Cómo cambiar la velocidad de fotogramas en juegos en Windows 10 y 11

¿Tu juego favorito se está ejecutando demasiado lento en la PC? Veamos cómo aumentar la velocidad de fotogramas para obtener la máxima suavidad, sin retrasos ni tirones.

Frecuencia de cuadro Mientras jugaba nuestro juego favorito en PC, al menos una vez experimenté una caída en la frecuencia de actualización, visible como una escena que va “en cámara lenta” o escenas que aceleran y ralentizan a quemarropa.
Este problema es común a todos los jugadores que siempre han tenido problemas para aumentar y cambiar la velocidad de fotogramas en los juegos, especialmente en los juegos que consumen más recursos (es decir, juegos con gráficos ultra detallados y muy realistas).

Al cambiar la velocidad de fotogramas en los juegos, nos referimos a aumentar la frecuencia de actualización que muestra el videojuego seleccionado: ¡nadie quiere bajar este valor! si hay de elige entre la máxima calidad gráfica y la máxima suavidad (velocidad de fotogramas alta), tratamos de preferir siempre lo último, ya que las ralentizaciones también pueden tener un gran impacto en el juego.
En esta guía, conoceremos a todos los jugadores, expertos y no especialistas por igual, mostrándoles los mejores consejos para cambiar la velocidad de fotogramas en juegos en Windows 10 y Windows 11para poder garantizar la fluidez necesaria para jugar cualquier juego sin comprometer demasiado la calidad de los gráficos.

LEA TAMBIÉN: Especificaciones y requisitos de hardware para jugar juegos de computadora

Actualice los controladores de su tarjeta gráfica

El primer paso para poder aumentar la velocidad de fotogramas de los juegos en la dirección de aumentar, es actualizar los controladores de la tarjeta de video, en particular, si esta última está presente como una tarjeta de video dedicada (conectada a la PC como una tarjeta PCI-E x16).
Carta gráfica

Evitamos usar el sistema de actualización incorporado de Windows 10 y Windows 11 y descargamos nuevos controladores directamente desde el sitio web de los principales fabricantes de chips de video, es decir. nvidia y AMD.
Abra el sitio web del fabricante del chip de video adecuado para nuestra tarjeta, ingrese sus datos de identificación, descargue el último controlador disponible e instálelo en la PC, tratando de usar una instalación limpia (que le permite eliminar todos los archivos del controlador anterior e instale el nuevo desde cero).
Si no sabemos cómo identificar el chip de la tarjeta gráfica, leamos nuestra guía. Aprenda sobre el hardware de la computadora y las partes individuales de una PC con Windows..
Para obtener más información sobre el procedimiento de actualización del controlador de video, también podemos leer nuestro artículo Descargue e instale controladores actualizados para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD..

Cambiar la configuración gráfica del juego.

Uno de los mejores trucos para mejorar la velocidad de cuadros en los juegos es cambiar la resolución del juego “al nivel de dificultad” en términos de fluidez.
Entonces, comenzamos el juego, vamos a la configuración de gráficos y cambiamos la resolución eligiendo un valor más bajo que la configuración básica.
Configuración de gráficos

Después de elegir una nueva resolución, usamos diferentes controles deslizantes o botones en configuración de gráficos Instalar en pc todo en configuraciones bajas o mediase: De esta manera, podemos aumentar significativamente la fluidez del título del videojuego, haciéndolo jugable incluso en las escenas más llenas de acción.
En este sentido, te invitamos a leer nuestras guías. Configuraciones óptimas para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD y Significado Configuración de gráficos del juego y tarjeta gráficapara que puedas convertirte en un auténtico experto en la personalización de juegos de PC.

Optimizar sistema operativo

Tanto Windows 10 como Windows 11 ofrecen un modo de juego muy eficaz para aumentar la velocidad de fotogramas percibida durante una sesión de juego.
Para activarlo, haga clic en la esquina inferior izquierda del menú de inicio, busque la aplicación Ajustesabre el menú Juegos y luego haga clic en el menú Modo de juego.
Modo de juego

Haga clic en el interruptor para activar el modo, luego haga clic en la parte superior derecha Configuración de gráficospresiona el botón Navegar y seleccione el archivo ejecutable del juego en las carpetas de Windows.
Una vez que el juego se haya agregado a la lista, haga clic en Parámetros y activa tu voz Alto rendimiento; de esta forma el sistema siempre utilizará todos los recursos gráficos del PC, evitando el modo de ahorro de energía.
Podemos aprender más sobre el modo de juego leyendo nuestra guía. Modo de juego de Windows 10 y Windows 11 para un mejor rendimiento.

Overclockear los componentes de su PC

Si incluso con los consejos anteriores no pudimos cambiar la velocidad de fotogramas de los juegos en Windows 11 y 10, es probable que el hardware sea demasiado antiguo para manejar las últimas noticias desde el punto de vista de los juegos.
Para poder intervenir tendremos que overclockear el procesador, la memoria RAM y la tarjeta de video, utilizando los elementos disponibles en la BIOS/UEFI de nuestra computadora o programas especiales.
overclocking

El overclocking no es para todos y si cometemos errores podemos dañar tanto la placa base como los componentes conectados a ella.
Para poder proceder con precaución y seguir todos los pasos recomendados para esta delicada operación, te invitamos a leer nuestras guías. Software para overclocking del procesador y la tarjeta de video. y Cómo overclockear la memoria RAM.

Verifique la velocidad de fotogramas mientras juega

Después de aplicar todos los cambios recomendados, podemos comprobar si la velocidad de fotogramas del juego realmente ha aumentado utilizando las herramientas de diagnóstico disponibles en el juego o ejecutando (antes del propio juego) un programa gratuito. Dispositivo de poscombustión MSI.
Cálculo de FPS

Esta herramienta es excelente para overclockear tarjetas de video de cualquier fabricante (no solo tarjetas MSI), pero también ofrece una conveniente interfaz de control en el juego, visible en la parte superior derecha: al hacer varios experimentos y cambiar configuraciones, podemos optimizar el frame rate de nuestro juego al máximo, comprobando en modo tiempo real que no baje de los 25 FPS (el mínimo necesario para no percibir ralentizaciones con los ojos).
Obviamente, cuanto mayor sea el valor de FPS, ¡más suave será el juego!

recomendaciones

Para aquellos que son nuevos en los juegos, ni siquiera saben el valor de FPS y solo ven juegos que se ejecutan entrecortados o se ralentizan drásticamente incluso en hardware nuevo: desafortunadamente en la PC siempre tenemos que optimizar y encontrar la mejor configuración antes de poder jugar. . , que aún beneficia a las consolas (donde inicias el juego y estás listo para jugar inmediatamente sin instalar nada).

Si aún no hemos configurado una computadora para el juego, lo invitamos a leer nuestros consejos para programas necesarios en una PC para jugar cualquier juego.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario