Gmail ahora tiene un modo confidencial para enviar mensajes confidenciales y correos electrónicos personales con contraseñas y fechas de vencimiento antes de que se autodestruyan.
El nuevo Gmail lanzado por Google para mejorar todos los servicios de correo electrónico, con una GUI renovada, también ha añadido algunas novedades muy especiales. Entre ellos, se anunciaron mensajes confidenciales para ser enviados en modo privado, con la capacidad de borrarse automáticamente después de un cierto período de tiempo, incluso desde el buzón del destinatario.
A partir de hoy, esta función está lista para usar, por lo que se puede activar de inmediato. Modo confidencial de Gmail (en el nuevo Gmail) para enviar mensajes cronometrados que se autodestruyen y pueden protegerse con contraseña. Agrega Modo Confidencial en Gmail restricciones en el acceso a los correos electrónicos enviadospara proteger la información confidencial contenida, establecer límites de tiempo y contraseñas, evitar que el destinatario imprima el correo electrónico, así como reenviar, descargar, copiar y pegar texto.
Por lo tanto, Gmail ahora admite correos electrónicos confidencialespoder enviar información a cualquier persona, para que personas ajenas no las lean y no den la oportunidad de guardar este mensaje y recibirlo en el futuro.
LEA TAMBIÉN: Envíe correos electrónicos encriptados y protegidos con contraseña
Envío de mensajes protegidos con contraseña que caducan en Gmail simplemente inicie sesión y escriba un nuevo mensaje o responda a un correo electrónico que reciba. Por lo tanto, en la ventana de redacción de correo electrónico, debe hacer clic en el botón en la parte inferior con el icono de candado y el reloj encima de él en la barra de teclas. Enviar para consideración. Al presionar esta tecla, se abre la ventana Configuración del modo confidencial y puede elegir habilitar una o ambas de las siguientes opciones:
– Establecer fecha de caducidad: elimine automáticamente el mensaje del buzón del destinatario después de una semana o un día, un mes, 3 meses o 5 años. La fecha de caducidad se muestra junto al menú de selección, por lo que sabrá de inmediato cuándo caducará su correo electrónico. Actualmente no hay forma de establecer una fecha personalizada.
– Solicitud de contraseña por SMS: Esta configuración significa que la contraseña requerida para leer el correo electrónico se puede enviar al contacto como un SMS o no. Si no solicita enviar la contraseña por SMS, si el destinatario está usando Gmail, puede abrir el mensaje directamente, de lo contrario, si no está usando Gmail, recibirá la contraseña con otro correo electrónico. Si activa la contraseña por SMS, deberá escribirla después de presionar la tecla Enviar para consideraciónel número de teléfono del destinatario para que pueda recibir la contraseña por SMS para abrir nuestro mensaje privado.
Así, alguien que recibe un mensaje enviado de forma privada en modo confidencial, solo una cierta cantidad de tiempo para ver el correo y debe recibir un código de acceso a través de SMS, si se solicita. Por lo tanto, el correo electrónico que recibe no contiene un mensaje en sí, sino un acuse de recibo del correo electrónico enviado a través de “Modo confidencial de Gmail“, con un botón para hacer clic para leerlo. Si el destinatario no está usando Gmail, se verá obligado a iniciar sesión con una cuenta de Google para leer el mensaje.
Quien envía el mensaje puede revisarlo cuando quiera y caducar antes de tiempo para que el destinatario ya no pueda abrirlo. Para destruir un mensaje enviado antes de que caduquepuede abrir un mensaje desde el buzón Enviado y luego haga clic en el botón con tres puntos al lado de la tecla respuestaspara encontrar una opciónrevocar el acceso” que básicamente destruye el mensaje y lo elimina.
El envío de archivos adjuntos y archivos no se admite en este modo privado y confidencial de Gmail.
Ahora veamos Cómo enviar mensajes seguros usando la aplicación Gmail en Android y iPhonesolo disponible ahora con la última actualización.
Abra Gmail, haga clic para redactar un nuevo mensaje y luego haga clic en el botón en la esquina superior derecha. Seleccione Modo confidencial para que aparezcan todas las opciones de seguridad. Entonces puedes instalar fecha de caducidad y contraseña es decir, la contraseña para abrir el mensaje.
La vida útil puede ser de un día, una semana, un mes, tres meses, 5 años. La contraseña puede ser una contraseña estándar o una contraseña SMS. En el primer caso, si el mensaje se envía a destinatarios con una dirección de Gmail, no habrá contraseña, sino que será necesario ingresarla si los destinatarios no usan Gmail. En el segundo caso, la contraseña se envía por SMS, al mismo tiempo que se ingresa su número de teléfono.
Usted también puede evitar que los destinatarios abran los correos electrónicos antes de que caduquen. Para ello, después de enviar el mensaje, ábralo desde la lista de enviados, desplácese hacia abajo y presione la tecla que elimina el acceso. Esto es equivalente a destruir el mensaje enviado.
Los destinatarios de correos electrónicos confidenciales reciben un enlace de acceso claro, no contenido, que estará disponible con o sin un código de acceso según la elección realizada.
¿Qué tan seguro y privado es enviar mensajes seguros con Gmail?
El modo privado y confidencial de Gmail protege el contenido de los correos electrónicos que en realidad no se envían al destinatario.
Este último solo recibirá notificación del mensaje y deberá abrirlo presionando el botón e ingresando, si es necesario, la contraseña recibida por SMS.
Además, el destinatario no podrá descargar, imprimir, copiar y reenviar un mensaje recibido en este modo, pero aún podrá tomar una captura de pantalla para guardarlo como una imagen, escribirlo con un bolígrafo en una hoja de papel , o tomar una foto. foto de él desde el teléfono.
Otro problema con este modo es que los mensajes recibidos en los que debe hacer clic en un botón para abrir pueden parecer falsos, como esos correos electrónicos fraudulentos de phishing que solicitan acceso a su cuenta bancaria.
Por supuesto, se debe advertir al destinatario del correo electrónico, de lo contrario, puede ser eliminado inmediatamente y considerado no deseado por el destinatario, también porque en esta etapa también es fácil crear estafas utilizando el estilo gráfico del modo confidencial de Gmail.
Por lo tanto, la función de modo confidencial de Gmail es muy interesante y poderosa, pero siempre es una decisión que debe negociarse con el destinatario, lo que de ninguna manera es a prueba de espías.
LEA TAMBIÉN: Envía mensajes o correos electrónicos que se autodestruyen
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].