¿Puedo dejar mi teléfono cargado durante la noche?

¿Podemos cargar el teléfono toda la noche mientras dormimos o fallará la batería?

carga tu teléfono por la noche Casi todos nosotros cuando nos vamos a la cama cargamos nuestro celular para tenerlo listo y recargarlo al día siguiente, siempre que este hábito no cause problemas de salud a la batería.
De hecho, los teléfonos inteligentes modernos tienen un grave problema con las baterías de iones de litio, que, como ha quedado claro, no están diseñadas para durar para siempre.
Cuando finaliza la carga y conecta el teléfono al cargador, comienza el ciclo de carga, que dura hasta un par de horas.
Una batería, en promedio, dura unos 400 o 500 ciclos antes de perder capacidad y degradar drásticamente su autonomía.

Por la noche, dejar el teléfono para cargar mientras dormimosEs posible que en 7 u 8 horas la batería después de llegar al 100% deje de cargar gracias al sistema de control dentro del sistema operativo del teléfono.
Incluso si el sistema Android o iOS es lo suficientemente inteligente como para evitar daños por sobrecarga, problema con la carga continua – calentamiento que se forma es perjudicial para la salud de las baterías de litio.
Los períodos prolongados de calor extremo degradarán la batería más rápidamente.
Los iones de litio se estresan cuando se exponen al calor porque mantienen la batería a un alto voltaje de carga.
Exponer una batería a altas temperaturas y estar en un estado de carga completa durante períodos prolongados puede ser muy difícil para la batería, ya que pierde capacidad.
Las altas temperaturas aceleran la pérdida irreversible de capacidad de la batería en los teléfonos inteligentes, aunque no todos los sistemas de iones de litio se comportan igual.

Según el artículo del sitio web Universidad de la bateríaSin embargo, la carga regular no provoca un calor excesivo, incluso si mantiene el teléfono enchufado durante la noche, pero debe mantenerse frescotener un lugar para respirar sin dejarlo, por ejemplo, cerrado en un cajón o en medio de una manta.
Entonces, si podemos soportar el calor mientras cargamos por la noche, no habrá ningún problema con la degradación de la batería y podemos asegúrese de recargarlo mientras dormimos y dejarlo enchufado durante horas y horas

Pero al mismo tiempo para aumentar y mantener la capacidad de la batería Se recomienda no cargar su teléfono al 100% con la mayor frecuencia posible.
En la práctica, siempre vale la pena Mantenga la batería de su teléfono cargada entre el 40 y el 80 por cientopara extender su vida.
Esta no es una opción conveniente para aquellos que prefieren cargar su teléfono móvil durante la noche, pero es algo para recordar para aquellos que tienen la opción de cargar su teléfono durante el día.

Básicamente, dejar que el teléfono se cargue al 100% no dañará la batería porque el sistema operativo evita la sobrecarga y administra los ciclos correctamente, pero dado que cargar la batería del teléfono hace que se sobrecaliente, la carga nocturna puede reducir su capacidad. tiempo extraordinario.
Para ser más especifico, Puerta de la investigación descubrió que cargar una batería hasta un máximo del 85% da como resultado una vida útil más larga de la batería que cargarla hasta el 100%.
Lo sé Cargar al 100% no es la mejor manera de mantener saludable la bateríaHemos visto aplicaciones como Accubattery para Android para medir la capacidad de la batería de su teléfono, que también le permite configurar una notificación audible para que sepa cuándo su teléfono está cargado al 80% u 85% y apagarlo (con No molestar durante la noche).
También puede usar una aplicación de automatización de Android como Macrodroid para configurar este tipo de notificación cuando la batería alcanza un cierto nivel.

Además, como se explica en el artículo sobre la frecuencia con la que debe cargar la batería de su teléfono celular para extender su vida útil, es importante que el teléfono se cargue cuando el nivel de la batería cae por debajo del 40% y nunca dejes que llegue a 0 a menos que desee que su capacidad se deteriore.
Además, no hay problemas para recargar el teléfono cuando su batería aún es 50% o 60% autónoma, y ​​no hay ningún efecto negativo cuando se carga temprano.

LEER TAMBIÉN: ¿Debería apagar su computadora o teléfono móvil por la noche?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario