Verifique su historial de Google Maps y apáguelo

Cómo ver, eliminar y desactivar el historial de ubicaciones de Google Maps, que registra todos nuestros movimientos desde nuestro teléfono inteligente

historial de ubicaciones de google Si esta usando Teléfono inteligente Android o iPhone con Google Maps está activo en segundo plano y si no se han realizado cambios en la configuración, entonces Seguimiento de ubicación de Google
Historia de Google MapsDe hecho, este no es solo el que enumera las búsquedas por lugar y dirección, sino también los lugares que visitamos todos los días, por trabajo, de vacaciones o de vacaciones.

Si el servicio de ubicación Google Maps está activo, Google registra cada movimiento que realiza, que luego crea un historial de sus posiciones que, si nunca se ha visto antes, puede ser realmente asombroso (e incluso perturbador) por su exactitud y precisión.

LEER TAMBIÉN: Los movimientos y los lugares adonde vamos se registran y rastrean en Android

El historial de Google Maps se puede verificar en la PC de la pagina Historia de Google Maps
El calendario y el mapa se muestran aquí con puntos rojos donde estuvo ayer o en los últimos meses.
El Historial de ubicaciones es una línea de tiempo con datos diarios y mensuales extraídos de Google Maps cuando el servicio de ubicación del teléfono inteligente está activo.
Desde el calendario en la esquina superior derecha puedes consultar y visualizar todos los movimientos realizados día a día, mirar los lugares donde has estado en el pasado, puedes ver donde hemos estado, por ejemplo, el 18 de marzo de 2013 u otro día específico. …
En cierto sentido, esta historia de Google Maps puede ser interesante y útil para recordar los lugares que visitamos, como en un diario de viaje que permanece completamente personal y no se transmite a otras personas.

Si no quieres utilizar esta historia y quieres mantener más privacidad de los lugares a los que vas sin desactivar la geolocalización de tu teléfono móvil y sin renunciar a Google Maps como navegador satelital, siempre puedes desactivar esta función yendo a el sitio de actividades de Google https://myactivity.google.com

Aquí puede eliminar enlaces específicos del historial durante un día o un período yendo a “Eliminar actividad para“.
Luego, seleccione el período del que desea eliminar todos los rastros y luego seleccione en el menú desplegable “Todos los productos“y seleccione Mapas.
Si selecciona Siempre en el campo Eliminar por fecha, su historial de Google Maps se borra por completo.

Deshabilitar por completo el registro que hace Google Maps en su historial, indicando los lugares que visitamos y todos nuestros movimientos, en cambio, ir siempre desde la página Mi actividadde modo que Gestión de actividades encuentra entonces la sección sobre historial de ubicaciones y apague el interruptor.
Además, y esto se descubrió recientemente, el conmutador de página también debe desactivarse. Acciones en Internet y aplicaciones, En la pagina control de actividades

El historial de Google Maps también se puede ver desde su teléfono inteligente Android o iPhone.

En Android, abra la aplicación Google Maps, toque el menú y luego en Cronología para encontrar todos los lugares en los que hemos estado.
Luego haga clic en Otro para encontrar la configuración para desactivar el historial de ubicaciones.
Esto no impide que el teléfono inteligente utilice servicios de geolocalización, pero Google no permite la grabación de la ubicación.

En un iPhone, abre Google Maps y toca Cronología para ver todos los lugares registrados por Google Maps durante nuestros viajes.
Para apagar la historia, presione “Menú” y luego “Configuración”, vaya a Contenido personaldesplácese hacia abajo hasta “Configuración de ubicación“y compruebe si la localización está habilitada.

Permitir que Google u otras empresas conozcan nuestra ubicación puede parecer un poco intrusivo, pero también creo que es muy útil en determinadas situaciones, por ejemplo, para averiguar qué lugares interesantes tienes cerca, decirle a un amigo dónde estamos usando Google Maps o tener un servicio antirrobo siempre en funcionamiento, como Find My Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario