20 trucos de Gmail y opciones ocultas para Google Mail

20 trucos especiales, a menudo ocultos, para usar Gmail como un experto y configurar el servicio de correo electrónico de Google

trucos ocultos de gmail Gmail ha recorrido un largo camino en 10 años: se ha convertido en el servicio de correo electrónico en línea más utilizado del mundo y, con mucho, el más completo y lleno de funciones a menudo ocultas.
No es perfecto, y para algunos, Gmail puede ser lento y engorroso en ciertas operaciones, pero Google se preocupa mucho por su servicio de correo electrónico y lo mejora constantemente.
Gmail siempre está en desarrollo y Google agrega más y más funciones todos los días, a menudo sin previo aviso.
Por ejemplo, la configuración de Gmail también tiene Labs, herramientas en fase de experimentación y pruebas, que son muy útiles en algunos casos.
Para una visión completa de todos trucos ocultos en gmailmira aquí 20 funciones y opciones que debes conocer para personalizar tu correo de Google de una forma aún más personal y usarlo como un experto.

LEA PRIMERO: La guía completa de Gmail para comenzar y dominar Google Mail

una) Atajos de teclado súper rápidos.
Por ejemplo, al presionar la tecla C se abre una ventana para escribir un nuevo mensaje, y Shift-C abre la ventana en una nueva pestaña.
Para obtener una representación gráfica de todas las teclas y atajos de teclado de Gmail, puede presionar la combinación Cambio-? o abre esta infografía perfecta en el sitio web visualmente.
También puede personalizar las teclas utilizadas en la configuración.

2) Cancelar envío de correo electrónico
En Gmail, puede anular el envío de un correo electrónico si comete un error en 30 segundos.
La función se puede activar en la configuración del laboratorio como se describe en la publicación sobre cómo anular el envío de un correo electrónico después de que se haya enviado.

3) Arrastra y suelta mensajes para organizarlos en etiquetas
Gmail no usa “carpetas” sino “accesos directos”, que es básicamente lo mismo.
Los mensajes se pueden asignar a diferentes etiquetas automáticamente usando filtros, o manualmente arrastrando los correos electrónicos con el mouse y moviéndolos a la etiqueta adecuada.

cuatro) Mover mensajes de una cuenta de Gmail a otra
Solo en la aplicación Gmail en iOS, puede mover un mensaje recibido de una cuenta de Gmail a otra cuenta de Gmail, o incluso a cualquier otra cuenta de correo electrónico configurada como cuenta IMAP en el sistema.
Después de revisar la lista de mensajes, haga clic en Editar, marque la casilla junto al mensaje que desea mover y luego haga clic en Mover.

5) Vista previa del mensaje
La mayoría de los programas de correo electrónico, como Outlook, le permiten obtener una vista previa del contenido de un mensaje simplemente seleccionándolo.
En Gmail, esto es posible activando la función en Labs, como se explicó en su momento en la guía para activar el panel de vista previa en Gmail.

6) Dirección de Gmail con y sin puntos
El secreto más famoso y genial de Gmail es que ignora los puntos en una dirección de correo electrónico.
Básicamente, [email protected] es lo mismo que [email protected] o [email protected] y así sucesivamente.
Cada mensaje enviado a cada una de estas direcciones termina en el mismo buzón.

7) Alias ​​de Gmail con signo +
Otro truco de Gmail muy oculto y muy útil son los alias de Gmail, que son gratuitos y automáticos.
Puede agregar + y otra palabra a cualquier dirección de Gmail y el mensaje seguirá llegando.
Por ejemplo, puede usar [email protected] o [email protected] y así sucesivamente.
Esto es útil para filtrar mensajes al suscribirse a boletines o cuando necesita dejar la dirección de correo electrónico de alguien.
LEA TAMBIÉN: Ordene la bandeja de entrada con filtros y alias en Gmail para administrar los correos electrónicos entrantes

ocho) Buscar en Gmail
Buscar en Gmail, gracias a las tecnologías de Google, es rápido y eficiente como ningún otro programa o aplicación.
En otro artículo, una guía de búsqueda avanzada en Gmail.

diez) Eliminar pestañas de la bandeja de entrada
El año pasado, Google introdujo una bandeja de entrada con pestañas en Gmail para distinguir entre ciertos tipos de mensajes, como boletines, mensajes de ventas, foros, etc.
Con esta categorización, si no estás acostumbrado, es fácil perderte publicaciones si no revisas todas las pestañas.
Para apagarlos y eliminarlos de su buzón, presione el botón de engranaje en la parte superior derecha, presione hacia arriba configurar un buzón y desactive las pestañas desmarcándolas.

once) Respuestas listas
En Gmail, puede crear respuestas predefinidas para responder rápidamente a mensajes específicos que siempre son los mismos.
Esta función se activa en Ajustes -> Laboratorio (recuerde hacer clic en “Guardar” en la parte inferior de la página al activar o desactivar la función “Lab”).
Para usar respuestas prefabricadas, al responder a un mensaje de correo electrónico, haga clic en la flecha en la esquina inferior derecha del cuadro de redacción del mensaje y seleccione Respuestas listas crear uno nuevo o utilizar uno existente.

12) No encontrado en Google+
Si no estás usando Google+, ve a Configuración generalbúsqueda ¿Quién puede enviarte correos electrónicos desde tu perfil de Google+? y ponte Nadie.

13) Privacidad de imagen
Cuando recibe un correo electrónico con una foto o imagen incrustada de un sitio externo, se muestra automáticamente y se almacena en caché en su computadora.
Para una mejor privacidad, vaya a Configuración general y en la sección “Imágenes” marca la casilla Preguntar antes de ver imágenes externas.

catorce) Cerrar sesión de forma remota
Puede acceder a Gmail desde varias computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas al mismo tiempo. A veces, puede permanecer conectado incluso si no lo desea, como en una computadora pública o en la computadora de un amigo.
Para desactivar las sesiones de forma remota, abra Gmail, desplácese hacia abajo en la página y, con el botón derecho, haga clic en Detalles donde esta escrito eso Última actividad de la cuenta.
En la ventana que aparece, puede ver todas las sesiones activas que se pueden finalizar.

quince) Ver los nombres de los botones en Gmail
Gmail muestra los botones como iconos de forma predeterminada, lo que puede resultar incomprensible para los usuarios menos experimentados. Si desea volver a las etiquetas de texto, simplemente vaya a la configuración de Gmail haciendo clic en la rueda en la esquina superior derecha, escriba Configuración general y encontrar la opciónEtiquetas de botones:“, con la que puede elegir si mostrar las teclas como iconos o con texto. Para aplicar el cambio, presione la tecla Ahorrar camino hacia abajo.

dieciséis) Enviar un correo electrónico desde otra dirección
Gmail puede funcionar como un cliente centralizado para enviar (y recibir) con otras cuentas de correo que no sean de Gmail.
En la configuración, busque la pestaña Cuentas e Importación para agregar más direcciones a “Enviar mensaje como“.
En otro artículo, una guía completa para enviar correo desde gmail con otra dirección de correo electrónico

17) Resalta todos los mensajes de verdad
Para seleccionar todos los mensajes en su lista de Gmail, seleccione la casilla de verificación en la esquina superior izquierda.
Sin embargo, solo aquellos que son visibles en la página se seleccionan de esta manera y la selección está limitada a 50 o 100 publicaciones.
Sin embargo, puede hacer clic en el enlace resaltado en amarillo. Seleccionar todos los mensajes… para seleccionar todo en una categoría o todo.

LEA TAMBIÉN: Buscar correos electrónicos para eliminar en Gmail

Dieciocho) Convierte un mensaje en una tarea y un calendario
Si usa Gmail, también puede usar Google Calendar y Google Tasks automáticamente.
Mientras lee un correo electrónico, resalte el texto, luego vaya al menú Otro en la parte superior y seleccione Agregar actividad.
Para ver una lista de acciones, haga clic en la palabra Gmail en la parte superior izquierda.
Cada acción puede convertirse en un evento de calendario especificando una fecha.
En otro artículo, una guía de Google Tasks.

19) Permitir que otras personas accedan a nuestra cuenta de Gmail
Puede compartir el control de su cuenta de Gmail con otra persona.
En otro artículo, todos los detalles sobre compartir una dirección de Gmail y acceder a dos cuentas al mismo tiempo.

veinte) Lista negra de direcciones de remitentes de las que no queremos recibir correos electrónicos
Como se explica en otro artículo, puede bloquear Gmail para que no reciba correos electrónicos de remitentes y direcciones no deseados creando un filtro personalizado.

En otros artículos menciono:
– Los mejores Gmail Labs para activar y mejorar la experiencia de Google Mail
– 10 formas incorrectas de usar Gmail y errores a evitar
– Las 10 funciones de Gmail más poderosas y únicas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario