Reducir el consumo de RAM en Chrome

Qué hacer si Google Chrome ocupa demasiada RAM para reducir el consumo de memoria y acelerarlo

cromo demasiado ram
Google Chrome ocupa mucha memoria RAM y esto, aunque ha habido mejoras en la gestión de la memoria, es un hecho común en todos los ordenadores. Sin embargo, si el uso de RAM se vuelve excesivo, la computadora puede ralentizarse mucho o incluso bloquearse si tiene 8 GB o menos de memoria. Este cargo depende no solo de la cantidad y el tipo de sitios que use para abrir (y de la cantidad de pestañas abiertas al mismo tiempo), sino también de las extensiones activas y las aplicaciones en segundo plano.
Esto se debe a que Chrome se ha convertido con el tiempo en una plataforma de navegador, utilizada no solo para abrir sitios web, sino también para utilizar aplicaciones web como si fueran aplicaciones móviles.
Solo para conocer a todos los usuarios que notan un consumo excesivo de memoria, le mostraremos cómo hacerlo en esta guía. reducir el consumo de memoria en google chromeusando métodos fáciles de usar y/o algunas extensiones diseñadas para liberar la memoria de Chrome cuando tenemos varias pestañas abiertas al mismo tiempo.

LEA TAMBIÉN: Chrome se inicia muy rápido

Cómo reducir el consumo de RAM en Chrome

Para empezar, debes averigua cuánta ram está usando chrome. Lo primero que se te ocurre es abrir el Administrador de tareas de Windows y comprobar cuánto ocupa Chrome en la columna de RAM. Luego haga clic derecho en la barra de tareas, abra el administrador de tareas, haga clic en el elemento Más (si la pestaña de procesos no aparece inmediatamente), vaya a la pestaña Procesoshaga clic en la columna Nombre y veamos cuántos procesos de Chrome están ocupando ram.
Sin embargo, en esta ventana no queda claro cuáles son estos procesos, y no hay ninguna indicación de cómo resolver el problema si se usa demasiada memoria RAM. Mejor que abrir el administrador de tareas de Chrome haciendo clic en el menú con tres puntos en la esquina superior derecha, haciendo clic en Otras herramientas y finalmente la selección de elementos Administrador de tareas.
Administrador de tareas

Task Manager puede decirnos el consumo de RAM de cada pestaña abierta y cada extensión instalada que permanece activa en segundo plano. Luego puede decidir eliminar extensiones más pesadas y restaurar la eficiencia y la velocidad de ejecución de su PC. Siempre puede averiguar con el administrador de tareas si un sitio web está ocupando toda la memoria RAM de la computadora; en este caso, puede ser mejor evitar las visitas frecuentes.

Actualiza tu navegador

Si notamos que Google Chrome está ocupando mucha memoria, el primer truco simple que podemos aplicar consiste enactualización del navegadorpara que pueda obtener una versión actualizada y optimizada (porque Google se preocupa mucho por su navegador y optimiza su rendimiento con cada lanzamiento).
Para actualizar Chrome, haga clic en los puntos en la esquina superior derecha, haga clic en administración y luego arriba Acerca de Google Chrome.
Actualizaciones

Si hay una actualización disponible, se descargará automáticamente y se nos pedirá que reiniciemos el navegador inmediatamente haciendo clic en el botón correspondiente. Al reiniciar, simplemente abrimos las pestañas que solemos abrir y comprobamos si realmente hay una mejora en el rendimiento y el consumo de RAM.

Prueba el navegador en modo incógnito

Básicamente, Google Chrome no ejecuta ninguna extensión cuando estamos en modo incógnito, por lo que puede usarse como un “modo seguro” especial con el que comprobar el rendimiento del navegador y el consumo de memoria. Para abrir el modo de incógnito, presione en el teclado CTRL+MAYÚS+H En el navegador Chrome, abra y cierre todas las ventanas normales.
cromo anónimo

Si en este modo notamos mucho menos consumo de RAM y un navegador “más rápido”, el problema está casi seguro relacionado con extensiones que probablemente sean excesivas para nuestro ordenador o la cantidad de RAM que tengamos.

Eliminar extensiones inútiles

Después de confirmar que las extensiones son nuestro problema, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en los tres puntos en la parte superior derecha, abrir el menú Otras herramientas y finalmente haga clic en Extensiones; alternativamente también podemos escribir en la barra de direcciones cromo://extensiones/.
Extensiones

En la pantalla que se abre, identifique las extensiones que nunca usamos o son muy pesadas (como se muestra al principio de la guía) y haga clic en el botón Borrar para eliminarlos. A partir de ahora, seguro que el navegador Chrome será más sencillo, incluso cuando abramos muchas pestañas a la vez.

Aproveche la suspensión selectiva de pestañas

Una vez que haya eliminado las extensiones más pesadas, puede Reduzca el consumo de RAM de Google Chrome con la Pausa de pestaña selectiva. Este mecanismo elimina las pestañas no mostradas (de fondo) de la RAM; estas pestañas no se cierran por completo, pero liberan casi toda la memoria RAM que ocupan, dejando más memoria para la pestaña activa. Las pestañas “en pausa” solo se recargarán cuando las volvamos a seleccionar.
Este mecanismo es totalmente automático. (hace todo en Chrome) pero si queremos pausar las pestañas manualmente, simplemente escriba en la barra de direcciones cromo://descartes/para ver las pestañas abiertas y pausar las que no se usan o las pesadas haciendo clic en Restablecimiento urgente junto al nombre de la pestaña abierta.
Suspensión de la junta

Hemos creado una guía dedicada para usar esta función. Chrome cancela las pestañas de fondo cuando se queda sin RAMpara poder profundizar en su funcionamiento y forzarlo cada vez que el ordenador tenga problemas con la memoria RAM.

Borrar caché al cerrar el navegador

El navegador Google Chrome puede almacenar una gran cantidad de datos cada vez que visitamos una página web, y la próxima vez que reiniciamos el navegador o abrimos la misma página, la mayoría de estos datos almacenados en caché terminan en la RAM, obstruyéndola.
Para poder borrar el caché antes de cerrar el navegador, simplemente escriba en la barra de direcciones cromo://configuración/clearBrowserData y en la ventana que se abre, asegúrese de establecer el intervalo de tiempo Todos y marcar solo Imágenes y archivos en caché.
caché de cromo

Si queremos automatizar esta operación, podemos instalar una extensión en el navegador. Haga clic y borre.
limpiar cache

Habiendo abierto la extensión, podemos borrar inmediatamente el caché haciendo clic en el botón cachecon solo presionar un botón Opciones podemos configurar el caché para que se borre automáticamente cada vez que cerramos el navegador, ¡así que ni siquiera tenemos que recordar abrir la extensión!

conclusiones

Anteriormente, para liberar memoria en Chrome, tenía que agregar líneas extrañas o usar comandos extraños, solo para obtener un pequeño aumento de rendimiento. Siguiendo los nuevos trucos y consejos mostrados anteriormente, conseguiremos reducir el consumo de RAM de Google Chrome de una forma sencilla y eficaz.

Si Chrome sigue teniendo problemas con la memoria RAM, se recomienda añadir una nueva, sobre todo si tenemos menos de 8 GB; en este sentido, te invitamos a leer nuestras guías Descubre cuánta RAM tiene tu PC Tanto como Cómo aumentar la memoria RAM y agregar nueva memoria a su computadora.
¿Estamos cansados ​​de la pesadez de Chrome y buscamos un navegador más ligero? Le recomendamos que lea nuestro artículo inmediatamente. Navegadores más ligeros y portátiles para usar en cualquier PC.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario