Cómo leer correos electrónicos de PEC en Windows

Tenemos una cuenta PEC para recibir correo certificado, pero ¿no sabes cómo leerlo desde una PC? Veamos cómo hacerlo y qué programas usar

Ventanas PEC
PEC o correo electrónico certificado es un servicio de correo electrónico especial que puede reemplazar el antiguo A/R registrado (con acuse de recibo) para enviar documentos importantes a agencias gubernamentales o empresas. Es muy conveniente y fácil de usar, pero un usuario novato seguramente tendrá dificultades. configurar un campo PEC en una computadora de escritorio o portátildado que, en la mayoría de los casos, los usuarios simplemente leen el PEC utilizando el servicio de correo web ofrecido por su operador elegido, sin siquiera configurar un cliente de correo electrónico real.
Si necesitamos tener siempre bajo control nuestro PEC cuando usamos una computadora, te lo mostraremos en esta guía. cómo leer correos electrónicos de PEC en Windows configurar varios clientes de correo disponibles para el sistema operativo de Microsoft.

Cómo ver PEC en Windows 10

Antes de continuar, debemos tener una dirección PEC activa y en funcionamiento, incluso durante el período de prueba (ya que actualmente no es posible obtener una gratis para siempre). Si aún no tenemos una dirección PEC activa, podemos obtener una leyendo nuestra guía. Cómo obtener un PEC gratis.

Configure PEC en la aplicación de correo de Windows 10.

Con las credenciales de nuestra dirección PEC en su poder, encienda la computadora con Windows 10 en la que desea configurar una nueva cuenta, haga clic en el menú de inicio en la esquina inferior izquierda, abra la aplicación Correodesliza el dedo hacia la izquierda en el menú cuentashaga clic en un elemento Agregar cuentas de lado a la derecha y finalmente haga clic en el elemento Otra cuenta (POP, IMAP).
solicitud de correo

En la ventana que se abre, pegue la dirección PEC en el campo Dirección de correo electrónicoseleccione el nombre y apellido con el que queremos aparecer en los mensajes, introduzca la contraseña PEK en el campo Clave y finalmente haga clic en Acceso; en unos segundos tendremos acceso a nuestra casilla PEC y podremos leer todos los correos electrónicos certificados recibidos hasta ese momento. Si aparece una ventana de error o el PEC no se puede agregar correctamente, consulte el correo web del PEC para ver si protocolo IMAPnecesario para que el buzón funcione en la aplicación Correo y en futuras aplicaciones sobre las que le notificaremos.

Si nunca antes hemos usado la aplicación Correo de Windows 10, lo invitamos a continuar leyendo nuestro análisis en profundidad. Use Mail en Windows 10 como su aplicación de correo electrónico.

Configuración de PEC en Microsoft Outlook

Si tenemos instalado el paquete Office en nuestro ordenador, podemos añadir el campo PEC a Microsoft Outlook como cualquier otra cuenta de correo electrónico.
Para continuar, abre la aplicación. Microsoft Outlook desde el menú de inicio, haga clic en el menú en la esquina superior izquierda Expedientehaga clic en un elemento Agregar cuentas y en el campo que aparece, ingrese la dirección de correo electrónico del PEC.
Perspectivas para la PEC

Para continuar, haga clic en Unir, ingrese la contraseña de acceso y espere la sincronización del buzón PEC, luego de lo cual sus mensajes se mostrarán en la interfaz del programa junto con otras cuentas que ya pueden estar presentes. También en este caso, la aplicación utiliza el protocolo IMAP para hacer que los PEC estén presentes en nuestra cuenta para que estén siempre a mano.
Si queremos saber más sobre un tema, podemos leer nuestra guía. Cómo configurar cuentas de correo electrónico en Outlook.

Configurar PEC en Thunderbird

Microsoft Outlook es un programa pago incluido con la suite de Office, y no todos están dispuestos a gastar dinero en la (cara) licencia que Microsoft reclama para su suite. Afortunadamente, ¡no hay escasez de clientes de correo electrónico gratuitos! El mejor de ellos seguro pájaro truenotambién disponible para Mac y Linux.
Para usar el cliente de código abierto con el PEC que tenemos, todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación, hacer clic en el menú de tres líneas en la esquina superior derecha, hacer clic en Nuevoelegir Cuenta de correo electrónico existente e ingrese la información solicitada en la nueva ventana que se abre.
PEC Thunderbird

En particular, ingresamos el nombre que se mostrará en el campo NombreDirección PEC en el campo Dirección de correo electrónico y contraseña PEK en el campo Claveluego haga clic en Continuar para establecer una conexión.
Thunderbird buscará automáticamente el mejor acceso a su buzón y comenzará a sincronizarse tras la activación; como se mencionó en capítulos anteriores, es suficiente que el PEC soporte el protocolo IMAP para que funcione correctamente en Thunderbird.

Para conocer las alternativas a los clientes de correo electrónico de pago para Windows, solo lea nuestra guía. Las mejores alternativas a Microsoft Outlook para correo electrónico en PC.

conclusiones

Como hemos visto, configurar una cuenta PEC para leer correo electrónico certificado desde una PC con Windows es muy fácil y se puede hacer sin usar programas pagos (Post y Thunderbird). Si usamos una PC corporativa o una computadora con Office preinstalado, también podemos usar Outlook para leer el PEC, dada la compatibilidad total con todas las cuentas IMAP.
Como única recomendación, le recomendamos que use los clientes presentados en esta guía para recibir PEC de solo lectura: es muy recomendable usar webmail para enviar PEC, dada la naturaleza muy “nacional” del producto (los PEC no existen en el extranjero , utilice protocolos españols patentados).

Si también queremos leer PEK desde nuestro teléfono inteligente, le sugerimos que se familiarice con los consejos que se dan en nuestros artículos. Aplicación para acceder al correo certificado PEC desde iPhone y Android Tanto como Agregar otras cuentas a Gmail (Android).
No queremos pagar para usar PEC, pero ¿debemos enviar un documento importante a una agencia gubernamental o empresa? En este caso podemos recurrir al buen viejo fax, ahora en formato digital y gratuito, como muestran nuestras guías. Cómo enviar un fax por Internet gratis Tanto como Servicio de fax a e-mail desde recepción.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario