Bloquee correos electrónicos no deseados en Gmail desde direcciones específicas

Cómo crear una lista negra para bloquear direcciones para dejar de recibir correos electrónicos no deseados

gmail Limpiar su bandeja de entrada puede convertirse en un trabajo muy tedioso y lento si contiene demasiado spam y correo no deseado.
Afortunadamente, los mejores servicios de correo electrónico tienen su propio filtro antispam, que se utiliza para filtrar mensajes de bots automatizados o boletines comerciales y repetitivos en una carpeta especial de correo no deseado.
Gmail es aún más eficiente en esto, con la capacidad de ordenar mensajes sociales, boletines y actualizaciones, publicaciones en foros y mensajes comerciales en diferentes carpetas automáticas.
Además del spam y las carpetas activas, en Gmail tanto como Puede bloquear correos electrónicos no deseados de direcciones de correo electrónico específicas, incluso si el filtro de correo no deseado no los detecta.

como lo haces conlista negra” en un teléfono móvil para evitar llamadas de números seleccionados, vemos en esta guía cómo bloquear correos electrónicos de direcciones de correo electrónico específicas.

LEER TAMBIÉN -> Los mejores servicios anti-spam para proteger el correo corporativo e Internet

En las siguientes líneas, le mostraremos cómo bloquear fácilmente cualquier tipo de spam o usuarios molestos y cómo crear filtros personalizados para algunas plantillas de correo electrónico.
Como recordatorio, podemos acceder o registrarnos con una dirección de correo electrónico de Google desde aquí -> gmail.

una) Bloquear contacto de correo electrónico en Gmail

Si recibimos demasiados correos de un contacto reciente o antiguo, podemos bloquear la recepción de nuevos mensajes abriendo el último correo enviado por el mismo y en el menú con tres puntos al lado de la fecha (arriba a la derecha), seleccionamos el artículo Bloquear.
1671042396 267 Bloquee correos electronicos no deseados en Gmail desde direcciones especificas

Ahora aparecerá una ventana de confirmación preguntándonos si debemos mover todos los mensajes futuros de esta dirección a la carpeta. Correo no deseado; damos nuestro consentimiento haciendo clic en Bloquear.
Si el mensaje es claramente spam, también podemos usar el botón del mismo nombre en la barra superior del correo recibido, es decir. Reportar spampara bloquear mensajes más rápido y actualizar los filtros de Google en tiempo real, así como ayudar a otros usuarios que terminan siendo víctimas de esta dirección.
1671042396 74 Bloquee correos electronicos no deseados en Gmail desde direcciones especificas
Independientemente de la ruta elegida, el contacto informado ya no podrá enviarnos correos electrónicos con esa dirección; para desbloquear todos los usuarios bloqueados “por error”, vaya a la carpeta Correo no deseadoencuentre un mensaje reciente de un contacto (recuerde que la carpeta se borra regularmente cada 30 días), haga clic nuevamente en los tres puntos al lado de la fecha y la hora y use su voz desbloquear Tanto como Informar que no hay phishing.

2) Filtrar mensajes de spam

Los spammers más agresivos bien podrían eludir nuestro “bloqueo” cambiando la dirección de correo electrónico (¡logran generar hasta 1000 en un segundo!), pero apenas cambian el cuerpo del texto o algunas de las palabras clave más utilizadas para hacer que los usuarios “muerdan”.
Podemos usar estos esquemas para crear filtros personalizados para que Gmail filtre de manera efectiva cada correo electrónico que contenga uno o más elementos comunes (incluso con direcciones diferentes).
Para crear un filtro, abra el correo electrónico ofensivo, haga clic en los tres puntos en la parte superior de la barra de herramientas y seleccione Filtrar mensajes de este tipo.
1671042397 572 Bloquee correos electronicos no deseados en Gmail desde direcciones especificas

Se abrirá una nueva ventana en la que puede filtrar correctamente ingresando cualquier dirección de correo electrónico conocida y, de manera mucho más eficiente, especificando el asunto, las palabras contenidas y las palabras para ignorar (así como los archivos adjuntos, las habilidades y los chats).
1671042397 668 Bloquee correos electronicos no deseados en Gmail desde direcciones especificas

Una vez que estos elementos estén instalados, haga clic en Cerca para probar la efectividad del filtro en todos nuestros correos electrónicos (solo se deben mostrar correos electrónicos ofensivos, no correos electrónicos legítimos); al final del texto haga clic en Crear filtro y en la ventana que aparece, seleccione qué hacer con los mensajes tomados del filtro (recomendamos configurar Borrar).
1671042398 104 Bloquee correos electronicos no deseados en Gmail desde direcciones especificas
Ahora todo lo que tenemos que hacer es confirmar la creación del filtro haciendo clic en Crear filtro.
Por supuesto, también podemos utilizar este sistema de filtrado para mover algunos correos a otras categorías o a una carpeta especial que hayamos creado para poder volver a leerlos con seguridad (quizás recibimos más de 100 correos por hora y preferimos leer el los más importantes en primer lugar, en una categoría aparte).
Para eliminar el filtro creado, simplemente haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de cada mensaje, seleccione el elemento Ajustes y ve a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.

3) Cómo bloquear correos electrónicos con BlockSender

Además de configurar manualmente los filtros, podemos obtener ayuda de algunas extensiones de Gmail para que podamos filtrar de manera más eficiente y rápida.
Por ejemplo, la extensión Bloquear remitente para Google Chrome, puede agregar algunas opciones más para bloquear Gmail.
1671042398 253 Bloquee correos electronicos no deseados en Gmail desde direcciones especificas
También puede configurar un mensaje de respuesta falso, posiblemente escrito en inglés, para fallar en el envío y rebotar el correo electrónico, de modo que la persona que envió el correo electrónico crea que nuestra dirección de correo electrónico ya no existe.
Obviamente, el remitente no será notificado de que el mensaje se eliminó directamente o se colocó en la papelera.
Además de bloquear al remitente, también es posible bloquear remitentes que tengan una dirección de dominio específica, mensajes con el mismo asunto o incluso mensajes que contengan una palabra o frase; Obviamente, las direcciones bloqueadas se pueden desbloquear en cualquier momento usando las opciones de extensión.

cuatro) Bloquear correos electrónicos con clientes de correo electrónico

Si utilizamos clientes como Thunderbird o Outlook para leer el correo, también podemos instalar filtros en estos programas para limpiar el buzón de correo basura o molestos de una vez por todas.

LEER TAMBIÉN -> Las mejores características de Gmail

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario