Pausa pestañas en Chrome si tu computadora se está quedando sin memoria

Google Chrome tiene una función para deshacer pestañas en segundo plano (sin usar) para reducir la memoria y el consumo de CPU de su PC.

deshacer pestañas de cromo Google Chrome tiene una función realmente inteligente, útil y beneficiosa: cancelar pestañas de fondo
Esta función nombrada por los desarrolladores de Google Abandonar una pestaña, asegura que incluso si abre muchos sitios al mismo tiempo o usa otro programa en su PC (Windows y Mac), Cromo intentaré minimizar el consumo de recursos del sistema eliminando pestañas que no considera una prioridad. La cancelación es similar a la congelación en el sentido de que las tarjetas no se cierran ni se cierran, solo se suspenden para que no ocupen la RAM de la computadora. Cuando haces clic en ellos, se reinician automáticamente y vuelven a su estado anterior.

LEER TAMBIÉN: Google Chrome: reduce el consumo de RAM

Esta función se puede agregar a Chrome usando algunas extensiones para pausar pestañas inactivas y ahorrar memoria.
Ahora está integrado, por lo que en caso de que pueda desinstalar varias extensiones como The Great Suspender y dejar que Chrome administre de manera automática e inteligente la memoria y la CPU ocupadas por los sitios abiertos.

Según la documentación, Chrome ocupa aproximadamente 50 MB de memoria por cada pestaña abierta. 10 pestañas abiertas ocupan al menos 450 MB de memoria solo para mantenerlas en segundo plano. Sin embargo, si al menos 5 de estas 10 pestañas se cancelan porque están en segundo plano y no están en uso, el navegador se volverá más liviano y funcionará mejor.
Cancelar pestaña de Chrome se activa cuando el sistema detecta alto consumo de RAM e pausa automáticamente las pestañas menos importantes… Incluso si están cerradas, estas pestañas siguen siendo visibles en la barra superior de Chrome, y simplemente haga clic en su título para volver a cargarlas de la misma manera que antes, incluida la memoria de los sitios que estaban visibles antes o después en las mismas pestañas.

Aunque se trata de una función automática, es posible administrar la suspensión de la tarjeta incluso manualmenteabriendo la pagina chrome: // descartes /
Esta página enumera todas las pestañas abiertas, marcadas como «rechazadas» para aquellas que han sido canceladas. Para cada tarjeta, puede hacer clic en los botones de la derecha para congelar la tarjeta o establecerla como una prioridad para que nunca caduque. Alternativamente, puede hacer clic en Base de datos en la parte superior para ver información detallada sobre la memoria consumida por varias tarjetas, y en el mapa Gráfico para ver un gráfico hermoso, aunque confuso, con enlaces entre sitios web abiertos.
Por lo demás, hay un enlace para cancelar manualmente la tarjeta.
Con extensión Eliminación automática de pestañas Es posible tener un botón rápido para cargar mapas manualmente desde la memoria y es más fácil que la página de reinicio de Chrome.
Será similar a cerrar Chrome, con la diferencia de que visualmente las pestañas permanecen allí y solo se puede hacer clic en ellas.
Botón para cancelar simultáneamente todas las pestañas también se puede agregar a la barra de favoritos agregando una nueva con la dirección chrome: // descartar / iniciar

LEER TAMBIÉN: Cómo acelerar Google Chrome si es lento o pesado

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario