Instale extensiones de Chrome en Firefox directamente desde la tienda web.

Puede instalar extensiones de Chrome directamente desde Chrome Web Store en Firefox, que ahora es compatible con WebExtensions a partir de la versión 48.

instalar extensiones de Chrome en Firefox hoy salió Firefox versión 48 que, entre otras cosas, aporta extraordinaria y valiosa novedad, apoyo extensiones web que, en pocas palabras, te permite instalar también extensiones de Chrome en Firefox.
Érase una vez, Firefox era el navegador líder porque era el que te permitía instalar extensiones, es decir, complementos para mejorar las funciones del navegador dependiendo de cómo se usara.
Hoy, Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo, superando a Firefox no solo por la capacidad de Google para crear un navegador moderno y potente, sino también en términos de cantidad de extensiones, que también están mejor organizadas en Chrome Web Store. claramente mejor que el sitio de descarga de complementos de Firefox.
Si Firefox lo permite instalar extensiones de Chrome directamente desde Chrome Web Storeentonces esta brecha sí puede cerrarse.

La instalación de extensiones de Chrome en Firefox requiere que los archivos de extensión de Chrome de tipo .CRX se conviertan en archivos .XPI, que son complementos de Firefox.
La herramienta que hace esta conversión es un complemento de Firefox llamado Tienda Foxified Chrome.
Después de instalar este complemento en Firefox, puede abrir Tienda virtual de Chrome en la categoría de extensiones y observe que cuando abre la página de la extensión seleccionada para la instalación, el botón en la parte superior está etiquetado Agregar a Firefox. Clic en el botón Agregar a Firefox en la esquina superior derecha y observe que la ventana emergente contiene varios enlaces y botones.
Para realizar una prueba inmediata, simplemente puede hacer clic en “instalar temporalmente la descarga sin firmar“.
Esto instala temporalmente la extensión y la elimina cuando cierras y reinicias Firefox.
Dado que no todas las extensiones de Chrome pueden funcionar en Firefox, esta es la mejor manera de probarlo.
Por ejemplo, puedes probar una pequeña extensión TecnologiaViral.com para Chrome que ahora también funciona en Firefox.

Si quieres hacer que la extensión de Firefox sea permanenteprimero debe iniciar sesión con una cuenta registrada en Sitio de complementos de Firefox.
Una vez que hayamos registrado una cuenta con un correo electrónico, inicie sesión y luego, en la ventana emergente que aparece al hacer clic en el botón “Agregar a Firefox” en Chrome Web Store, haga clic en el enlace “Firme el complemento e instálelo“.
También puede guardar el complemento como un archivo .crx.
Una vez que se completan todos los procesos, puede intentar instalar todas las extensiones que necesita en Firefox.

Puede notar que las extensiones agregadas a Firefox muestran su ícono en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de Firefox.
Si bien algunas extensiones de Chrome ya funcionan perfectamente en Firefox, es posible que otras no.
El hecho es que si se mejora esta nueva compatibilidad con WebExtensions y la mayoría de las extensiones de Chrome también se pueden usar en Firefox, esta es una gran ventaja para que Firefox sea más versátil y extensible que cualquier otro navegador Chrome (no basado en WebExtensions). ).

Para referencia, en Firefox 48también hay un bloqueo de descargas automáticas desde sitios maliciosos y la desactivación de extensiones no verificadas.
Para actualizar Firefox a una versión más nueva, presione la tecla de menú de tres líneas, haga clic en el signo de interrogación y luego haga clic en Acerca de Firefox o ir al sitio web para descargar firefox

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario