Mejora el reconocimiento de voz del Asistente de Google si no entiende tus comandos

Cómo hacer que el Asistente de Google sea más sensible a los comandos de voz para obtener las respuestas correctas en teléfonos inteligentes y altavoces

Mejorar el Asistente de Google Google Assistant es sin duda uno de los mejores asistentes de voz que podemos utilizar para realizar cualquier consulta en los smartphones Android o para controlar los dispositivos domóticos de nuestro hogar.
Sin embargo, el asistente no siempre responde rápidamente a nuestras solicitudes, apareciendo con frecuencia. muy perezoso para reaccionar al comando de activaciónespecialmente cuando se ejecuta desde altavoces Google Home/Google Nest.
Para que las respuestas del Asistente de Google sean más consistentes y rápidas, en esta guía le mostraremos cómo mejorar el Asistente de Google en su teléfono y altavoz para que pueda ejecutar cualquier comando sin errores ni problemas de comprensión.

LEA TAMBIÉN: Configuración del Asistente de Google en Android, iPhone y Nest

Cambiar la sensibilidad de los altavoces de Google

Si ya tenemos un altavoz de Google en casa, podemos mejorar la sensibilidad del altavoz a “Hey Google” abriendo la aplicación. Página principal de Google en nuestro smartphone (si no lo tenemos ya, podemos descargarlo por androide y iPhones) haciendo clic en el icono del altavoz para cambiar, luego haciendo clic en el icono de engranaje y finalmente yendo al menú Sensibilidad “Ok Google”.
sensibilidad del altavoz

Al mover el cursor de Defecto a Máxima sensibilidad (en realidad hay dos niveles,+1 o +2a elegir) obtendremos la mejor precisión en la respuesta al comando Hola Google o Hola Google. Después de aplicar el cambio, cierre la pantalla e intente ejecutar cualquier comando de voz desde varias ubicaciones en la sala para ver si la situación ha mejorado.

Cambiar la posición de los altavoces en la habitación

Aunque no consigamos ninguna mejora aumentando la sensibilidad, debemos mover el altavoz a otro punto de la habitación o casa para poder abarcar un área mayor y poder evitar la reverberación y el eco (enemigos jurados de los micrófonos y los asistentes de voz refleja).
La ubicación ideal es alejada de todas las paredes y lo más cerca posible del centro de la habitación o, si eso no es posible, intente mantener todos los lados del altavoz a una distancia mínima de 20 cm de la pared más cercana.
Posición del altavoz

De esta forma, los micrófonos de los altavoces de Google podrán captar mejor nuestra voz; este truco es válido para cualquier otro altavoz equipado con asistente de voz (de ahí también Echo y Echo Dot Amazon Alexa).

Añadir más altavoces

¿Nuestra casa o la habitación donde se encuentra el altavoz de Google es muy grande? En este caso, además de aumentar la sensibilidad y reposicionar el dispositivo que ya tenemos, es mejor comprar otro Google Home/Google Nestllevándonos a Tienda web oficial de Google y proceder a la compra de los parlantes necesarios.
columnas de google

La regla de oro es publicar un altavoz por cada 40 metros cuadrados: si tenemos una sala de 80 metros cuadrados, necesitaremos al menos dos altavoces, etc., con más altavoces para salas cada vez más grandes.

Mejorar el Asistente de Google en el teléfono inteligente Android

Si el problema no son los altavoces domésticos, sino los comandos de voz lanzados desde un smartphone Android, podemos mejorar la comprensión de los comandos de voz que ejecutamos. configurando una plantilla de voz personalpara que Google solo reconozca nuestra voz.
Para tener éxito, abrimos la aplicación. Google en nuestro teléfono inteligente Android, presione el menú en la esquina inferior derecha Otroseleccione el menú Ajusteshacemos clic en Voz y luego arriba Coincidencia de voz.
Coincidencia de voz

En la nueva pantalla que aparece, haga clic en modelo de voz y luego arriba Establecer modelo de voz; si el antiguo modelo vocal ya está presente, es mejor actualizarlo inmediatamente haciendo clic en Restablecer modelo de voz o arriba Eliminar modelo de vozpara que puedas hacer clic Establecer modelo de voz.
Ahora no queda más que seguir los pasos que describe la aplicación para grabar nuestra voz (tendremos que repetir varias veces Hola Google y Hola Google); al final del procedimiento, los comandos de voz serán mejor entendidos por el asistente de voz de Google presente dentro del teléfono inteligente, siempre que no haya obstáculos entre nosotros y el micrófono (por ejemplo, una tapa demasiado apretada).
En la misma pantalla, asegúrese de que las casillas de verificación junto a los elementos Asistente de Google y Hola Google activo para asegurarnos de que el asistente funciona correctamente en nuestro dispositivo.

recomendaciones

A pesar de la dura competencia de Amazon Alexa (superior para muchos usuarios), Google Assistant se defiende muy bien de los smartphones y sus altavoces y, en caso de problemas para entender o no activar los comandos de voz, basta con seguir las sugerencias anteriores para mejorar significativamente la experiencia de usuario con este asistente virtual.

Si queremos saber qué podemos hacer con Google Assistant y sus altavoces, te invitamos a leer nuestras guías. Lo que Google Home (Nest) puede hacer: asistente de voz, música y automatización del hogar y Comandos de voz de Android para hacer llamadas, leer mensajes de texto y notificaciones de voz.
¿Estamos indecisos entre Amazon Alexa y Google Assistant? Las últimas dudas las podemos disipar fácilmente leyendo nuestro análisis detallado ¿Alexa o Google Nest? comparación de los mejores y más inteligentes altavoces inteligentes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario