Cómo recibir facturas por correo electrónico

Puede recibir facturas por correo electrónico sin necesidad de entrega por correo en papel para prácticamente cualquier tipo de envío.

recibir facturas por email Si estamos acostumbrados a recibir las facturas de la casa por correo ordinario, somos muy conscientes de los problemas que pueden surgir: el sobre con la factura se puede perder, estropear o tirar por error, por lo que no sabemos de su recepción y meterse en problemas con el gerente (que podría tomarnos por morosos).
En estos días, este tipo de cosas ya no deberían suceder, y para no perder varias facturas, podemos confiar en el buzón para evitar todos los problemas de facturas en papel de una sola vez.
Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de servicios nacionales ofrecen esto. Posibilidad de recibir factura por e-mailpara que pueda leerlo en cualquier momento e imprimirlo para realizar un seguimiento de sus pagos.
En esta guía, aprendamos cómo recibir facturas por correo electrónico de los principales proveedores de servicios (electricidad, teléfono, internet, etc.).

Recibe tu factura de la luz por email

Para una factura de electricidad (también llamada factura de electricidad), podemos activar el servicio de envío de correo electrónico de una manera simple y gratuita con la mayoría de los proveedores de electricidad en España.

Si utilizamos el Servicio Eléctrico Nacional (antes Servicio Eléctrico Enel), podemos activar la cuenta en línea ingresando con sus credenciales desde aquí -> Servicio Eléctrico Nacional.
Todavía no estas registrado?
Simplemente mantenga una cuenta reciente (de la que puede obtener el código de cliente) y una dirección de correo electrónico válida a mano para registrarse rápidamente en el servicio en línea desde aquí -> Registro del Servicio Nacional de Electricidad.
Después de iniciar sesión, haga clic en el menú su cuenta vamos al menú Revisa tu cuenta luego hacemos clic en Activar al lado del producto Bollett@ Online.
activar Bollett@ en línea

Si no sabemos cómo activarlo o no podemos encontrar este menú, también podemos usar la página dedicada aquí -> Bollet@ Online.
Al proporcionar una dirección de correo electrónico y confirmar la elección, detendremos la entrega de la factura en papel por parte del cartero y solo podremos ver la factura por correo electrónico al día siguiente de su emisión por parte de la empresa, lo que ahorra tiempo y, encima todo, papel. haciendo así también una elección muy ecológica.
La factura estará en formato PDF y es completamente idéntica a la de papel, incluida la parte donde hay un cupón para el pago de la factura.

Si usamos otro proveedor de electricidad, podemos activar la cuenta por correo electrónico activando el servicio utilizando los siguientes enlaces:

Enel Factura Web (mercado libre)
Eni Gas y Luz
Energía de red verde

Recibe tu factura de teléfono y fijo por email

¿Queremos recibir una factura de teléfono y/o un abono de Internet fijo (ADSL o fibra) por correo electrónico?
Todos los operadores permiten recibir una copia de la factura a través de correo electrónico, pero en algunos casos también será necesario habilitar la domiciliación bancaria (SDD o RID) para utilizar este servicio porque algunos operadores no proporcionan una factura para pagar a través de correo electrónico. email (solo tendremos gastos y resumen de gastos, pero siempre tendremos que esperar a un recibo en papel para pagar).

TIEMPO
Para poder activar una cuenta en línea para usuarios de TIM, simplemente inicie sesión en el sitio web de MyTIM Fisso con sus credenciales; Se puede acceder al sitio desde aquí -> mi equipo.
Si aún no nos hemos registrado, podemos hacerlo almacenando su número de teléfono, código de usuario y dirección de correo electrónico válida y haciendo clic aquí -> Registro de MyTIM arreglado.

Después de la autorización, vaya al menú Mi perfilseleccionar el submenú Gestión de perfiles y haga clic en Editar al lado de la entrada modo factura.
Pregunta ¿Le gustaría suscribirse a la opción de Cuenta en Línea, que elimina la presentación en papel de las facturas TIM y los términos contractuales que rigen esta opción? solo elige cancelar el envío de facturas en papel y recibir facturas en línea en el sitio (la entrada del sitio se convertirá en WEB para indicar que ya no se envía la factura en papel).
cuenta TIM

TIM se encargará de enviar un recordatorio cuando la cuenta en línea esté disponible para consulta en el sitio, por correo electrónico o mensaje de texto.

web rápida
Si somos usuarios de Fastweb, podemos solicitar que se envíe una factura por correo electrónico yendo a una página dedicada en el área de clientes.
En esta página puedes elegir si recibir la factura por correo electrónico o en papel (actualmente Fastweb siempre la envía online, dado que las facturas en papel cuestan 0,92 euros al mes más que el precio de la suscripción).
La página donde puede cambiar el método de entrega de facturas de Fastweb está disponible aquí -> Método de entrega.
Correo electrónico web rápido

Si todavía estamos recibiendo una factura en papel de Fastweb, simplemente haga clic en Solicitar una factura electrónica para que le envíen la factura por correo electrónico.

Vodafone
Vodafone te lo pone muy fácil para cambiar la forma de enviar tu cuenta, pasando de papel a digital en tan solo unos pasos.
En primer lugar, ingrese a la página de bricolaje disponible desde aquí -> DIY Vodafone.
Desde esta página también puedes darte de alta si aún no dispones de usuario y contraseña de los servicios de Vodafone.
Una vez en el área de clientes, accedemos a la sección Control de costes -> Gestión de facturas telefónicas.
Ahora haga clic en el botón Editar al lado de la entrada Cómo obtener una factura de teléfono.
Correo electrónico de Vodafone

Elegimos la opción Cuenta telefónica a través de correo electrónico en las variantes disponibles, con posibilidad de activar la opción, así como Recibo telefónico completo en formato excel (opcional, solo si te interesa consumir).
Completamos el trámite ingresando un correo electrónico válido.

Infostrada eólica
¿Tenemos suscripción a internet y teléfono con Wind Infostrada?
Podemos activar la cuenta por correo electrónico abriendo el área de clientes reservada para usuarios de Infostrada disponible aquí -> Gabinete de Cliente Infostrada.
En el mismo sitio será posible registrarse para el servicio, si aún no lo ha hecho.
Para poder recibir una factura por correo electrónico, simplemente vaya al menú Tu cuenta de teléfono -> Gestión de cuentas y desde aquí activar el ítem cuenta electronica por correo.
Factura electrónica Infostrada

Ingrese una dirección de correo electrónico válida y finalmente haga clic en “Verificar” para recibir una factura enviada por correo electrónico.

Recibir facturas de otros usuarios (gas, agua, etc.) vía email
Te hemos señalado servicios nacionales que se pueden facturar por correo electrónico donde vivas, así como servicios locales como gas metano, agua, etc. pueden ofrecer este tipo de servicio.
Como no es posible indicar los servicios locales que ofrecen esta opción, podemos darle un consejo: verifique personalmente en el lado del cliente del sitio o llame al número de teléfono para obtener ayuda y explique su necesidad, afortunadamente podría obtener cualquier factura en línea y deshazte finalmente de cualquier factura en papel.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario