Cómo usar las opciones de almacenamiento seguro de tarjetas de crédito de Google Chrome para acelerar los pagos en línea
Cuando compramos en línea, se nos pedirá que proporcionemos los datos de la tarjeta de crédito o tarjeta prepago que tenemos: tendremos que ingresar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y (por seguridad) también el código de 3 dígitos guardado en el reverso del mismo (CVV). Repetir estos pasos cada vez puede ser frustrante, especialmente recordar el número de tarjeta: inevitablemente tendremos que restaurar la billetera y verificar la exactitud de los datos ingresados. Pero ahora podemos acelerar la adición de datos de tarjetas de crédito utilizando la compilación automática que ofrece Google Chrome que le permite acelerar los pagos en línea e ingrese de forma segura los datos de su tarjeta de crédito en los campos requeridos sin tener que renovar su tarjeta física cada vez.tanto en PC como en smartphones.
Para aumentar la seguridad de esta operación, también le mostraremos cómo agregar una contraseña a su cuenta de Google Chrome (para evitar compras no deseadas por parte de familiares o amigos) y cómo usar un servicio en línea para guardar y proteger estos datos. tan tierno.
LEA TAMBIÉN: Cómo proteger los pagos y tarjetas sin contacto de los ladrones de tecnología
Agregar tarjeta de crédito a Chrome
Para agregar cualquier tarjeta de crédito (incluso un cajero automático o prepago como Postepay), abra su navegador Google Chrome, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego vaya al menú. Ajustes. En la nueva pestaña que aparece, haga clic en Métodos de pago (presente en la sección Autocompletar) y seleccione el botón agregar.
En la ventana en primer plano, se nos pedirá que ingresemos un nombre de su elección para la tarjeta de crédito, su número (es decir, PAN, una secuencia de números que le permite usar la tarjeta en Internet) y una fecha de vencimiento. Después de ingresar todos los datos, realizamos la última verificación y presionamos Ahorrar.
De vuelta en la pantalla de administración de tarjetas, asegúrese de activar el botón junto a “Guardar” y complete los métodos de pago para que Chrome pueda completar los campos con la tarjeta de crédito insertada. Si tenemos más de una tarjeta de crédito, insertémosla en Chrome sin problemas: en el momento del pago, podremos elegir en un pequeño menú desplegable qué tarjeta usar.
NOTA: por razones de seguridad Chrome no permite guardar CVV, que por tanto tendremos que memorizar cada vez que utilicemos el mapa. Esto es necesario para evitar estafas informáticas, ya que los datos ingresados en Chrome son inútiles sin CVV.
Cómo eliminar o cambiar una tarjeta de crédito en Chrome
Si una tarjeta de crédito ha caducado o no se acepta al finalizar la compra, podemos cambiarla o eliminarla de Chrome volviendo al menú. Ajustes -> Métodos de pago y haciendo clic en los tres puntos al lado de cada tarjeta de crédito agregada.
Uso de clave Editar podremos realizar cambios en el número de tarjeta o fecha de caducidad, mientras usamos la clave Borrar eliminaremos el mapa de Chrome.
Cómo sincronizar una tarjeta de crédito con Google Pay
Los mapas insertados en Chrome, como viste hace un momento, están únicamente relacionados con la máquina (y el navegador) que se utiliza. Si queremos transferir los datos de la tarjeta de crédito a todos los PC o smartphones que tengamos, tendremos que añadir la tarjeta al servicio de Google Pay mediante la cuenta de sincronización utilizada en nuestro navegador.
Primero vamos a sumergirnos en Página de pago de Googleiniciamos sesión en la cuenta de Google que vamos a usar y luego hacemos clic a continuación Añadir método de pago.
Introduce el número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV (esta vez es obligatorio); nuestra tarjeta ahora se ha agregado a un esquema de pago administrado por google y se puede usar en cualquier google chrome sincronizado con nuestra cuenta. Si aún no lo hemos hecho, vaya a la ventana de Google Chrome, haga clic en el ícono de la cuenta en la parte superior y luego Habilitar sincronización. Ahora ingresemos las credenciales de nuestra cuenta de Google: automáticamente, todos los métodos de pago agregados a Google Pay también estarán disponibles en el navegador, sin tener que ingresar los datos manualmente cada vez (tanto en los campos de pago correspondientes como en el software de control incluido en el navegador). ).
LEA TAMBIÉN: Sincronice los datos de navegación y las contraseñas en todos los dispositivos
Cómo proteger Chrome con contraseña
¿La computadora que estamos usando es compartida con otros usuarios? Sería un error dejar disponible la información de su tarjeta de crédito sin un mínimo de control: nuestro familiar o amigo puede usarla sin nuestro consentimiento.
Para solucionar esto, recomendamos solo use Chrome en una cuenta segura de Windows (ingresando la contraseña de bloqueo) y deje la cuenta de invitado o una cuenta con un nombre diferente para que la usen todos los demás usuarios de Windows. Si queremos integrar el bloque en Google Chrome, recomendamos instalar la extensión PaseBrow.
Para obtener más información sobre el bloqueo de Windows y el bloqueo con una extensión, le recomiendo que lea nuestras guías. Acceso seguro a su PC con Windows con bloqueo de pantalla y contraseña Tanto como Bloquea Chrome con una contraseña para proteger tu privacidad.
BitWarden: una alternativa gratuita válida a Lastpass con sincronización en la nube
Si por el contrario buscamos una alternativa a un sistema de gestión de tarjetas de crédito, te aconsejamos que te centres en el servicio que ofrece guardián de bits.
El servicio está disponible como una extensión para todos los principales navegadores y como una aplicación para Android e iOS y le permite guardar los detalles de la tarjeta de crédito en unos pocos pasos simples para que puedan usarse donde sea necesario (mediante compilación automática). Las tarjetas de crédito administradas a través de BitWarden están protegidas por una contraseña maestra, que es necesaria para utilizar los datos guardados: hasta que ingresemos esta contraseña, nuestros datos estarán seguros, encriptados en un servidor seguro.
Para agregar una tarjeta de crédito, instalamos la extensión en nuestro navegador, hacemos clic en su icono en la parte superior, ingresamos las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta de Bitwarden, luego vamos al menú. Llenando el formulario -> Añadir tarjeta de crédito.
Complete los campos requeridos y confirme; en el siguiente sitio, donde se nos pedirá que ingresemos la información de pago, BitWarden solicitará una contraseña maestra e ingresará automáticamente los detalles de la tarjeta solicitados por el sitio.
Para obtener más información sobre cómo usarlo para guardar las credenciales de inicio de sesión del sitio, le recomendamos que continúe leyendo nuestra guía. Almacene contraseñas de sitios web e inicios de sesión de forma segura.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].