Transferir todos los correos electrónicos de una cuenta de Gmail a otra

Cómo mover todos los correos electrónicos recibidos en una dirección de Gmail a una nueva migrando toda su cuenta de correo electrónico

mover correo de gmail a otro Vimos en otro artículo cómo esto es posible. cambiar dirección de gmail sin dolor, sin tener que contarles a todos sobre el cambio y seguir recibiendo correos electrónicos sobre lo antiguo y lo nuevo.
En esta guía, vemos en cambio el siguiente paso, cómo transferir todos los correos electrónicos de una cuenta de gmail a una nuevahaciendo una migración de correo real para poder salir de la cuenta antigua.
Puede haber miles de correos electrónicos importantes que le gustaría conservar si cambia su dirección de correo electrónico que le gustaría conservar y tal vez incluso continuar recibiendo de la dirección anterior.
La buena noticia es que es muy fácil en Gmail. mover correos electrónicos de una cuenta de Gmail a otra dirección o cuenta de Gmail correo como Yahoo Mail o Outlook.com.

LEA TAMBIÉN: Importe y administre otras cuentas de correo electrónico en Gmail con múltiples buzones

Si desea transferir todos los correos electrónicos de un Gmail a otroPara hacer esto, solo necesita activar Función POP en su antigua cuenta de Gmail.
POP (Post Office Protocol) es un protocolo que recupera todos los correos electrónicos del servidor y los almacena en el cliente.
Entonces, habilitar POP en Google Mail le dice a Gmail que extraiga correos electrónicos (antiguos y nuevos) de la cuenta anterior y los transfiera a la otra cuenta.
Para activar la función POP en su antigua cuenta de Gmailábralo y luego haga clic en el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha de la ventana.
Luego ve a Ajustes y presione “Reenvío y POP/IMAP“.
En varias opciones, active la opción con la inscripción: Habilitar POP para todos los mensajes
Una vez que active POP, verá un menú desplegable para decidir qué hacer”Cuando los mensajes se descargan a través de POP
Puede conservar una copia de su cuenta anterior, marcarla como leída, archivarla o incluso eliminarla.
Después de seleccionar la opción deseada, haga clic en “Guardar cambios” al final de la página.

Como notó, también hay una opción para usar el “Habilite POP para mensajes entrantes a partir de ahora“, que solo enviará nuevos correos electrónicos a la nueva cuenta, no los ya recibidos.

Luego abra una nueva cuenta de Gmail.abra “Configuración” en el menú superior derecho y haga clic en la pestaña “Cuentas e Importación“.
Clic en el enlace “Importar mensajes y contactos“y en la ventana que se abre, escriba la dirección de correo electrónico anterior.
Siga el asistente ingresando la contraseña de su cuenta de Gmail anterior y agregándola.
De forma predeterminada, si se trata de una transferencia de Gmail a Gmail, no necesita cambiar nada.

Cuando agregue una cuenta de correo electrónico a Gmail, también se le preguntará si desea responder a los correos electrónicos que recibe utilizando su dirección de correo electrónico anterior o la nueva.
Esto puede ser útil para los destinatarios que están acostumbrados a recibir nuestros mensajes con la dirección anterior.
Si elige hacerlo, deberá verificar su antigua dirección de correo electrónico con un código de verificación.

El proceso de transferencia y traspaso de todos los correos electrónicos de una cuenta a otra puede llevar algún tiempo dependiendo de la cantidad.
Además, siempre puede hacer clic en el “Transparente” junto a la cuenta agregada en la sección “Cuentas e Importación” para dejar de recibir mensajes nuevos de la dirección anterior.

Por si acaso quieren copiar todos los correos electrónicos a una cuenta que no sea de gmailpor ejemplo, una cuenta de Yahoo o Outlook.com o incluso un libero, debe hacerlo en el asistente para agregar una nueva dirección desde la pestaña de configuración Cuentas e Importacióningrese la dirección del servidor POP.
Dependiendo del servicio de correo, el servidor POP varía y debe encontrarse en la configuración de la cuenta.
Otro artículo sobre cómo enviar y recibir correos electrónicos de Hotmail y Yahoo Mail usando clientes de correo electrónico enumera los servidores para Outlook.com y Yahoo Mail.
En el asistente, debe habilitar la opción Utilice siempre una conexión segura (SSL).

LEA TAMBIÉN: Descargar Gmail, todos los correos recibidos y enviados

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario