Cómo conectar un controlador de Xbox One a una PC

Controlador Xbox One

El controlador Xbox One es uno de los más ergonómicos y prácticos, lo que le permite jugar cualquier videojuego incluso desde una PC, reemplazando efectivamente su teclado y mouse (al menos en algunos juegos).
Si esta es la primera vez que jugamos con PC, venimos del mundo de las consolas y queremos traer con nosotros la comodidad de un controlador Xbox (inigualable para muchos), en esta guía te mostramos cómo conectar el controlador xbox one a la pcmostrándole los pasos a seguir en Windows 10, las diferencias entre los diferentes tipos de controladores y las tecnologías que podemos utilizar para conectar un dispositivo de juego.
Obviamente, si aún no tenemos un controlador de Xbox One, también le mostraremos los mejores modelos que puede comprar en línea, junto con los adaptadores Wi-Fi o Bluetooth correspondientes.

LEA TAMBIÉN: Los mejores joysticks para juegos de PC

Cómo conectar un controlador de Xbox One a una PC

El controlador Xbox One se puede conectar a cualquier PC con Windows 10 mediante un cable USB o de forma inalámbrica (Bluetooth o inalámbrica). Seleccionamos cuidadosamente el modelo correcto, teniendo en cuenta también las baterías que se utilizarán para la conexión inalámbrica.

Conecte su controlador Xbox One mediante un cable USB

La forma más práctica y rápida de usar un controlador de Xbox One en una PC es usando un cable USB, lo que también evita la necesidad de usar baterías para mantenerlo funcionando (así también evitamos la molestia de recargarlas o reemplazarlas regularmente. Intervalos) .
cable USB

Para esto podemos usar cualquier Cable USB con conector micro-Bson idénticos a los que se utilizan para cargar teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos. Después de conectar el cable USB al controlador y a un puerto USB disponible en nuestra computadora, Windows 10 realizará el reconocimiento automáticamente, y podemos comenzar a usar el controlador inmediatamente sin configuración adicional.

Si no disponemos de cable USB para este fin, lo podemos comprar aquí -> AmazonBasics – Cable de nailon USB 2.0 A a Micro B de 1 m (3 €).
Si estamos buscando un kit de carga con cable para el controlador Xbox One, podemos echar un vistazo aquí -> AmazonBasics – Kit de cable trenzado Play & Charge para Xbox Oneaunque actualmente no está disponible.

Conecte su controlador Xbox One a través de Bluetooth

Si queremos jugar a un videojuego en un ordenador sin cables entre las piernas o sobre la mesa, podemos aprovechar la conexión Bluetooth que está presente en los mandos de Xbox One (excluyendo los antiguos). Para comprobar si nuestro controlador tiene una conexión Bluetooth, basta con mirarlo de frente: si no hay plástico negro en la parte superior (entre el logotipo y los botones laterales), el controlador admite la conexión Bluetooth.
Conexión del controlador

Para conectarse usando esta tecnología, simplemente abra su computadora con Windows 10, haga clic en la esquina inferior derecha del menú de notificaciones, haga clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth, seleccione Ir a la configuración, activar Bluetooth (presionando el interruptor debajo del botón del mismo nombre) y finalmente haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo
Ventanas Bluetooth

En la ventana que se abre, haga clic en Bluetooth y estamos esperando la búsqueda del controlador. Para que el sistema sea visible, el botón en forma de X en el controlador debe parpadear rápidamente (modo de emparejamiento): si no es así, presione y mantenga presionado durante unos segundos el botón con las tres ondas presentes entre los botones traseros del controlador. …
Controlador de emparejamiento

Tan pronto como aparezca el nombre del controlador en la búsqueda de dispositivos Bluetooth, hacemos clic en él para iniciar la configuración: Windows 10 se encargará de emparejar el dispositivo y acceder de inmediato a él sin tener que presionar ninguna otra tecla o instalar controladores adicionales.

Si no hay conexión Bluetooth en nuestra computadora, podemos solucionarlo rápidamente comprando un adaptador USB Bluetooth similar al que está disponible aquí -> Adaptador TP-Link UB400 Bluetooth USB Bluetooth 4.0 (11 €).

POR FAVOR PON ATENCIÓN: Si Windows 10 nos pide un PIN para emparejar el controlador, nuestro adaptador USB Bluetooth o módulo Bluetooth interno es demasiado antiguo para controlar correctamente el controlador Xbox One. asegurémonos de que La PC tiene una conexión Bluetooth 4.0 o superior antes de conectar cualquier controlador de Xbox One.

Conecte su controlador Xbox One de forma inalámbrica

Alternativamente, podemos usar Bluetooth Xbox One Signature Wirelessidéntica a la conexión disponible para los controladores cuando se usa en la consola de Microsoft; es mucho más estable que el bluetooth y parece consumir menos batería. Para poder conectar un controlador Xbox One de forma inalámbrica, definitivamente necesitaremos comprarAdaptador inalámbrico para PC Xbox One (27 euros).
Adaptador inalambrico

Una vez que haya comprado el adaptador, conéctelo a un puerto USB disponible y espere a que Windows 10 cargue los controladores que necesita para funcionar. Después de completar la configuración del adaptador, ponemos el controlador en modo de emparejamiento (como ya se muestra para Bluetooth), abrimos la aplicación. Configuraciones, haga clic en el menú Dispositivos, haz clic en la voz Agregar Bluetooth u otro dispositivo y esta vez selecciona el botón Todos los demás elementos
Agregar controlador

En unos segundos veremos aparecer el controlador de Xbox One, simplemente haga clic en él para agregarlo a los dispositivos disponibles en el sistema.

Si necesitamos comprar un nuevo controlador de Xbox One, lo invitamos a revisar inmediatamente el controlador con el adaptador incluido como se muestra aquí -> Microsoft PC: nuevo controlador Xbox + adaptador inalámbrico (49 euros).

recomendaciones

Jugar en una PC puede darte las mismas emociones y el mismo placer que una consola, sobre todo si usamos un mando de Xbox One para jugar a juegos que requieren muchas teclas y no requieren apuntar (en los shooters siempre es recomendable usar el mouse para ser más precisos).

Si queremos llevar la experiencia de los videojuegos de la PC a la TV sin comprar una consola dedicada, te invitamos a leer nuestra guía para Cómo jugar juegos de PC en la TV
Si, en cambio, notamos que algunos juegos no se inician o se ralentizan en nuestra PC, podemos mejorar la situación leyendo nuestros artículos sobre Programas necesarios en una PC para jugar a cualquier juego es un Windows 10 en modo de juego para mejorar el rendimiento de aplicaciones y juegos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario