¿Qué es más conveniente: una línea telefónica fija o VOIP?

Ventajas y desventajas de tener una línea telefónica fija en casa y la conveniencia de cambiar a un teléfono VOIP (a través de Internet)

Ventaja de VoIP y teléfono fijo Dos de cada cinco familias estadounidenses (no sé este número en España) han apagado los teléfonos de sus casas y dependen únicamente de los teléfonos celulares para hacer llamadas y mantenerse en contacto con el mundo.
En los Estados Unidos, sin embargo, las tarifas de telefonía celular son mucho más bajas que las de los operadores españols, por lo que al menos desde un punto de vista económico, aquí no hay ninguna conveniencia.
En cambio, lo que puede ser beneficioso es cambiar de línea telefónica fija a VOIPutilizando solo la conexión ADSL de su hogar.
En la práctica, solo paga una suscripción para tener Internet en casa y, por lo tanto, utiliza servicios como Skype y otros para hacer llamadas telefónicas.
Las llamadas telefónicas se pueden realizar desde su computadora, tableta, teléfono inteligente o, mucho más convenientemente, desde un teléfono inalámbrico clásico que admita VOIP.
El teléfono VOIP se conecta a Internet de forma autónoma mediante el enrutador Wi-Fi de su hogar y ya está configurado para realizar y recibir llamadas.
Por lo tanto, se debe hacer una elección importante, si es más conveniente usar una ciudad regular o VOIP
En este artículo, vemos Ventajas y desventajas de las dos soluciones intenta averiguar cuándo una es mejor.

La principal ventaja de la línea telefónica fija. es que es fácil de instalar y activar.
El teléfono no requiere configuración, se conecta a una toma de corriente y funciona bien tanto para realizar como para recibir llamadas.
Al mismo tiempo, solo necesita firmar un contrato con Telecom, Fastweb, Infostrada u otros operadores para obtener inmediatamente una línea telefónica disponible en toda España, incluso si Internet aún no está disponible.
También se emite a menudo cuando se suscribe a Internet, especialmente si elige un operador de telecomunicaciones que siempre tiene una línea telefónica fija (incluso si las llamadas no están incluidas).

Línea VOIP en cambio, para muchas personas menos informadas, puede parecer algo poco confiable, algo que no funciona o que no sabe cómo activar o usar.
De hecho, hoy en día VOIP es realmente fácil de configurar, pero necesita encontrar instrucciones e información en Internet, ya que no hay anuncios en la televisión y es difícil hablar de ello.
Por otro lado, la principal ventaja de VOIP es el ahorro de costes netos.
Lo único que necesita es una conexión a Internet ADSL en el hogar, un enrutador Wi-Fi y un teléfono VOIP.
Puedes comprar un teléfono VOIP por entre 30 y 60 euros, en Amazon (no uses Skype).
Luego, debe registrarse en el servicio de telefonía VOIP (gratis) y configurar el teléfono de acuerdo con los parámetros del operador.
Skype es el servicio VOIP más popular disponible en PC, tabletas y teléfonos inteligentes para llamadas gratuitas y videollamadas a otros usuarios de Skype, así como tarifas para llamadas a números locales o internacionales.
En otro artículo, vimos cómo Use Skype como teléfono para llamar y recibir (Aunque Skype no proporciona un número de teléfono fijo)

Hablando sobre Costo de VoIPtípicamente, estos servicios (al menos no comerciales) no tienen suscripciones ilimitadas, pero cobran por las llamadas de servicio según el consumo, como es el caso de los teléfonos móviles (pero a precios mucho más bajos si se llama a fijos) …
Por tanto, es obvio que la facturación según consumo dependerá de cuánto utilice realmente o utilizará el teléfono, porque si llama con frecuencia para hacer llamadas telefónicas largas, es obvio que la comodidad desaparece.
Por otro lado, la comunicación telefónica internacional es casi siempre conveniente y mucho más barata que la de los operadores telefónicos.

Desde el teléfono VOIP usted también puede obtener un número de ciudad local con el prefijo 06, 02, etc.
En otro artículo, vimos cómo registrar un número de teléfono fijo gratuito en España en Messagenet llamar desde casa o móvil.
Alternativamente, también hay otros operadores de VOIP en el mercado español como Heyweb
La capacidad de recibir llamadas telefónicas en su teléfono inteligente (llamando a un número de teléfono fijo) es otra gran ventaja que le permite estar siempre en contacto.
Sin embargo, la única limitación es que el teléfono móvil debe estar siempre conectado a Internet, lo que no siempre es posible, especialmente si viaja al extranjero.

Cuando se trata de confiabilidad, la ventaja de la línea fija es innegable, a pesar de que la tecnología VOIP ha experimentado cambios significativos y le permite realizar llamadas claras sin interferencias.
En lo que a seguridad se refiere, yo diría que no hay muchas diferencias aquí: es posible interceptar conversaciones tanto desde un teléfono normal como desde un teléfono VOIP.

Entonces, para resumir: se recomienda un teléfono fijo para quienes usan muchos teléfonos de casa, para quienes hacen llamadas largas y para quienes no tienen una conexión a Internet ADSL plana de su elección (es decir, ilimitada)
De lo contrario, una línea VOIP es más conveniente si solo tiene una suscripción solo a Internet (vea las mejores, más convenientes, más rápidas y confiables ofertas de Internet ADSL para el hogar), para aquellos que tienen una conexión a Internet sin línea telefónica (vea las ofertas de Internet ADSL sin conexión y conexión a una línea telefónica ), para aquellos que quieren ahorrar dinero, no suele llamar desde un teléfono fijo y necesita un teléfono, especialmente para recibir llamadas a un número fijo.

LEA TAMBIÉN: Aplicación de teléfono VOIP para llamadas de bajo costo desde teléfonos inteligentes y tabletas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario