Advertencia de malware en Chrome y Firefox, cómo proceder

Qué significa cuando Chrome o Firefox bloquean un sitio con una página roja que advierte sobre malware o phishing y qué hacer a continuación

cuando un sitio está bloqueado porque es malicioso Los navegadores Chrome y Firefox modernos son capaces de bloquear sitios web que consideran peligrosos.
A menudo sucede que abre un sitio web, tal vez desde un enlace en Facebook o incluso desde una búsqueda en Google, y ve una página roja con detalles escritos sobre los riesgos en los que puede incurrir al visitar este sitio. A veces, estas advertencias son muy útiles y legítimas, porque bloquean Internet cuando ingresa a un sitio peligroso.
Sin embargo, en otros casos, puede suceder que un sitio que suele ser bueno y también bastante popular se bloquee con una página roja peligrosa.
En estos casos, puede ser que el administrador del sitio haya sido hackeado o haya cometido el error de subir un archivo que se considera malicioso.
Es importante saber cómo eludir la protección de Firefox y Chrome cuando el sitio está bloqueado con página de peligro roja.

Tanto Chrome como Firefoxadvertencia de peligro etiquetada como “El sitio que está a punto de visitar contiene malware“aparece cuando el sitio es sospechoso phishing o contiene malware.
Hay un botón destacado en la notificación para volver a la zona segura y abandonar este sitio, que parece ser la única opción disponible.
en Chrome también hay un enlace para ver los detalles del problema y en Firefox puedes hacer clic en el botón porque averiguar qué pasó con este sitio bloqueado.
He escrito sobre la configuración de Navegación segura de Chrome antes.
Para Firefox, el discurso es muy similar y los sitios peligrosos se dividen en sitios maliciosos, sitios falsos y sitios con software peligroso.

Para abrir este sitio de todos modosen Chrome necesitas seguir el enlace visita este sitio inseguro que se puede encontrar en detalles.
En cambio, en Firefox, el enlace es visible en tamaño pequeño a la derecha del cuadro rojo donde dice “Ignorar advertencia“.
Firefox, una vez que ignore la advertencia, le permitirá marcar el sitio como genuino o cerrarlo inmediatamente antes de que ocurran problemas.
Para probar estas alertas hay dos paginas de pruebauna malware.testing.google.test/testing/malware/ para Chrome y uno para httpsatrap.org/firefox/es-un-ataque.html para Firefox.

Incluso si no es recomendable, siempre puedes deshabilitar el control de seguridad del sitio web en la configuración de.
En Chrome, esta opción se encuentra presionando el botón con tres puntos en la parte superior derecha, en ajustesen la sección Confidencialidad. luego haga clic en La seguridad y elige entre Protección extendida, Protección estándar (recomendado) o Sin protección.
Sin embargo, en Firefox esta opción está en las opciones de seguridad.

Otro tipo de error que bloquea la navegación está relacionado con el certificado de seguridad https.
A veces, puede abrir un sitio y ver que el navegador muestra una página de error con respecto al certificado de seguridad, lo que puede asustarlo como peligroso.
Hablamos de problemas con el certificado de seguridad https y también explicamos cómo seguir navegando.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario