¿Debería escribir siempre www en las direcciones de los sitios web?

¿Todavía necesito escribir www o puedo omitirlo? ¿Para qué se usa www y por qué se usa?

URL con y sin www Para visitar un sitio web utilizando un navegador como Chrome o Firefox, por lo general, ingrese solo la parte principal de la dirección en la barra de navegación, no necesariamente ingresando www.
Por lo tanto, vale la pena encontrar la respuesta a la pregunta: ¿Necesito escribir www o no puedo especificarlo?

También nos hace preguntarnos: ¿Para qué se usa www y por qué se usa?

La respuesta es bastante simple www significa Red mundial es solo un acuerdo que realmente no importa en sí mismo.
El hecho de que tantos sitios tengan www en su URL es una cuestión de costumbre; el sitio también puede comenzar con divertido, rty u otras letras al azar, pero esto no se hace para no crear confusión y no dificultar el recordar direcciones.
Hecho de oportunidad visite un sitio como www.TecnologiaViral.com incluso escribiendo TecnologiaViral.com, no tiene nada que ver con el navegador, pero depende de una pequeña configuración del servidor web.
Un servidor web es una computadora (o grupo de computadoras) que recibe solicitudes de páginas web y las envía a través de Internet.
Una URL, es decir, una dirección de Internet, consta de varias partes, una de las cuales es el nombre o la dirección del servidor web que se especifica en la configuración de DNS.
Muchas empresas alojan no solo un servidor web, sino que también pueden ejecutar un servidor FTP, un servidor de base de datos, un servidor de correo, etc. incluso en la misma computadora que el servidor web.
En el pasado, era costumbre especificar diferentes tipos de servidores usando prefijos, como ftp. correo. otro.
Entonces quien es dueño TecnologiaViral.com puede decidir alojar diferentes servicios dándoles el nombre de host adecuado, como www.TecnologiaViral.com, mail.TecnologiaViral.com, ftp.TecnologiaViral.com, sql.TecnologiaViral.com, etc.

LEA TAMBIÉN: Una guía completa para el valor de las direcciones de Internet (URL), los protocolos de red y los puertos

Entonces, ¿por qué puede visitar un sitio sin escribir www?
Dado que la mayoría de los servidores web están configurados para redirigir la dirección sin prefijo a www.
Para la comodidad de los usuarios y para mantener la estructura del sitio bien organizada, la mayoría de las empresas y organizaciones establecen una regla para asignar una dirección de sitio web al nombre de host de una máquina servidor web en el puerto 80 («puerto de red»).
Sin embargo, esta no es una opción obligatoria y puede suceder que el sitio tenga diferentes prefijos solo para una elección estética o funcional diferente, por ejemplo, ww2.pippo.com, blog.pippo.com, m.pippo.com. etc.
También hay sitios que van en contra de todas las convenciones para crear direcciones verbales significativas, pero se vuelven fáciles de recordar, como Guillermo
Aunque cada vez es menos necesario incluir ‘www‘dado que algunos sitios todavía lo requieren, siempre es mejor incluirlo al ingresar una URL en la barra de direcciones del navegador y al marcar el sitio como favorito.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario