Cómo encontrar las coordenadas de un lugar en Google Maps

Busca coordenadas exactas (longitud y latitud) de cualquier lugar del mundo en Google Maps, desde PC y smartphone

mapas de Google Gracias a Google Maps, podemos encontrar el destino de cualquier viaje sin utilizar mapas antiguos (difíciles de utilizar si no conocemos los conceptos básicos de geografía).
¿Seguimos muy apegados a los caminos del pasado y queremos encontrar las coordenadas de un lugar en Google Maps para poder facilitárselas a nuestros amigos y familiares? En esta guía, le mostraremos en detalle como obtener coordenadas de ubicacion de google maps para PC y desde Google Maps desde un smartphone (este último es mucho más preciso ya que utiliza el GPS integrado para obtener la ubicación exacta).
En un capítulo separado de la guía, también le mostraremos cómo realizar la operación inversa, es decir. introducir coordenadas geográficas en Maps saber la ubicación exacta de un lugar.

LEA TAMBIÉN: Cómo calcular la distancia en Google Maps

Cómo saber las coordenadas desde una PC

Para encontrar coordenadas desde cualquier computadora de escritorio o portátil, simplemente conecte su dispositivo a Internet para que pueda triangular la posición (aproximada) usando cualquier navegador moderno (recomendamos usar Google Chrome con el objetivo de).
Después de conectar la computadora, abra su navegador favorito, visite página web de Google Maps. El navegador preguntará si permite el acceso a la ubicación, respondemos afirmativamente para lograr su objetivo.
Inmediatamente después de la autorización, se cargará un mapa del lugar donde nos encontramos, con un punto azul que indica nuestra posición actual en el mapa (con un buen grado de aproximación).
Para obtener las coordenadas geográficas del lugar donde nos encontramos actualmente con la computadora, haga clic derecho en el punto azul y seleccione el elemento ¿Que hay aquí?
mapas de Google

Después de seleccionar este elemento, aparecerá una pequeña ventana debajo, indicando la ciudad o lugar donde nos encontramos. sus coordenadas geograficas.
¡Obviamente, podemos obtener las coordenadas de cualquier otro lugar sin necesariamente estar físicamente presente allí!
Para hacer esto, haga clic izquierdo en cualquier lugar del mapa generado por Google Maps (ayúdenos con la rueda del mouse para cambiar el nivel de zoom), luego haga clic nuevamente en el marcador de posición que aparece para obtener consultas de coordenadas geográficas de inmediato. .
Coordenadas

Cómo encontrar coordenadas desde un teléfono inteligente

Si estamos buscando las coordenadas exactas del lugar en el que nos encontramos, podemos utilizar nuestro smartphone de confianza, que gracias al GPS siempre podrá indicarnos las coordenadas geográficas exactas. Primero asegurémonos de que esté instalado Google Maps en nuestro dispositivo móvil; está disponible de forma gratuita androide Tanto como iOS.
Después de iniciar la aplicación de mapas de Google, damos permisos para acceder a la posición del dispositivo, luego buscamos un punto azul en el mapa, es decir. nuestra posición actual; para saber las coordenadas de nuestra posición actual, lo único que tenemos que hacer es mantener el dedo sobre el punto azul hasta que aparezca el marcador de posición rojo.
Las coordenadas geográficas aparecerán automáticamente en la barra de búsqueda superior para que podamos usarlas para nuestros propósitos; si queremos compartirlo en las redes sociales o chatear click abajo Cuota justo después de instalar el marcador de posición rojo.
Obviamente, podemos colocar el marcador de posición en cualquier lugar del mapa, como ya podemos ver en la PC: hacemos una panorámica del mapa con el dedo y hacemos zoom pellizcando con dos dedos la pantalla; Una vez que hemos encontrado el punto cuyas coordenadas queremos saber, lo mantenemos presionado hasta que aparezca generación de marcador de posición con coordenadas.
Coordenadas de teléfonos inteligentes

Cómo introducir coordenadas en Google Maps

Si por el contrario disponemos de las coordenadas y queremos saber el lugar al que están vinculados basta con abrir la web de Google Maps o descargar una de las aplicaciones ya recomendadas e introducir las coordenadas en la barra de búsqueda. Buscar en Google Maps.
Añadir coordenadas

Si nunca antes hemos usado coordenadas geográficas, aquí hay información que le será útil para comprender los números escritos en la parte superior de la línea:

  1. Latitud: Este es el primer número ingresado como coordenada y representa la distancia angular del punto desde el ecuador. Es por esto que podemos tener Latitud Norte y Latitud Sur, incluso si condicionalmente no se indica en coordenadas, porque se “simplifica” con la adición de un signo menos matemático (si la coordenada es positiva, entonces es norte del ecuador, y si la coordenada es negativa, entonces al sur del ecuador).
  2. Longitud: esse es en cambio el segundo número insertado en la coordenada después del punto decimal y representa la distancia angular desde el meridiano de referencia 0 (Media GMT). Así, con él podemos tener longitud este y longitud oeste, aunque convencionalmente no se especifica en coordenadas, porque se “simplifica” añadiendo un signo menos matemático (si la coordenada es positiva, está en un punto al este de el meridiano de referencia, y si la coordenada es negativa, entonces al oeste de la misma).

La combinación de estos dos datos (expresados ​​en grados, minutos grados y segundos grados) nos permitirá saber la ubicación geográfica exacta de cualquier punto del planeta.

conclusiones

Como hemos visto, ¡obtener las coordenadas de cualquier punto de la Tierra usando Google Maps es realmente muy fácil! Conocer las coordenadas puede ser de gran ayuda cuando queremos compartir una ubicación con amigos, ya que obtendremos una precisión muy alta de Maps (especialmente cuando usamos un teléfono inteligente).

Si estamos buscando aplicaciones y sitios alternativos de Google Maps para navegar y encontrar coordenadas, le recomendamos que lea nuestra guía para Las mejores aplicaciones y sitios web de mapas alternativos para Google Maps. Si por el contrario queremos seguir usando Maps aunque no tengamos conexión a internet (y seguir obteniendo coordenadas), podemos leer nuestro artículo detallado sobre cómo Descargue mapas de Google Maps y guarde los mapas para imprimirlos..

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario