Ver animales en 3D con animación AR (que parecen reales frente a nosotros)

Al buscar un animal en Google, puedes verlo en 3D en realidad aumentada, haciéndolo aparecer en el marco de la cámara.

animales 3D Si necesitamos explicarles a los niños qué tan grande es un lobo, un tiburón o un tigre, podemos mostrarles imágenes, pero no podemos mostrarles lo que realmente son hasta que los veamos en la vida real. Afortunadamente, las tecnologías se están reuniendo, haciendo posible lo que era impensable hace apenas unos años. Es de nuevo Google el que permite ver a los animales como si fueran reales, gracias a la realidad aumentada o tecnología AR.
La realidad aumentada es una tecnología que permite encuadrar un entorno real con una cámara y ver elementos virtuales en pantalla, dentro del encuadre, como si estuvieran realmente frente a nosotros. Hemos visto muchas aplicaciones y juegos que utilizan la realidad aumentada, entre ellos el juego Pokemon Go y la aplicación que mide la distancia de la cámara.
La última implementación de la realidad aumentada proviene directamente del motor de búsqueda de Google siempre que sea posible. busca un animal para poder verlo en la vida real, en 3D, como si realmente estuviera frente a nosotrosen casa o en la carretera.

LEA TAMBIÉN: Dinosaurios en 3D en realidad aumentada

Para que funcione la vista 3D de los animales en Google, necesita buscar desde el teléfono inteligente (no funciona en PC) nombre de mascota en google chrome o con una aplicación de Google (como Lupo) y luego en el primer resultado y debajo de las primeras fotos, haga clic en el botón Ver en 3D descarga la vista del animal, recreada en modelo 3D y animada. El lobo se mueve de forma realista, mueve la cola, gira e incluso emite sonidos que puedes escuchar. Después de hacer clic en “Ver en 3D“, tu puedes elegir realidad aumentada superior para colocar al animal en el entorno encuadrado por la cámara o simplemente se verá moviéndose sobre un fondo blanco.
En el modo de realidad aumentada, la imagen del animal parece estar cerca de nosotros, con las proporciones y tamaños correctos. Luego puede encuadrar a una persona u objeto con la cámara de su teléfono y ver cómo se mueven el león, el lobo o incluso el tigre y el leopardo, y también puede tomar una foto.
Si bien la vista de mascotas en 3D funciona con todos los teléfonos, para verla en realidad aumentada y usar el modo AR con recorte de cámara, necesita un teléfono inteligente que admita Tecnología ARCore para Android o ARKit para iPhone. Si prueba este truco y solo ve un modelo 3D en movimiento sobre un fondo blanco, su teléfono no es compatible con ARCore. Sobre sitio de google Se enumeran algunos modelos de teléfonos inteligentes Android que son compatibles con ARCore.
Este tipo de visualización en 3D y realidad aumentada solo funciona con determinadas consultas de búsqueda, como lobo, tigre, oso, león, caballo, perro, águila, tiburón, panda, mapache, pingüino y algunos otros
En cuanto a las proporciones, es posible que no sean perfectas y que el animal parezca demasiado grande o demasiado pequeño según la escala que podamos ajustar apretando la pantalla. Lo importante es que el entorno creado tenga varios elementos medibles, como muebles o personas, para que la aplicación pueda calcular las proporciones correctas del entorno.
Tenga en cuenta que es posible enviar a una PC (usando la opción Chrome PC Send Link) la URL de una imagen 3D animada para verla en una pantalla de computadora grande, aunque la realidad aumentada no estará disponible.

LEE TAMBIÉN: Rutas a pie en realidad aumentada con Google Maps

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario