Lista de contraseñas de respaldo guardadas en Chrome, «Importar y exportar»

Cómo hacer una copia de seguridad de las contraseñas con las nuevas contraseñas de importación y exportación de Chrome

contraseña de respaldo chrome Aquellos que usualmente usan Google Chrome, y también lo usan para guardar contraseñas para sitios web a los que deben acceder, pueden usar una nueva función del navegador que permite guardar todas las contraseñas almacenadas en una PC para luego importarlas a las contraseñas de otros administradores. o simplemente mantenlo seguro.
Una función que permite que Chrome guarde todas las contraseñas Como ya se explicó, esto es muy útil no solo para acceder automáticamente a los sitios, sino también para sincronizar estas credenciales entre los diferentes dispositivos que usa si inicia sesión en Chrome con la misma cuenta de Google.
Por lo tanto, incluso si pierde su teléfono inteligente o su computadora se descompone, puede recuperar fácilmente todas estas contraseñas simplemente iniciando sesión en su cuenta de Google desde otra PC o teléfono. Este guardado y sincronización también es seguro para los piratas informáticos y el malware, ya que Google encripta claramente las contraseñas y solo el propietario de la cuenta las puede leer.
Pero si quieres mantener una copia de seguridad de la lista de contraseñas ya respaldada por Chrome, puedes exactamente una nueva función útil Importar y exportar contraseñas
De esta manera puedes guardar las contraseñas localmente y transferirlas a otra PCincluso sin sincronizar con su cuenta de Google.

Para encontrar esta opción, se debe activar una función experimental en este momento (actualización de abril de 2020).
Luego abra la pestaña chrome: // flags y busque el parámetro en la página Importación de contraseña… Cambie el valor predeterminado a Activado y luego haga clic en Reanudar camino hacia abajo.
Ahora, después del cambio, abra Chrome nuevamente y haga clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha para ir a Configuraciones
Desplácese hacia abajo por las diversas opciones, toque Avanzado y busque la sección Contraseñas y formularios
Para hacer esto, primero puede abrir una nueva pestaña en chrome: // configuración / contraseñas

Ahora puedes encontrar la herramienta para hacer una copia de seguridad de las contraseñas: haga clic en el botón con tres puntos a la derecha de «Contraseñas guardadas«encuentra una opción Importa es eso Exportar contraseña… Haga clic de nuevo en Exportar contraseña e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google para confirmar la operación de respaldo.
La lista de contraseñas se guarda y se carga como un archivo CSV, contiene la dirección del sitio web, el nombre de usuario y la contraseña en texto plano y se puede abrir en Excel o incluso en el Bloc de notas de Windows.

Esta lista también se puede importar a un administrador de contraseñas como Keepass.
Tenga en cuenta que en la lista exportada, todas las contraseñas aparecerán en texto sin cifrar, por lo que es bueno ocultar o proteger el archivo.

LEA TAMBIÉN: Google guarda todas las contraseñas para iniciar sesión automáticamente en sitios y aplicaciones

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario