Cómo guardar las contraseñas del sitio en su cuenta de Google

Cómo utilizar el administrador de inicio de sesión y contraseñas para sitios y aplicaciones en Chrome y Android (Smartlock)

Contraseña de Google ¿Cuántas veces sucedió que teníamos contraseñas para acceder a sitios dispersos en varios dispositivos diferentes, y no pudimos juntar todo en un solo lugar para que siempre pudiéramos tenerlos a mano y usarlos cada vez que visitamos el sitio que ya conocemos? las credenciales.
Afortunadamente, Google se acercó a todos los usuarios proporcionando su propia administrador de contraseñas sincronizado a través de la cuentapara que pueda utilizar contraseñas en cualquier dispositivo en el que nuestra cuenta de Google esté configurada correctamente.
Cualquiera que tenga dudas sobre la seguridad de este sistema puede estar tranquilo con la opción de cifrado, que nos dice que las contraseñas están encriptadases decir, ilegible en los servidores de Google.

LEA TAMBIÉN: Recupera contraseñas guardadas en Chrome desde cualquier PC

Cómo almacenar contraseñas en Google

Antes de configurar el administrador de contraseñas de Google, se recomienda que habilite la autenticación de dos factores para que el acceso a nuestra cuenta sea mucho más seguro (ya que contiene todas nuestras contraseñas, mejor para una mayor seguridad). Para configurar la autenticación de dos factores, podemos leer nuestra guía Inicie sesión e inicie sesión en Google y Gmail con la verificación en dos pasos.

Cómo almacenar contraseñas en Google Chrome

Para comenzar a almacenar contraseñas en línea con Google, asegúrese de ejecutar Navegador Google Chrome en nuestra PC o Mac, haga clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y finalmente haga clic en Activar sincronizaciónpara que pueda iniciar sesión con nuestras credenciales de Google.
Google Chrome

Después de activar la sincronización de Google, toque el ícono de la cuenta nuevamente, luego toque el ícono pequeño con forma de llave (es decir, Menú contraseña). En la ventana que se abre, asegúrese de activar los interruptores junto a los elementos Solicitar guardar contraseñas es un Inicio de sesión automático
contraseña

El administrador de contraseñas ahora está activo y listo para guardar las credenciales de todos los sitios donde se requiere iniciar sesión; de ahora en adelante, solo necesitaremos ingresar las credenciales una vez, tratando de hacer clic en Salvar en la ventana de advertencia que aparece después de iniciar sesión.
Guarde su contraseña

Las contraseñas sincronizadas serán utilizadas por el navegador de forma automática, solo necesitamos abrir la página de inicio de sesión.

Cómo almacenar contraseñas en Android

Si tenemos contraseñas almacenadas en Google Chrome, podemos reutilizarlas para acceder a sitios y aplicaciones vinculados configurando un administrador de contraseñas integrado en Android (siempre basado en una cuenta de Google).
Para activarlo, abre la aplicación Ajustes, haga clic en el menú Google o cuenta Google, hacemos clic en Compilación automáticaluego arriba de nuevo Compilación automática y finalmente hacemos clic en Seguir para confirmar el enlace de nuestra cuenta de Google.
Administrador de contraseñas

Por lo tanto, todas las contraseñas ya guardadas en Google Chrome también se pueden usar en Android para acceder a sitios y aplicaciones (a través de la función Smartlock). Simplemente haga clic en el cuadro donde debe ingresar su nombre o correo electrónico de inicio de sesión para ver una ventana que le pregunta si desea utilizar la compilación automática. Desde esta ventana también puede acceder a la lista de contraseñas guardadas y poder agregar nuevas contraseñas completando los campos de inicio de sesión y confirmando la ventana de guardar que aparece a continuación.

Cómo almacenar contraseñas en iPhone o iPad

Si estamos usando un iPhone o iPad, la única forma de almacenar contraseñas y usar las que ya están presentes en la cuenta en línea es usar Google Chrome como un navegador del sistema.
IPhone de Chrome

Una vez que el navegador esté instalado en nuestro dispositivo Apple, abra la aplicación, haga clic en el menú de tres puntos en la esquina inferior derecha, luego haga clic en Ajustes y finalmente en Servicios y sincronización de Google… Empujamos alto Iniciar sesión en Google e ingrese sus datos de inicio de sesión para nuestra cuenta de Google; al final volvemos a abrir el menú Ajustes aplicaciones abren el menú contraseña y asegúrese de que el botón de radio junto al elemento esté activo Guarde su contraseña
contraseña de iphone

Ahora todas las contraseñas ingresadas en el navegador se sincronizarán en línea, y si ya hemos guardado las contraseñas, se usarán en las pantallas de inicio de sesión.

Cómo verificar contraseñas en línea

¿Queremos echar un vistazo a las contraseñas almacenadas en una cuenta de Google en línea? En este caso, inicie sesión en el sitio. Administrador de contraseñas de Google desde cualquier navegador con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google (si es necesario).
Contraseña del sitio

Aquí encontraremos una lista de todas las contraseñas guardadas y también podemos cambiarlas o eliminarlas según sea necesario.

recomendaciones

CON administrador de contraseñas en Chrome: Podremos recordar contraseñas para acceder a todos los sitios web que conocemos (por ejemplo, Facebook, Twitter o similar) utilizando Chrome en todas las PC que tengamos, o configurando una cuenta de Google en los dispositivos Android. En iPhones y iPads, solo podemos usar Chrome para tener las contraseñas a mano.
Los servidores de Google son actualmente el mejor lugar para almacenar contraseñas personales, ya que son muy potentes, están protegidas por todos los sistemas de seguridad modernos y muy difíciles de descifrar (de hecho, ¡nuestras contraseñas no se pueden almacenar en un lugar más seguro!).
Si usamos Google Chrome en una PC con Windows 10, siempre se recomienda configurar el bloqueo de pantalla con contraseña y acceso de inicio de sesión, como se muestra en la guía sobre cómo Proteja el acceso a su PC con Windows con un bloqueo de pantalla y una contraseña

Así, Google se vuelve muy similar al servicio que ofrece LastPass, uno de los mejores servicios para administrar contraseñas y cuentas en sitios
No sabemos qué contraseña elegir para un nuevo sitio, podemos confiar en los consejos de nuestro artículo sobre Cómo crear contraseñas seguras y fáciles de recordar para todos los sitios
Si, por el contrario, no queremos utilizar ningún servicio en línea, podemos crear nuestra base de datos de contraseñas cifradas y seguras leyendo el manual. Mejor administrador de contraseñas gratuito: Keepass

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario