Dibuja rutas y crea rutas en Google Maps.

Dibuja y envía rutas para llegar a una ubicación específica, o crea diferentes tipos de rutas para enviar y guardar para viajar

crear direcciones de conducción Esto puede resultar útil cuando necesite explicarle a un amigo cómo llegar a un lugar determinado, si es una dirección sin número de casa, fuera de la ciudad o de difícil acceso. enviarle indicaciones de manejo personalesposiblemente con algunas advertencias a la derecha para evitar carreteras interrumpidas, rutas restringidas o carreteras no marcadas en el mapa.

Para evitar los problemas que puede tener cualquier navegador de carreteras como Google Maps a la hora de interpretar carreteras rurales y diferentes tipos de rutas, puedes de forma fácil y rápida dibuja un mapa para enviar gracias a la función de crear Google Maps.
Con la misma herramienta también es posible crear rutas y rutas para usar en el viaje, en un viaje o en todo tipo de excursiones.

LEER TAMBIÉN: Las 20 funciones más útiles y ocultas de Google Maps

Crea rutas paso a paso en Google Maps

En la página de Google Maps, puede encontrar direcciones de un punto a otro. Si desea agregar un destino, haga clic en + e ingrese la dirección o ciudad a la que desea viajar. Después de haber escrito varias cosas, puede etapas de la orden escrito arrastrándolos con el mouse, haciendo clic y manteniendo presionado el punto junto a la dirección. El mapa de ruta se actualiza automáticamente según los puntos de ruta seleccionados. Esta herramienta es ideal para hacer un itinerario de viaje o una ruta turística, porque Google Maps te permite anotar los nombres de varios puntos de interés sin ni siquiera saber las direcciones exactas. Al hacer clic en el enlace Lista de todos los pasos, recibirá mapa con direcciones en la hoja imprimible… Navegando por los puntos de interés (botón Explorar en la parte inferior derecha), puedes encontrar los mejores lugares para visitar en Google Maps, como si lo estuvieras haciendo con un guía turístico, para que puedas organizarlos paso a paso para una estancia turística.

Obviamente, gracias a la sincronización, si utiliza Google Maps con su cuenta de Google, las direcciones de conducción se sincronizan en la aplicación Google Maps para Android y iPhone.

Crea rutas en el mapa

Para crear sus propias rutas e indicaciones en cualquier parte del mundo en Google Maps, solo necesita abrir Sitio «Mis tarjetas» y cree un mapa nuevo.
Puede cambiar el nombre de la tarjeta haciendo clic en la etiqueta Intitulado y luego agregue un indicador buscando un lugar debajo de la barra de búsqueda en el centro o haciendo clic en el botón indicador y luego en un punto del mapa. En el segundo caso, puede tomar cualquier punto del mundo, no necesariamente una calle, y darle el nombre y la descripción deseados. Cada punto seleccionado se puede colorear a su propia discreción, a diferencia de otros.

Los botones debajo de la barra de búsqueda también le permiten trazar una línea, es decir, crear una ruta automática en automóvil, bicicleta o caminar, y luego también crear rutas por carretera a partir del punto seleccionado en el mapa. El último botón en la esquina superior derecha de la barra de herramientas debajo del cuadro de búsqueda es un botón de regla útil para medir distancias y dibujar líneas rectas en el mapa mundial.

En Mis mapas, puede cambiar el aspecto gráfico del mapa haciendo clic en el lugar donde está escrito el mapa base y eligiendo en su lugar una vista de satélite, un atlas, uno con relieve u otros.

Cada vez que agrega rutas o nuevos puntos de marcador, agrega una capa. Los niveles te permiten activar u ocultar rutas e indicaciones para tener diferentes opciones a mano o crear diferentes rutas (útil si estás planeando un viaje). Puede crear un nivel para restaurantes, otro nivel para hacer turismo o hacer que cada nivel cubra todo lo que necesita ver en un día.

Si desea cambiar la ruta, puede hacer clic en cualquier lugar de la línea azul y arrastrarla a la ruta alternativa. Para agregar nuevas etapas a la ruta, puede usar el menú de la izquierda y el enlace Agregar destino… Puede continuar agregando destinos a la ruta principal o dividir el mapa en múltiples niveles, quizás nombrándolos con la fecha del día planificado. También puede cambiar el orden de los destinos en cada nivel arrastrándolos y soltándolos en la lista para cambiar el orden en el que visita esos destinos.

Puede enviar un mapa con una ruta personal una vez completado, o se puede guardar y mostrar en Google Maps en su teléfono inteligente. El botón de enviar para enviar el mapa está en la esquina superior izquierda y funciona como compartir documentos en Google Drive.
Luego, puede enviar el enlace a través de Gmail o Facebook cambiando el acceso a él para que cualquiera que tenga el enlace pueda verlo (para que no sea privado). En el teléfono inteligente Android y el iPhone, puede encontrar mapas generados en Google Maps presionando el botón de menú y yendo a la sección Tus lugares

LEER TAMBIÉN: Cree mapas y mapas personales con Google Maps

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario