Planifique enviar correo electrónico a Gmail en el futuro

Con Gmail, puede enviar correos electrónicos programados eligiendo la fecha y la hora en que el destinatario debe recibirlos.

Programa de Gmail

Una de las mejores cosas de Inbox (un servicio realmente bueno pero subestimado que fue descontinuado por Google hace unos años) fue la capacidad enviar un correo electrónico especificando cuándo enviarlo al destinatario… Afortunadamente, no todas las funciones del buzón han quedado en el olvido, y la experiencia con esta aplicación, sin embargo, trajo buenas noticias para la aplicación principal: de hecho, Google restauró esta característica tan interesante y la implementó. versión normal de Gmaildonde ahora finalmente puede programar un correo electrónico para que se envíe tanto desde la aplicación como desde el sitio web.

En esta guía, te mostraremos cómo programar el correo electrónico para enviar en Gmailmostrándole los pasos a seguir tanto en la versión web como en las aplicaciones disponibles para Android y iPhone. El procedimiento es realmente muy simple y estamos seguros de que una vez aprendido, a menudo se utilizará para programar un correo electrónico que se enviará más tarde.

LEA TAMBIÉN: Envíe correos electrónicos futuros o publique mensajes con fecha

Cómo retrasar el envío de mensajes en Gmail

Con esta función, podemos escribir un nuevo mensaje en Gmail y luego programarlo para que se envíe en un momento posterior. tiempo y día… Esto permite, por ejemplo, redactar correos electrónicos importantes por la noche para que lleguen en horario comercial, o enviar felicitaciones de cumpleaños programadas para el día correcto para no olvidar.

Retrasar el envío de Gmail desde un teléfono inteligente o una tableta

Para programar el correo electrónico en Gmail usando la aplicación en su teléfono inteligente Android o iPhone asegurémonos de que nuestro teléfono tenga la última versión (podemos comprobarlo abriendo el sitio de la aplicación desde Tienda de juego de Google o de Tienda de aplicaciones de Apple), luego abra la aplicación Gmail en nuestro dispositivo, haga clic en «Escribir» en la esquina inferior derecha para escribir un nuevo mensaje; una vez que el mensaje esté listo, o incluso antes de escribirlo, toque el menú de tres puntos en la parte superior derecha y seleccione un elemento Programar envío
Aplicación de Gmail

En la ventana que aparece en primer plano, podremos elegir si enviar el mensaje mañana por la mañana a las 8, por la tarde a las 13, el siguiente día hábil a las 8 (así que si escribes un mensaje el viernes, si enviar el lunes) o seleccione la fecha y hora deseadas. Una vez que haya elegido cuándo enviar su correo electrónico, simplemente complételo como de costumbre; Durante el envío, Gmail se encargará de enviar el mensaje en la fecha y hora establecidas, dejando el mensaje esperando hasta el día u hora establecidos.
Los correos electrónicos programados se pueden ver, editar, cancelar y eliminar yendo a la lista general de categorías de mensajes. En la aplicación, podemos tocar el menú de tres líneas para encontrar la etiqueta. Planificado que contiene mensajes con entrega programada.

Retrasar el envío de Gmail desde la web

Si usamos Gmail con frecuencia desde PC o Mac, podemos programar el correo electrónico desde Sitio web de Gmail
Sitio web de Gmail

Para utilizar esta función, haga clic en el botón en la parte superior izquierda. anote, rellene la carta, como solemos hacer, y durante el envío, haga clic junto al botón enviardonde hay una pequeña flecha apuntando hacia abajo. Al hacer clic en la flecha, puede seleccionar la opción Programar envío, es idéntico a lo que estaba en la aplicación. En la ventana, seleccione una fecha futura, así que desde posponer el envío de la carta al día y hora deseados
También es posible desde el sitio cancelar la programación de mensajes y ver los correos electrónicos programados de la lista de accesos directos en «Planificado«.
Con Gmail, puede planificar por adelantado todos los mensajes que desea que lleguen a los destinatarios en el futuro, incluso años después. hasta 49 años en el futuro (No sabemos con qué propósito, ¡pero es mejor no investigar la posibilidad de enviar correos electrónicos tan póstumamente!)

recomendaciones

Con un simple truco podemos retrasar el envío de cualquier correo desde Gmail para prepararlo cuando tengamos más tiempo y dejar que el envío coincida con el día u hora deseada. Incluso si a primera vista esta función puede estar subestimada, intente pensar en un escenario de trabajo: tenemos que enviar documentos importantes al jefe, pero él solo puede leerlos en un día determinado o en un horario determinado; sin esperar el día u hora establecidos, podemos usar Gmail, que enviará materiales de acuerdo con nuestro programa (mientras tanto, estamos haciendo otra cosa).
Otro escenario útil son los cumpleaños y las vacaciones: podemos, por ejemplo, comprar vale de Amazon digital con anticipación y programe que se envíe un correo electrónico el 25 de diciembre alrededor de la medianoche para que pueda hacer un regalo realmente valioso (¡y no se olvide del evento o envíe un cupón!).
Nos gustaría señalar que este tipo de funcionalidad es diferente a lo que permite posponer la carta recibida para que pueda recuperarlo nuevamente y verlo como no leído en el futuro.

Si queremos conocer otras funciones interesantes de Gmail, recomendamos leer nuestra guía. Las mejores funciones de Gmail
Si, por el contrario, queremos retrasar el envío de correo a otras cuentas de correo, podemos confiar en clientes de correo como los descritos en nuestros artículos. Cómo configurar cuentas de correo electrónico en Outlook es un Las mejores alternativas de Microsoft Outlook para correo electrónico en PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario