10 tipos de programas que deben eliminarse del inicio de Windows

Qué programas y procesos eliminar del inicio y dónde encontrar información adicional sobre cualquier tipo de entrada de inicio

quitar programas del inicio de windows Uno de las principales razones por las que la computadora se vuelve cada vez más lenta con el tiempo y a medida que lo usa, es la instalación de nuevos programas que a veces legalmente, a veces silenciosamente se instalan en modo de ejecución automática y se inician solos cuando enciende la computadora.
Esto no solo ralentiza el proceso de inicio de Windows, sino que también ralentiza el sistema, ya que cada uno de estos programas ocupa de forma constante y permanente una cierta cantidad de memoria.
Es por eso que una de las tareas más importantes de mantenimiento de la computadora es revisar periódicamente los programas agregados al inicio, deshabilitarlos y eliminarlos del inicio.
Algunos programas tienen la capacidad de deshabilitar el inicio automático en la configuración interna, para otros, debe usar un programa especial como Autoruns, Ccleaner, WinPatrol u otros. programas gratuitos para administrar el inicio de Windows (en Windows 8 también puede usar el administrador de tareas, aunque no proporciona una lista completa).
Con una de estas herramientas, puede verificar el inicio automático o las entradas de “Inicio” y eliminar programas que no necesita ejecutar en segundo plano cada vez que enciende su computadora.
En este artículo, veremos algunos ejemplos. programas para eliminar de la ejecución automática y dónde encontrar más información sobre cualquier tipo de entrada en la ejecución automática.

una) Asistente de iTunes

Si tiene un dispositivo Apple, como un iPod, iPhone o iPad, este proceso iniciará automáticamente iTunes cuando conecte el dispositivo a su computadora.
Realmente no es necesario porque puedes iniciar iTunes manualmente sin ningún problema y es realmente inútil si no tienes un iPhone o iPad.

2) QuickTime (qta tarea)
QuickTime es un complemento y programa que le permite reproducir y abrir varios archivos de video multimedia que se pueden usar para abrir ciertos videos en Internet.
Mantenerlo entre los programas lanzados automáticamente es realmente inútil. El programa a menudo se necesita para ver contenido web, especialmente videos. ¿Y por qué “empezaría”? Respuesta corta: no lo es.

3) empujón de manzana
Los programas de Apple como iTunes e iCloud instalan servicios automáticos de sincronización y actualización automática.
Por regla general, son inútiles, por lo que se pueden desactivar.
Además de iTunes y Quicktime, puede eliminar los servicios Apple Push, si los hay (APSDaemon.exe) y ApplePhotoStreams.

4) lector Adobe Acrobat
Adobe Reader es un popular lector de PDF, un malware real a menudo buscado y solicitado, aunque existen excelentes alternativas al Adobe Reader más ligero para leer archivos PDF.
Sin embargo, iniciar automáticamente Adobe Reader es realmente inútil.

cinco) skype
Skype es un fantástico programa de chat de video que no necesita iniciarse en su computadora de inmediato, a menos que realmente quiera estar en línea todo el tiempo.
En este caso, puede utilizar la opción interna del programa.
Al igual que Skype, todos los demás programas de chat también se pueden eliminar del inicio automático.

6) Google Chrome, Google Updater y Google Installer
Google Chrome utiliza servicios automatizados como Google Installer y Google Update para mantenerlo actualizado.
Incluso si deshabilita estos servicios, Chrome seguirá actualizándose automáticamente cuando lo abra, por lo que no son necesarios.

7) Spotify y el asistente web de Spotify
Spotify es un fantástico programa para escuchar música en streaming en tu PC, que también se puede utilizar a través de Internet sin necesidad de instalar nada.
Spotify Web Helper es una pequeña aplicación de inicio automático que permite que un programa instalado interactúe con el navegador para que cuando haga clic en una canción de Spotify, el programa de escritorio se abra automáticamente.
Como esto no es necesario, ya que la canción se puede escuchar en la web de Spotify, se puede desactivar.

ocho) oficina de microsoft
Microsoft Office es el paquete ofimático más utilizado en el mundo, pero en realidad no es necesario cargarlo cuando enciende su computadora.
Esto se aplica a cualquier suite ofimática alternativa.

nueve) Java
Un complemento de Java que está causando cada vez más problemas, tanto que sería mejor simplemente eliminarlo o desactivarlo.
Sin embargo, si lo deja activo, debe eliminar los archivos de actualización automática como Youshed o SunJavaUpdateSched o Programador de actualizaciones de Java.

10) IntelliPoint
IType y IPoint son dos servicios de soporte para teclados y ratones de Microsoft.
Ciertamente se pueden deshabilitar, aunque las teclas especiales del teclado no funcionen.
Lo mismo se aplica a otros tipos de programas de administración de teclado, como los programas de Logitech.

Esta lista claramente no está completa y, dependiendo de los programas instalados en su computadora, puede tener más o menos entradas en la ejecución automática.
Por ejemplo, puede encontrar otras entradas relacionadas con programas como Steam, HP, Nero y RealPlayer que puede eliminar del inicio automático.
En su lugar, deben dejarse habilitados. aquellos programas que admiten ciertas funciones de la computadora, como, por ejemplo, antivirus, administrador de tarjetas de video AMD o Nvidia, programa de sincronización en la nube como Skydrive, Google Drive y Dropbox, servicios de soporte de audio y aplicaciones, inalámbrico, touchpad (para computadoras portátiles) y, en general, todos los servicios de Microsoft.

Para evaluar el programa, si debe eliminarse de la ejecución automática o nohay algunos sitios realmente exhaustivos para buscar:
¿Debo bloquear un programa que informa programas inútiles en la PC?
BleepingComputer.com
Parada en boxes para PC procesos de aprendizaje

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario