Desactive las notificaciones del sitio en Chrome, Firefox, Edge y Safari.

Cómo bloquear y deshabilitar solicitudes de sitios web para enviar notificaciones automáticas a PC y teléfonos inteligentes o administrar permisos en Chrome, Firefox, Safari y Edge

Notificaciones del sitio A medida que navegamos, cada vez más sitios web solicitan al visitante que active las notificaciones para recibir alertas con una ventana emergente que desaparece cada vez que se publica un nuevo artículo o hay una actualización del contenido propuesto (incluidas ofertas o nuevas noticias).
Estas notificaciones pueden ser útiles si queremos estar al día de noticias o temas tratados, pero pueden llegar a ser muy molestas si provienen de sitios en los que no necesitamos que nos avisen de cada nuevo contenido.
Para evitar ser advertido cada vez, en esta guía le mostraremos cómo desactivar todas las notificaciones (y solicitudes de notificación) en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Microsoft Edge. También te mostraremos cómo administrar estas notificacionestanto en PC/Mac como en dispositivos móviles (Android e iOS/iPadOS) para permitir el acceso solo desde ciertos sitios confiables.

LEA TAMBIÉN: Reciba alertas y notificaciones si el sitio cambia y se actualiza

Cómo desactivar las notificaciones en Google Chrome

En Google Chrome para PC o Mac podemos desactivar las solicitudes de notificación abriendo el navegador, haciendo clic en la esquina superior derecha del menú de tres puntos, seleccionando Ajustes y desplácese hasta encontrar la entrada Promoveren el que se puede hacer clic para ver otros elementos de configuración de un vistazo.
Una vez que se desbloquean nuevos elementos, haga clic en Configuración del sitiohaga clic en el menú Notificaciones luego desactivamos el botón al lado del ítem Preguntar antes de enviar (recomendado).
computadora cromada

Al desactivar este elemento, ya no recibiremos solicitudes de notificación de los sitios; si, en cambio, deseamos administrar individualmente los sitios que le permiten ver las notificaciones, simplemente haga clic en el sitio que ya muestra notificaciones (o que hemos bloqueado en el pasado) presente en esta página y cambie la configuración Notificacionesasí que elegimos una opción diferente de nuestra última elección.

En Google Chrome para androide o iOS/iPad OS podemos desactivar las solicitudes de notificación abriendo la aplicación haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha con tres puntos, seleccionando Ajustes y haciendo clic en el menú Configuración del sitio.
cromo móvil

En este menú, podemos desactivar todas las notificaciones desmarcando el elemento “Notificaciones”, o gestionar individualmente el envío de notificaciones de sitios que ya hemos preferido en el pasado (divididos en Atascado Tanto como Permisiblepara que pueda hacer que el sitio cambie de inmediato).

Deshabilitar notificaciones en Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox para PC o Mac podemos desactivar las solicitudes de notificación de los sitios abriendo el programa, haciendo clic en el menú con tres líneas horizontales en la parte superior derecha, haciendo clic en el menú Opcioneshaciendo clic en el menú lateral Privacidad y seguridad y finalmente el botón clic Ajustesjunto a la publicación Notificaciones.
Firefox PC

Desde esta ventana podemos desactivar todas las notificaciones del sitio marcando la casilla Bloquear nuevas solicitudes de notificación; si por el contrario queremos mantener las notificaciones de algunos sitios o cambiar la selección anterior basta con actuar sobre la lista de sitios que aparecerán en la ventana cambiando el elemento al lado del sitio seleccionado Bloquear a Permiso (o viceversa).

En Mozilla Firefox para androide o iOS/iPad OS podemos administrar las notificaciones abriendo la aplicación del navegador, tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, presionando Ajustesseleccionando el menú Notificaciones y finalmente haciendo clic en el elemento Administrar la configuración de notificaciones.
Firefox móvil

Se abrirá una ventana del teléfono, en la que puede elegir qué notificaciones de aplicaciones bloquear (en Android hay una opción Notificaciones del sitiodesde la que podemos optar por no recibir solicitudes o elegir dónde mostrarlas).

Deshabilitar las notificaciones del sitio en Microsoft Edge

Sobre el Microsoft Edge para Windows 10 podemos deshabilitar las solicitudes de notificación de los sitios directamente en la configuración del sistema operativo. presionamos ganar+yo en el teclado vamos por el camino Sistema -> Notificaciones y Accionesdesplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Borde de Microsoft y desmarque la casilla junto a él.
PC perimetrales

Para desactivar las notificaciones solo de ciertos sitios, abra su navegador, haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha, siga la ruta Ajustes > Avanzado y seleccione el botón Mandar en la sección Notificaciones.

Sobre el Microsoft Edge para androide Tanto como iOS/iPad OS podemos desactivar las notificaciones del sitio haciendo clic en el menú de tres puntos en la parte inferior derecha, seleccionando Ajusteshaciendo clic en el menú Permisos del sitio y selección de menú Notificaciones.
borde móvil

Desde esta pantalla podemos desactivar todas las notificaciones desmarcando la casilla Notificaciones; si, por el contrario, queremos desactivar o reactivar las notificaciones solo para un sitio web específico, basta con seleccionarlo de la lista y administrarlo como desee (todos los sitios ya configurados se agrupan en Solventar Tanto como obstruido).

En una Mac, desactive las notificaciones de Apple Safari

En el navegador Safari para Mac puede bloquear sitios web y evitar que envíen notificaciones abriendo el navegador haciendo clic en el menú Safariseleccionando el menú Ajusteshaciendo clic en Sitios web y bajo Notificacionessilenciando la voz Permitir que los sitios web soliciten permiso para enviar notificaciones automáticas.
Safari de amapolas

En la misma pantalla podemos configurar el envío de notificaciones desde sitios ya configurados seleccionando Permiso o Rechazar en función de nuestras nuevas preferencias.

Desde iPhone o iPad El navegador Safari no permite recibir notificaciones de sitios, por lo que no hay problema.

conclusiones

Las notificaciones de sitios web son muy útiles porque puede visitar redes sociales y servicios de noticias en tiempo real sin instalar aplicaciones en su teléfono (especialmente si tiene un teléfono inteligente lento o muy antiguo). Sin embargo, si hemos permitido demasiados sitios, después de un tiempo, la frustración nos impedirá utilizar correctamente nuestro dispositivo móvil, para ello te hemos mostrado todos los pasos a seguir para deshabilitar las solicitudes de notificación de los sitios de navegadores más utilizados en PC, Mac , teléfonos inteligentes o tabletas.

Para una gestión de notificaciones más avanzada en Android, recomendamos leer nuestras guías. Administra las notificaciones de Gmail en Android para recibir solo lo importante Tanto como Todas las notificaciones de Android son visibles en la PC en tiempo real.
Si por el contrario somos amantes del deporte y queremos estar siempre informados de los resultados de nuestro equipo o deportista favorito, te aconsejamos que leas la guía de App para recibir noticias deportivas vía notificación en Android y iPhone.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario