Averigüe de quién es la dirección de correo electrónico

Descubra quién es el propietario de las direcciones de correo electrónico de quienes nos envían correos electrónicos y todos sus perfiles de redes sociales.

Dirección de correo electrónico desconocida Cuando recibe un correo electrónico de un remitente desconocido puedes averiguar quién lo envió y encontrar su nombre y apellido y, quizás, ¿desde dónde escribe? Teóricamente sí, es posible, siempre que la carta no provenga de una dirección especial, falsa, utilizada solo para intrusismo, uso temporal de una sola vez o utilizada para listas de correo y mensajes automáticos.

Para correos electrónicos regulares de personas realesque nos escriben con una dirección como [email protected] o, en todo caso, que sea utilizada real y activamente por su titular, su nombre puede ser rastreadosu origen y, en su caso, también a sus perfiles sociales (especialmente Facebook, Twitter y LinkedIn). veamos juntos cómo identificar una dirección de correo electrónico desconocida a través de algunos de los servicios online existentes.

LEER TAMBIÉN -> Qué hacer si se devuelve el correo electrónico o si la dirección no existe

Identificar correos electrónicos por encabezado

Como hemos visto en nuestra guía sobre cómo saber de dónde viene el correo electrónico podemos examinar el encabezado del correo electrónico, determinar la IP del remitente y finalmente intentar rastrearlo con algunas herramientas automatizadas.

Sin embargo, este método no solo no es fácil de usar, sino que también es bastante inexacto, ya que no todos los correos electrónicos contienen la dirección IP real del remitente en el encabezado. Antes de probar otros métodos, siempre es una buena idea comenzar con el título de la publicación, ya que (si funciona) terminará rápidamente nuestra búsqueda.

Detectar correos electrónicos en Facebook

Un truco muy sencillo para saber de quién es una dirección de correo electrónico planea buscar origen directamente en Facebook, utilizando el buscador de la red social más famosa del mundo. Como ya se vio en el artículo sobre cómo averiguar quién posee un número de teléfono móvilpodemos identificar rápidamente una dirección de correo electrónico desconocida copiándola en el cuadro de búsqueda de Facebook.

Dado que muchos usuarios usan Facebook y, a menudo, el correo electrónico principal se usa para acceder a la cuenta, es probable que encuentre a una persona real que posee una dirección de correo electrónico desconocida sin demasiados trucos y estrategias extrañas.

Identificar correos electrónicos en Google

Si una búsqueda en Facebook no arroja ningún resultado, también podemos expandirla al sitio más famoso del mundo: Google. Si la dirección de correo electrónico se ingresó en cualquier red social, LinkedIn o cualquier otro sitio que muestre información pública podemos recuperar la identidad de la persona que nos envió el correosin tener que usar ningún otro truco.

En la mayoría de los casos, la búsqueda del remitente termina aquí, porque. Es casi seguro que Google podrá encontrar al menos el nombre y apellido de la persona que usa esa dirección de correo electrónico.. Evidentemente, Google se basa en información pública compartida por varios sitios: si la persona que buscamos ha añadido este correo electrónico a algún sitio, Google lo encontrará.

Truco con Hojas de cálculo de Google: si abre una nueva tabla en Hojas de cálculo de Google, por ejemplo, utilizando hojas de calculo.nuevo, intente escribir una dirección de correo electrónico en una de las celdas y luego coloque el cursor sobre ella. Si es una dirección de Gmail, en algunos casos aparecerá una pestaña de detalles que muestra a quién pertenece.

Identificar correos electrónicos en Spokeo

Si quieres saber todo sobre la persona que envía el correo electrónico El mejor sitio para investigar. Spokeoque ya hemos comentado en el pasado en un artículo sobre como encontrar personas por nombre o foto.

Este sitio ha mejorado mucho en el pasado y al buscar por direcciones de correo electrónico, funciona como una gran guía telefónica que almacena en memoria todas las direcciones de correo electrónico que se han publicado en Internet.

En comparación con una simple búsqueda en Google, Spokeo agrega varios resultados para vincularlos a la misma persona. Buscando una dirección de correo electrónico pública accederemos rápidamente a todos los perfiles sociales asociados a esta direcciónentre las que destacan, por supuesto, Twitter, Facebook y LinkedIn (una red social para profesionales).

Spokeo crea una ficha personal extrayendo la biografía, el lugar donde vive la persona que buscas, el apodo y cualquier otra información pública.

Identificar correos electrónicos con extensiones

Otro método La forma más eficiente de averiguar todo lo que hay que saber sobre una dirección de correo electrónico es usar gmail, además de un par de extensiones que se pueden instalar en los navegadores Google Chrome. Para continuar, abra Gmail en nuestro navegador e instale la extensión. descubrir.

Esta extensión le permite ver los perfiles sociales de sus contactos en Gmail, incluidos información sobre correos electrónicos desconocidos que hemos recibido. Al abrir la extensión después de abrir un correo electrónico desconocido, podremos ver toda la información sobre las direcciones de correo electrónico en las que se ha hecho clic en los mensajes recibidos o enviados. La barra lateral consta de 3 pestañas, una con la pestaña social del contacto, otra con la actividad de Twitter (si la hay) y otra con información sobre la empresa propietaria de la dirección de correo electrónico.

Otra extensión similar para encontrar una dirección de correo electrónico desconocida es: Hunter – Extensión de búsqueda de correo electrónico. Esta extensión le permite buscar información sobre cualquier correo electrónico en su bandeja de entrada y también identifique la dirección de correo electrónico detrás de la dirección web o enlacepara que podamos saber de antemano con quién estamos tratando y qué información han compartido en línea.

Si las extensiones anteriores no ayudaron a identificar la dirección de correo electrónico desconocida, también podemos probar la extensión. Encuentra el correo electrónico de alguien – Contact Out. Esta extensión muestra inmediatamente la dirección de correo electrónico de texto claro de cualquier mensaje recibido, mientras que en la pestaña de la extensión también puede mostrar contactos sociales (Twitter) o un número de teléfono público.para que puedas ampliar tu búsqueda con sitios de busqueda de numero de telefono.

conclusiones

Si recibimos muchos correos electrónicos de extraños que nos ofrecen un negocio o un nuevo trabajo, debemos usar inmediatamente uno de los métodos anteriores para determinar correctamente la propiedad de esta dirección de correo electrónico y así averiguar si el mensaje que recibimos es real o spam. Dado el hábito de los usuarios de compartir su información en la Web, una búsqueda seguramente será fructífera, a menos que el usuario quiera ocultarse intencionalmente (o el correo electrónico sea temporal o se cree poco antes de ser enviado, lo que aumenta la sospecha de que se trata de spam o phishing). rasgos).

¿Recibimos demasiados correos electrónicos de extraños y no sabemos cómo detenerlos? Afortunadamente, podemos usar algunas poderosas herramientas antispam, como se muestra en nuestras guías de IA. Los mejores servicios anti-spam para proteger el correo corporativo e Internet Y cómo bloquear spam, anuncios y mensajes no deseados.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario