Cómo funciona Google Fotos con el editor, la búsqueda y la gestión automática

Guía para usar Google Fotos con todas las funciones de edición, búsqueda y gestión automática

Fotos de Google Google Fotos ha sido un auténtico referente para aquellos que han querido sincronizar fotos gratis durante años, gracias a se ha ofrecido espacio ilimitado en el pasado. Por un momento este espacio ilimitado ya no está disponibley muchos usuarios todavía no saben si continuar usándolo o cambiar a otros sistemas para sincronizar fotos e imágenes.

En la siguiente guía te mostraremos Por qué Fotos de Google esta sigue siendo la mejor aplicación de sincronización de fotos incluso sin almacenamiento ilimitado gratuito; esto se debe a que, además de la sincronización de fotos, la aplicación también es ideal para crear imágenes y videos especiales y por los numerosos y cada vez más ricos herramientas de edición.

LEA TAMBIÉN: Trucos de Google Photos y opciones especiales para imágenes y videos en teléfonos inteligentes y PC

1) Crea álbumes de recortes, animaciones, películas, collages y más

El Asistente automático de Fotos de Google se activa y funciona por sí solo cuando se activa la opción de copia de seguridad y sincronización en la configuración de la aplicación, y utiliza las fotos guardadas en la nube de Google (procesadas por inteligencia artificial) para organizar las fotos en historias reales y propias, disponibles tanto en la parte superior de la aplicación y pestaña Colecciones.

Por ejemplo, cuando toma muchas fotos de primeros planos, el asistente puede ir y crear una animación o un collage, y si las fotos se tomaron de unas vacaciones o un viaje, se organizarán automáticamente en un álbum o una película con música. . .

Para acceder a todas las áreas creativas de la aplicación Google Photos, abra el menú Recopilaciónhaga clic en el menú Utilidad y presiona hacia arriba Animación, Collage o Película para encontrar el álbum o creación que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si abres el menú Ajustes Google Fotos, puede elegir qué tarjetas de Asistente mostrar y cuáles ocultar. creaciones, Redescubre este día (el asistente muestra fotos de uno o más años antes del mismo día), Redescubre tus recuerdos (asistente muestra fotos de un período anterior), Rotaciones propuestas (para fotos tomadas al revés), Bóvedas sugeridas (generalmente para fotos y documentos).

2) Ver listados de fotos y diferentes tipos de variedades

Las fotos en la ventana principal de Google Fotos siempre se ordenan en orden cronológico., más reciente en la parte superior y luego la capacidad de desplazarse hacia abajo para encontrar los más antiguos; alternativamente, puede deslizar el dedo en el lado derecho de la pantalla para desplazarse por ellos más rápido.

No hay otra forma de ordenar las fotos que no sea en la captura de pantalla. Colección -> Álbumes Puede encontrar fotos organizadas automáticamente y crear nuevos grupos haciendo clic en el botón en la esquina superior derecha.

3) Búsqueda inteligente de fotos

Campo de búsqueda Google Fotos usa inteligencia artificial y es realmente poderoso! Este cuadro de búsqueda le permite buscar fotos por tema, como fotos junto al mar, fotos con perros, fotos en la nieve e incluso fotos con una persona específica.

Para buscar una cara, primero debe habilitar el reconocimiento facial en Google Photos y solo entonces comience a buscar fotos o imágenes por tema o lugar.

4) Comparte álbumes y fotos con familiares y amigos.

Si tu quieres compartir una foto, álbum o grupo de fotos específico, puede usar la función para compartir aplicaciones. Para continuar, todo lo que tenemos que hacer es crear álbum compartidousando una opción específica que aparece en el menú de opciones después de hacer clic en un álbum específico (o grupo de fotos).

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo compartir fotos automáticamente en Google Fotos con otra persona.

Alternativamente, puede seleccionar una foto (tocándola y manteniéndola presionada), luego toque otras y cuando haya terminado haga clic en el botón “Compartir”seleccionando el contacto o contactos a los que desea enviar el mensaje. Si los destinatarios de las fotos usan Google Photos, recibirán una notificación directamente en la aplicación. También puede usar el botón “Para” para crear un enlace para compartir para que pueda enviar enlace para enviar por correo electrónico o whatsappque muestra solo las imágenes seleccionadas.

en la pestaña generalAl hacer clic en el botón en la esquina inferior derecha, puede ver todos los recursos compartidos habilitados, desactivar algunas fotos compartidas o crear nuevos recursos compartidos haciendo clic en el botón en la esquina superior derecha.

5) Edita, mejora o recorta fotos

Google Fotos tiene potente editor incorporado en una aplicación que se puede usar para editar fotos rápidamente para arreglarlas y mejorarlas un poco.

Para acceder a este potente editor, lo único que tenemos que hacer es pinchar sobre la foto que queremos editar, pinchar en la parte inferior del menú. Editar y use uno de los menús en la parte inferior de la pantalla (Puntas, cultivo, Instrumentos, regla, filtros, Señales y líneas Tanto como Otro).

En la pantalla de sugerencias, podemos usar el elemento Mejorar para aplicar correcciones automáticas de imagen, suficientes en la mayoría de los casos; para guardar sus fotos editadas, simplemente haga clic en el botón de abajo Guardar una copia.

Si queremos editar un vídeo, siempre podemos leer nuestra guía para como editar video con google fotos.

6) Usa un archivo de fotos

Si nota mucha confusión en la lista general de fotos para ocultar algunas imágenespuede abrir el menú de la izquierda y hacer clic en Archivo.

En modo archivo, pulsa la tecla para añadir fotos y selecciona las que quieras archivar para moverlas a esta sección especial de la aplicación y hacerlas desaparecer de la lista general.

7) Libera espacio en tu memoria interna

Como ya se explicó en otro artículo, podemos usar la opción Libera espacio en Google Fotos por eliminar fotos automáticamente de la memoria del teléfono fotos y videos ya respaldados en línea.

Esta función muy útil permite liberar rápidamente espacio en la memoria interna y se puede utilizar tanto en dispositivos Android como iPhone.

8) Reconoce fotos con Google Lens

Otra función integrada en la aplicación Google Photos es Lente de Google, es decir, un sistema para reconocer automáticamente objetos y cosas fotografiados. Si tenemos una foto de una planta, animal o algo desconocido para nosotros, podemos reconocerlo con inteligencia artificial seleccionando la imagen y haciendo clic en el botón de abajo. lente.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de cómo usar Google Lens en Android y iPhone/iPad.

conclusiones

Como hemos visto Google Photos sigue siendo la mejor aplicación de sincronización de fotos disponible para dispositivos Android y Apple., incluso sin espacio infinito. Esto se debe a que la aplicación realmente ofrece muchas funciones útiles para aquellos que suben o comparten muchas fotos y puede reemplazar al menos 4 o 5 aplicaciones que están diseñadas para editar y reconocer imágenes.

Si el problema con el almacenamiento ilimitado gratuito es real, lo invitamos a leer nuestras guías de IA. los mejores archivos “en la nube” para el almacenamiento eterno de fotos en línea y ajo Suscripciones a Google One y diferencias con Google Drive trata de arreglarlo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario