Cómo reenviar un correo electrónico como archivo adjunto

Cómo reenviar uno o más correos electrónicos juntos como archivos adjuntos a un mensaje de correo electrónico usando la opción de Gmail

Adjuntos de correo electrónico Con los servicios de correo electrónico modernos, puede reenviar varios correos electrónicos juntos y enviar el contenido del correo electrónico como un archivo adjunto, es decir, como un archivo para descargar. Enviar correos electrónicos como archivos adjuntos le permite escribir un correo electrónico de resumen para los destinatarios y organizar varios correos electrónicos y agruparlos en un solo mensaje. Por lo general, para enviar uno o más correos electrónicos como archivos adjuntos, puede imprimir los distintos mensajes como archivos PDF y luego adjuntarlos al mensaje de correo electrónico.

En esta guía, le mostraremos cómo reenviar un correo electrónico como archivo adjunto sobre los dos servicios de correo más famosos y utilizados, a saber Gmail y Outlookpoder organizar a la perfección el envío de múltiples emails a diferentes destinatarios, así como permitir la descarga de la conversación original para que pueda ser impresa y guardada en papel para mayor seguridad.

LEA TAMBIÉN: Descargue archivos adjuntos de correo electrónico de Outlook, Gmail, Thunderbird y más

Correo electrónico como archivo adjunto en Gmail

Para reenviar correos electrónicos como archivos adjuntos en mensajes nuevos para enviar mediante Gmail basta con seleccionar uno o más mensajes de correo en la pestaña de correo recibido utilizando el cuadradito ubicado a la izquierda de cada mensaje, presionar la tecla Otro (que se muestra con un icono de tres puntos verticales) para encontrar la opción También como complemento.
reenvío de gmail

Se abrirá una ventana para redactar un nuevo mensaje con los correos electrónicos seleccionados cargados como archivos adjuntos. También puede adjuntar correos electrónicos en la ventana de mensaje nuevo haciendo clic y arrastrando los correos electrónicos a ella. Los mismos mensajes se pueden enviar a varias personas.

Una vez que se han agregado los correos electrónicos, se adjuntan y se envían como archivo .eml y son recibidos por los destinatarios en un mensaje. Cuando hace clic en uno de los archivos adjuntos, se abre en Gmail en una nueva ventana como un mensaje separado. Como archivo adjunto, también se puede descargar a su computadora como un archivo. .eml que luego se pueden abrir con aplicaciones como Correo en Windows 10 o Outlook o Thunderbird.

En el momento de escribir este artículo, no es posible reenviar correos electrónicos como archivos adjuntos desde la aplicación Gmail a androide y iPhone/iPad: Definitivamente necesitamos abrir Gmail en la PC desde el navegador web de la computadora (por ejemplo, Mozilla Firefox) y actuar desde allí.

Correo electrónico como archivo adjunto en Outlook

Si usamos un servicio de correo electrónico firmado por Microsoft, podemos reenviar correos electrónicos como un archivo adjunto abriendo Página oficial de Outlook desde cualquier navegador de PC iniciando sesión con las credenciales que tenemos y yendo a la sección Correo entranteseleccionando los correos a adjuntar uno a uno (haciendo clic en el punto al lado de cada mensaje que veremos en lugar del logo identificativo), haciendo clic en el lado izquierdo en un nuevo mensaje y arrastre con el ratón la selección de mensajes a reenviar, recordando soltar en la casilla marcada como Arrastra los mensajes aquí.
Hacia adelante

Los mensajes previamente seleccionados se agregarán al nuevo correo electrónico como archivos adjuntos, listos para que uno o más destinatarios los lean sin tener que copiar todo el texto del mensaje (sin embargo, este procedimiento siempre se puede utilizar yendo al mensaje a reenviar y seleccionando respuestas como una opción).

En cuanto a Gmail, también con la aplicación móvil de Microsoft Outlook (disponible para androide y para iPhone/iPad) no es posible reenviar mensajes como archivo adjunto de correo electrónico: tendremos que abrir la PC y continuar usando el navegador de la computadora, por ejemplo Google Chrome.

recomendaciones

Si hasta ahora estamos acostumbrados a contestar los emails de la forma tradicional, generando nuevos emails reenviados, kilométricos y difíciles de leer, hemos ideado una solución rápida y cómoda para que mantengas el orden a la hora de enviar emails a varias personas: todos lo que tenemos que hacer es adjuntar correos electrónicos que sirvan de base para un discurso (por ejemplo, correos importantes de trabajo o un correo electrónico corporativo), crear un nuevo archivo adjunto de correo electrónico y finalmente escribir el mensaje como lo hemos hecho hasta ahora (seleccionando destinatarios , un título y una publicación en el cuerpo del mensaje), asegurándonos de que los archivos adjuntos sean apropiados para los correos electrónicos que queremos enviar y estén en un formato conveniente para nuestros interlocutores.

Para aumentar el potencial cuando escribimos mensajes de correo electrónico a través de un cliente dedicado, recomendamos leer nuestra guía. Las 30 mejores extensiones y complementos adicionales para Microsoft Outlook.
Si, por el contrario, queremos reenviar mensajes SMS y WhatsApp por correo electrónico, podemos seguir las sugerencias sugeridas en nuestro artículo. Cómo reenviar mensajes SMS y Whatsapp a correo electrónico.
Si queremos configurar redireccionamientos automáticos, podemos obtener más información leyendo nuestros artículos. Cómo reenviar correos electrónicos en Gmail, Outlook e iCloud y Reenvío de correo de Libero a Gmail.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario