietario.

LEA TAMBIÉN: Cambiar la propiedad de la carpeta en Windows (también TrustedInstaller)

2) Cambio de permisos y acceso

Supongamos que la computadora se usa con derechos de administrador y queremos agregar un usuario o bloquear el acceso a una carpeta específica, veamos cómo hacerlo. cambiar los permisos de archivos y carpetas. El administrador que no puede acceder a la carpeta no tiene permiso y se encuentra con el error “Acceso denegado“, aunque fuera el propietario del archivo.
Para obtener permiso completo en un archivo o carpeta simplemente haga clic derecho sobre él, llévenos La seguridad y presiona el boton Editar.
permisos

Elegimos un usuario Administradores y comprobamos que el elemento Control total debajo de una columna Permiso habilitado para asignar todos los permisos, luego haga clic en Aplicar Tanto como Bueno. En Windows 10 puede ser una buena idea asignar permisos Control total además Usuarios autenticadosque son usuarios con una cuenta de Microsoft asociada al sistema.
Cuando haya terminado, haga clic en Bueno.
Inclusión Control total se obtienen los derechos de lectura, escritura, modificación y supresión; lamentablemente todavía puede obtener el error Acceso denegado haciendo estos cambios porque no tiene permiso para cambiar los permisos.

Para decidir, vuelve a la pestaña La seguridadhacemos clic en Promoverir a la pestaña permisos y tenga en cuenta que su cuenta no tiene control total.
Si somos los propietarios del archivo o carpeta, pulsamos el botón agregarEntonces presione Elige un objeto y pegar Administradores o el nombre de su cuenta, luego marque la casilla Control total para poder desbloquear todos los permisos para un archivo o carpeta.
Autorización

LEA TAMBIÉN: Administrar permisos para carpetas compartidas

3) Bloquear el acceso y los permisos para usuarios específicos

¿Qué sucede si queremos denegar el acceso a una carpeta o archivo específico para un usuario de PC específico?
Para poder bloquear a un usuario, basta con seguir los mismos caminos que en el párrafo anterior, pero en lugar de asignar Control total debajo de una columna Permiso tendremos que usar una columna Negarpara bloquear todos los permisos (pero solo los que permitimos en su columna). Si no podemos encontrar un usuario para bloquear, simplemente haga clic en “Agregar” y agregue el nombre de usuario para bloquear (asegúrese de que el usuario seleccionado no sea un administrador, de lo contrario puede eliminar el bloqueo muy fácilmente).
En otra publicación, hemos detallado cómo usar el control Negar Tanto como evitar la eliminación de archivos.

cuatro) Desbloquea rápidamente archivos bloqueados

Todos estos procedimientos complejos generalmente se realizan de vez en cuando para eliminar archivos que no se pueden eliminar o para abrir archivos del sistema.
Para hacerlo más rápido podemos usar herramientas como desbloquear archivos y eliminarlos incluso si no se pueden eliminarcomo el programa ofrecido por IObit Unlocker y descargable desde aquí -> Desbloqueador de IObit.
desbloqueadores

Una vez instalado en su PC, simplemente haga clic en el botón “Agregar” a continuación para seleccionar el archivo o la carpeta bloqueados y deje que el programa continúe, lo que intentará hacer que los archivos sean accesibles nuevamente configurando automáticamente los permisos correctos o cerrando cualquier programa o proceso que están reteniendo el archivo o la carpeta como rehén.

5) Restablecer los permisos de archivos y carpetas a los predeterminados

Si es un administrador de PC, puede usar comandos para restaurar los permisos predeterminados para todos los archivos y carpetas. crédito secreto Tanto como icaclsper desde la línea de comando:

icacls * / t / q / c / reset
secedit / configure / cfg% windir% \ inf \ defltbase.inf / db defltbase.sdb / verbose

6) Herramienta de resolución NTFS

Para una gestión más sencilla de los permisos de carpetas o archivos podemos descargar un programa portable (que no requiere instalación) y gratis Herramienta de resolución NTFS.
Para descargar la última versión del programa, simplemente haga clic aquí -> Herramienta de resolución NTFS.
Permisos_Herramientas

Por defecto, la herramienta está en inglés; si estuviera en japonés, vaya y cambie el idioma haciendo clic en el primer menú de la izquierda (sería Archivo), el penúltimo elemento (o el segundo desde abajo).
Recomiendo descargar este programa porque hace que administrar permisos y permisos en Windows sea realmente fácil y directo.
Simplemente arrastre y suelte un archivo o carpeta en la interfaz para cambiar su permiso para todas las cuentas registradas en la PC.
También podemos cambiar el propietario y, haciendo clic derecho sobre el elemento a configurar, copiar y pegar los permisos y acceder también al menú. Promover lo que facilita la organización de los permisos, especialmente si necesita establecer diferentes permisos para cada usuario de la computadora.
Si se encuentra preocupado por los permisos, los permisos, la herencia y cómo se propagan a las subcarpetas y archivos incluidos, esta pequeña herramienta para cambiar rápidamente los permisos es imprescindible; ¡Los administradores de red se lo agradecerán!

LEA TAMBIÉN: Programas para proteger archivos y carpetas con contraseña.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario