Vea sus contraseñas personales desde cualquier PC o teléfono inteligente

Al guardar las contraseñas en Chrome, puede encontrarlas desde cualquier PC, teléfono móvil y navegador.

Contraseña de Google El sistema de administración de contraseñas de Google Chrome se integra de manera muy beneficiosa con su cuenta de Google; prácticamente cada vez que ingresamos credenciales en Chrome el propio navegador pregunta al usuario si guardar en el navegador o no, y si también enlazamos la cuenta de Google, las mismas contraseñas se guardan en su cuenta en línea
Tener estas contraseñas siempre puede ser realmente muy útil si las olvidamos a menudo, y también podemos acceder a ellas desde cualquier otra PC, navegador web o dispositivo móvil a través de un sitio web o aplicación dedicada.
En esta guía te mostraremos cómo almacenar contraseñas de manera eficiente en Google Chrome y cómo reutilizarlas en otros navegadores web o en otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.

LEER TAMBIÉN: Ver contraseñas claras para programas y sitios almacenados en su computadora

Cómo usar contraseñas de Chrome en otros sistemas

Antes de continuar, active Autenticación de dos factores de la cuenta de Googlepara mejorar la seguridad de las contraseñas almacenadas en Internet y evitar que los piratas informáticos las utilicen sin nuestro conocimiento.
Si necesitamos acceder a contraseñas desde computadoras compartidas o públicas, es mejor usar el modo anónimo para acceder al sitio de contraseñas de Google, como se muestra en nuestra guía. ¿Cuándo usar la navegación de incógnito (Chrome, Firefox, Edger, Safari)?

Cómo guardar contraseñas en Chrome

Para almacenar contraseñas en Chrome haga clic en el menú en la parte superior derecha con tres puntos, vamos al menú Configuraciones, haga clic en el menú contraseña y asegúrese de que las voces estén activas Solicitar guardar contraseñas es un Inicio de sesión automático
Guarde su contraseña

En la misma ventana, hacemos clic en el elemento de la cuenta de Google y, si aún no lo hemos hecho, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google, Gmail o YouTube para comenzar a sincronizar.
Cuando estas opciones están activas, cada vez que ingresamos una contraseña para acceder a un sitio (por ejemplo, Facebook o cualquier otro), Chrome solicita guardarla.
Con el tiempo, habiendo guardado varias contraseñas, en caso de que necesites conseguir uno simplemente abra las preferencias de Chrome y llévenos al mismo menú que el anterior para que podamos ver inmediatamente el nombre de usuario y la contraseña de cualquier sitio guardado (también podemos eliminar y cambiar las credenciales existentes).

Si creamos una nueva cuenta y no sabemos qué contraseña usar, podemos obtener ayuda del propio Chrome: activando todos los elementos mostrados anteriormente, podemos generar una contraseña segura y efectiva haciendo clic derecho en el campo en el que necesitamos para seleccionar una nueva contraseña y por voz Sugerir una contraseña
Sugerir una contraseña

La nueva contraseña se guardará inmediatamente en Chrome para que no pierda mucho tiempo.

Cómo acceder a las contraseñas guardadas desde otros navegadores

En cuanto se active la sincronización de contraseñas, también estarán disponibles en otros navegadores de la PC: todo lo que tenemos que hacer es abrir el navegador que nos interesa, abrir el sitio web Contraseña de Google, inicie sesión con la misma cuenta que Chrome y vea rápidamente todas las credenciales guardadas.
Administrador de contraseñas

Las contraseñas de esta página se pueden utilizar sobre la marcha en un navegador de nuestra oficina o desde cualquier otra computadora (incluso Mac o Linux), solo tenemos que tener cuidado de no dejar rastros que se puedan rastrear hasta nuestra cuenta (siempre utilice el modo de incógnito como se muestra en la introducción).

Si su computadora es nuestra (protegido por contraseña y / o PIN), podemos evitar todos estos pasos instalando directamente Google Chrome y habilitando la Cuenta de Google en el menú Configuraciones (En el capítulo Tu y google, hacemos clic en Activar sincronización).
Sincronización

Las contraseñas guardadas en el primer Google Chrome también estarán disponibles en el segundo, y podremos replicarlas sin restricciones (es decir, también en otras estaciones).

Cómo acceder a las contraseñas guardadas desde Android

Si tenemos un teléfono inteligente o tableta Android, la forma más fácil de acceder a las contraseñas guardadas es usar un navegador. Google Chrome, generalmente ya presente en los dispositivos.
Chrome Android

Solo debemos asegurarnos de que estamos usando la misma cuenta de Google que usamos para sincronizar; si las contraseñas no aparecen, abra la aplicación Configuraciones, haga clic en el menú Cuentas y sincronización, hacemos clic en Google y asegúrese de que la audición esté marcada Cromo
Sincronizar Android

Después de completar esta verificación, abra la aplicación de Google en nuestro dispositivo, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego en Configuraciones y finalmente en Servicios de sincronización y Google -> Control de sincronización
Sincronización completa

En la pantalla que aparece, asegúrese de que el interruptor del elemento esté activo. Sincronizar todo

Cómo acceder a contraseñas guardadas desde iPhone / iPad

Si usamos un iPhone o iPad, siga el mismo consejo que para los dispositivos Android: instale un navegador. Google chome y si lo solicita, iniciamos sesión con la misma cuenta de Google que se usa en la computadora y / o Android.
IPhone de Chrome

Si no vemos inmediatamente las contraseñas sincronizadas, pinchamos en la esquina inferior derecha del menú con tres bolas, vamos al menú Configuraciones, nosotros elegimos Servicios y sincronización de Google y finalmente hacemos clic en Administrar sincronización
Al igual que en Android, asegúrese de que el botón de opción junto al elemento esté activo. Sincronizar todopara que pueda acceder inmediatamente a nuestros sitios favoritos.

recomendaciones

Google Chrome ha reemplazado todos esos servicios de almacenamiento de contraseñas que requerían la instalación de una aplicación especial para guardar e ingresar contraseñas personales: la empresa es muy confiable, y con autenticación de dos factores, nuestras credenciales están en un “barril de hierro”. …

Si confiamos en Google al 100%, podemos usarlo para almacenar datos de tarjetas de crédito o prepagas como se muestra en nuestra guía. Cómo administrar y proteger tarjetas de crédito en Google Chrome
¿También queremos sincronizar favoritos (marcadores)? Si es así, lee nuestra guía Sincronizar favoritos en Chrome, Firefox, Opera, Edge, Safari
¿Tenemos miedo de dejar rastros de nuestra cuenta de Google en una PC pública o compartida? Veamos cómo restablecer rápidamente los navegadores en uso como se muestra en el tutorial. Cómo restablecer Google Chrome y Firefox a la configuración inicial

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario